Instagram: @mipuertasecreta

29/8/18

Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

¿Creían que me había olvidado de la saga de Percy Jackson? Pues no, y aquí me tienen para dejarles la reseña de esta saga tan popular a la que yo llego años tarde, para disfrutar junto con ustedes de este segundo libro.


La historia.

Es el segundo año de Percy Jackson en el campamento mestizo, donde el semidios se reencontrará con sus viejos amigos Annabeth y... Annabeth. Realmente este libro comienza con cambios en los personajes principales, puesto que el regreso al campamento se ve empañado por el daño que está sufriendo el árbol de Thalia, mismo que alimentaba una barrera protectora de todos los monstruos que están locos por destruir a los chicos que ahí pasan las vacaciones, al punto de considerarse un lugar inseguro. Personajes como Groove están en un comienzo ausentes, mientras que otros como Clarisse cobran importancia y caras nuevas como la de Tyson con un sólo ojo logran conquistar nuestros corazones.
Como lo sabrán por la pelí o por haber leído el libro siglos antes que yo, este libro se concentrará en el plan de Percy para salvar al campamento recuperando el vellocino de oro para lo cual contará con la ayuda de sus amigos Annabeth y Tyson, o en realidad en su plan para acudir en ayuda de su buen amigo Groove al que veremos en situaciones tanto cómicas como preocupantes.

Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

Mi opinión.

Mucho no les he aclarado en la sección de arriba, pero no creo que haga mucho falta, la saga de Percy Jackson es de sobra conocida. Al leer este libro nos sumergiremos en numerosas aventuras a la vez que damos un paseo por la mitología griega en el mar de los monstruos ¡qué fascinante es poder encontrar tantas referencias! Creo que lo había mencionado en la anterior entrega, pero ahora lo repito, es un paraíso friki para la imaginación, y es esto lo que me tiene encantada.
Creo que es un libro muy recomendable con personajes entrañables, con un toque de comedia, otro de aventura y de acción y algo de magia quizá, sigo pensando también, que mi edad es un inconveniente para poder disfrutarlo como debiera, puesto que no logro empatizar con los personajes, pero esto no me impide disfrutar de sus aventuras y entenderlos.
Particularmente me ha gustado más el primer libro El ladrón del rayo, puesto que era toda una novedad y la introducción a este mundo maravilloso, pero creo que todo va más aterrizado en esta entrega, comenzamos a meternos en materia de lo que promete ser una batalla épica en el Olimpo, o por lo menos una aventura de la que no pienso perderme.
Les dejo hasta aquí con mi reseña, sin antes preguntarles si han leído esta saga, cuál es el libro que más les ha gustado y qué opinan de El mar de los mosntruos y si no lo han leído aún, invitarlos a que lo hagan in importar la edad, sobretodo si les gusta la historia y la mitología, y sus mentes están deseosas de sobredosis de imaginación.

Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan
Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan
Rick Riordan

Richard Russell Riordan, nació el 5 de junio de 1964 en Estados Unidos. Conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard.

8 comentarios:

  1. Hablan genial de la saga. Y como tu dices algunos serán mejores que otros pero la esencia está ahí.
    A ver si nos traes los demás y me animo, aunque creo que me pasará como a ti, me costará empatizar.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que leí el primero el año pasado e intenté ponerme con el segundo, aunque lo abandoné a la mitad porque se me hacía muy pesado y no empatizaba con los personajes. No sé si le daré una segunda oportunidad porque quiero leer la segunda saga, pero... tengo que pensarlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy leyendo a Rick Riordan en estos momentos, pero con la trilogía "Las Crónicas de Kane". Me está gustando, pero donde se ponga la saga de Percy Jackson… Yo no se cual es el libro que me ha gustado, y tampoco podría decirte lo que me pareció este, porque los leí hace muchos años xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, fíjate que no he leído estos libros y aunque en parte siento que podrían gustarme no termino de convencerme así que la verdad ya no creo empezarlos =/ Son de esas historias que dejé ir jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    La verdad es que Percy Jackson es mi eterno pendiente, pero nunca he llegado a leer esta saga. Y quizá ya se me hizo un poco tarde... los hubiera disfrutado más de más niña yo creo. Pero a lo mejor algún día caen ;) Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Intenté leer el primer libro hace años y nunca lo acabé, a estas alturas cree que es una saga que ya nunca leeré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si al fin lo leo y me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Siento una gran curiosidad por esta saga, a ver si me animo pronto. Me llevo anotado este título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar