Instagram: @mipuertasecreta

22/8/18

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Yo sé, ya los tenía hasta el gorro y más arriba con El juego de Ender, jaja. Ya terminó esa etapa de mi vida, aunque seguro lo mencionaré en algunos tags porque tela queda, pero no es el caso de esta vez, sino agradecerles por leerme y aguantar mi lado friki muy friki.

Y que mejor forma de regresar al camino del "bien" (o de pasar página, mejor dicho) que con un libro de mi adorada Agatha Christie titulado El espejo se rajó de lado a lado, que, si me sigues en mi canal de YouTube seguro que te suena, puesto que hace algunos días hablé de él en mi primer libro vs película.

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

La historia

Miss Marple es un personaje iconico de Agatha Christie, una dama con aficiones detectivescas que vive en St. Mary Mead un pueblito costumbrista que poco a poco se va adaptando a la modernidad (me suena de algo) con habitantes sencillos y muy comunicativos cuyo tema principal se ha vuelto Marina Gregg, una conocida estrella de cine que se ha mudado con su esposo, un director de cine y por si fuera poco están filmando una película muy cerca de ahí, vamos que aquello de la monotonía pasa a verse transformado por reflectores y fama.
Un autógrafo, una sonrisa, la oportunidad de ver en persona a la estrella es lo que interesa a personas como Heather Badcock, quien acude con sus mejores galas a la fiesta en beneficio del hospital que se da en casa de la actriz y que ella, al haber ayudado a organizar tiene la fortuna de ser invitada de honor y poder subir a tomar una copa con un grupo selecto y por supuesto, con la pareja famosa. Para Heather esta oportunidad es un sueño y no deja de hablar del tema con su marido y cuanta persona se le pone enfrente repitiendo una bizarra historia donde pudo conocer a la actriz años atrás, sin embargo, este ambiente de luces y felicidad pronto se esfumará, cuando en medio de la recepción Heather muere después de tomar un trago proporcionado por el marido de la actriz.
¿Accidente o asesinato? Investigaciones comenzarán en torno a las sospechas de un intento de envenenamiento hacia la famosa Marina Gregg, de la mano del inspector Craddock que para su fortuna contará con la ayuda de su inigualable tía la señorita Marple.

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mi opinión

Obviamente es un libro que recomiendo y que me ha encantado pues fue escrito por Agatha Christie y no importa qué todo lo que tiene su pluma me deja con un buen sabor de boca. Punto y aparte he de decirles que más bien mi experiencia se basa en Poirot, por lo que leer algo con Miss Marple como protagonista ha sido algo diferente y muy entretenido. A diferencia del detective, Miss Marple no pasa a ser el protagónico absoluto, más bien se mueve con sigilo entre las cosas que escucha de sus conocidos y los chismes que le llegan expresamente pues en el pueblo cuenta con fama de tener la capacidad para resolver ese o cualquier misterio.
Podemos ver en este libro a una Miss Marple entrada en años, pero de muy buen humor, a la que le gusta valerse por sí misma, no particularmente interesada en los chismes del pueblo, pero a la que le llegan todos de una u otra forma, que sin legar a estar presente puede deducir con facilidad el misterio y actuar en consecuencia incluso, para salvar alguna vida. En fin, Miss Marple es mi heroína favorita.
Como todo lo que escribe Agatha Christie, este es un libro muy ameno, que se lee en poco tiempo, pero que también da pie a que una pueda hacer sus propias y equivocadas conclusiones antes de sacarnos una solución que en la vida hubieramos imaginado pero que no deja de ser congruente. ¿Has leído este libro?

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie
El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la autora, así que este libro súper apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántos libros tienes de la autora? Jajajaja y hasta el momento cuál es el libro que más te ha decepcionado de su autoría?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y tienes una nueva seguidora ^^
    Casualmente ayer encontré dos libros de Agatha Christie que pretendo leer pronto, de las autora solo he leído "Muerte en el nilo" y "La ratonera", pero este que mencionas me lo apunto.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído mucho de esta autora pero leerla más jeje este libro tiene muy buena pinta 😍
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho,si te apetece te invito a el mio 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿te puedes creer que aún no he leído nada de la autora para ser un amante del thriller y lo policíaco? Lo sé, no tengo perdón de Dios, en fin...
    Prontito ponemos remedio.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Solo he leído un libro de la autora y era de Poirot pero la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora la verdad.
    Este no tiene mala pinta, me alegro de que te haya gustado
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De Agatha Christie he leído y visto todo lo que tiene que ver con Poirot y solo algunas otras de sus obras, incluyendo una de Miss Marple. Creo que ya es hora de darle entrada a otras más, pues se ven intrigantes 😏.

    ResponderEliminar