Instagram: @mipuertasecreta

5/9/18

Acaba este libro - Keri Smith.

Acaba este libro - Keri Smith.

La reseña de hoy es un poco diferente, pues se trata de un libro de actividades para incentivar la creatividad de la famosa Keri Smith.

Keri Smith ha creado el famoso destroza este diario, un libro con el que los lectores han logrado realizar verdaderas maravillas. Por ello, cuando Hada Mapy me propuso realizar este libro acepté encantada y muy ilusionada porque además es un regalo muy apreciado.

De esta forma este libro se ha convertido en uno muy especial, no por el libro en sí, sino por la carga sentimental que le he dado, me lo regalo una querida amiga de España y además lo he llenado de mis cosas favoritas, como Poirot, libros y letras de canciones ocultas.



Acaba este libro - Keri Smith.
Acaba este libro - Keri Smith.

Siempre había querido recolectar hojas, me parecía lo más romántico guardar una colección de distintos ejemplares de la naturaleza. El problema es que de conservación sé nada y ahora mi libro huele horrible...


Acaba este libro - Keri Smith.

Acaba este libro - Keri Smith.

Me ha gustado como salió esta foto. Cuando decidí ponerme a sacar fotos de temas que de otra forma no me inspiraban, el libro se volvió más ágil...


Acaba este libro - Keri Smith.

¿Quién no puede encariñarse con algo que tiene ojos y sonrisa?


Acaba este libro - Keri Smith.

Con calzador, pero mi Scooby entró.


Acaba este libro - Keri Smith.

Acaba este libro - Keri Smith.

¿Un explorador? ¿De dónde lo saco? Pero bueno, al final mi dibujo me gustó, aunque fue un batiburrillo de cinco minutos.



Acaba este libro - Keri Smith.
Acaba este libro - Keri Smith.

Sacó a relucir mi lado rebelde, no me gusta seguir instrucciones y menos cuando no les encuentro un objetivo, de acuerdo que es el chiste del libro, salirse de lo cotidiano, hacer cosas sólo por diversión... ¡pero tengo un blog (de hecho dos)! Yo ya hago cosas sólo porque quiero, jaja.


Acaba este libro - Keri Smith.

Había cosas que me gustaban y que no en una misma página, buscar referencias, había muchas cosas curiosas y únicas en mi paseo al cuartel secreto... pero inventar historias sobre ellas, quizá si, una puerta a otra dimensión, un lugar de magia, un tesoro enterrado, el camino hacia el reino prohibido... creo que mi problema fue mi flojera mental, me faltaba tiempo y un propósito más claro.


Acaba este libro - Keri Smith.

Acaba este libro - Keri Smith.

Había instrucciones a las que no les encontraba ni pies ni cabeza.


Acaba este libro - Keri Smith.

Incluso me parecían algo estresantes, no entendía de pronto lo que me quería decir con el 6&7, ya después, con el correr de las páginas lo entendí, pero aunque lo hubiera entendido antes, no hubiera cambiado mi respuesta.


Acaba este libro - Keri Smith.

Acaba este libro - Keri Smith.


Acaba este libro - Keri Smith.

Comencé este libro con expectativas altas, pues justo en ese momento estaba atravesando un bloqueo creativo, no obstante a mi no me ayudo a superarlo, seguro hay a quien sí, pero creo que mi estilo es diferente a las actividades propuestas (y LA EDAD por supuesto, soy una anciana en el alma). Pensé que resolvería un misterio, que pondría a trabajar mis células grises, pero trae muy poco de eso, sólo algunas actividades al comienzo que me recordaban a un poco a un libro viejo que tiene mi mamá que se llama Juegos mentales y que me encantaba hace unos años (recomendable para ponerse a pensar un rato). Después, cuando lo comencé a leer pensé que me propondría terminar o crear una historia a partir de frases o acciones concretas y eso me puso muy contenta, pero no. Las actividades iban entre disfrazar al libro, hacer una insignia, dibujar un árbol, elegir una mascota... muy orientado a la naturaleza y los chicos exploradores, pero bueno, que para mi concretamente, no.

Llego un punto de desilusión y hastió, pero no quería dejarlo, por lo que le di la vuelta y empecé a hacer lo que yo quería sin fijarme en lo propuesto a veces, dibujando cualquier cosa o sacando algunas fotos e ilustraciones de internet para completarlo, así fue como terminó formando parte de mi libro cosas como una canción de Lana del Rey, Los Simpson, mi lugar favorito, Scooby Doo, Agatha Christie, mis frustraciones, alegrías y por supuesto, algunas hadas escondidas entre las páginas, incluyendo claro a Mapy.

Es como un lienzo en blanco (literal) el resultado depende enteramente del usuario, puedes crear cosas geniales sacando el artista que llevas dentro, o quedarte en el limbo como yo.

Les dejo a continuación el vídeo que hizo Hada Mapy del libro para que vean un poco más sobre él. Y después el vídeo que hice en mi canal. Ahora cuéntenme ustedes qué les parece la reseña de hoy. ¿Han hecho algún libro de Keri Smith?

Si tienen un bloqueo creativo y quieren hacer algo diferente tienen opciones: retos en Instagram, escribir algo (un blog, un diario), hacer lo que más les guste (fotos, dibujos, pinturas), prueben cosas nuevas (algo de comida, un paseo, salir de la rutina), combinen las cosas que más les gusten (música, series, libros y escritores, vale ponerlo todo junto). Y si lo desean y les inspira, sigan esta guía, que seguro algo bueno sacarán.

4 comentarios:

  1. Hola!! Pues me parece una idea fantástica y de la que no sabía nada, jamás había oído hablar de este libro. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste la idea de un libro así, con actividades tan creativas, o bueno, que te llevan a pensar y a crear, jej. besos!

      Eliminar
  2. Ya la idea de destroza este diario me gustó, en la que participamos bastante gente, Pues imagino que este que está llenito de cosas diferentes en las que te guian y a la vez te dejan volar la imaginación, pues a mi me parece una pasada.
    Para momento de ¿a ver que hago? Me parece una buena opción.
    Sigue disfrutándolo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Aunque no lo creas ni lo veas así te quedo hermoso el libro! !puede ser estresante sin dudarlo a veces.gracias por compartirlo y al hacer tu bella reseña creemos que te abandono el estancamiento creativo . saludosbuhos

    ResponderEliminar