Instagram: @mipuertasecreta

19/9/18

La última estrella - Rick Yancey

La última estrella - Rick Yancey

Después de mi primer lectura conjunta con El mar infinito, me animé a comprar el último libro de la trilogía La quinta ola y así poder unirme a la lectura conjunta de éste libro (pasen al blog El faro de Arcadia para que vean la lista de reseñas), sin embargo, por cuestiones de tiempo, creo que llegué algo tarde, pero aquí les traigo mi reseña de esta lectura.


La historia

Aquí usualmente pongo una breve descripción con mis palabras, pero como es el tercer libro de la saga, les pongo la sinopsis oficial para ahorrarles spoilers.


La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


¿A que la sinopsis oficial contiene en si misma un gran spoiler? ¿cierto? Pero bueno, que me lavo las manos, porque eso es lo que pone en la contraportada.

La última estrella - Rick Yancey

Mi opinión.

Empecé a leer este libro justo después de terminar de leer El silencio de los corderos (próxima reseña) y Olga, así que ese comienzo y esa Cassie de las primeras hojas me dejaron un poco decepcionada, en plan ¿qué es esto? Pero bueno, esta desazón sólo fue en un comienzo, ya que el resto del libro se me hizo muy ligero, incluso emocionante y llegué a encariñarme con los personajes. También hay que decir que expectativas no tenía cuando comencé el libro, pero al final me ha gustado.

Mi principal problema con esta trilogía, ya lo saben, es con la protagonista que a mi me fastidiaba un poco (tanto ella como Evan) y lo que más me había gustado en El mar infinito era el personaje de Hacha, un poco contrario a los demás lectores según otras reseñas que vi. Sin embargo, en esta entrega las cosas cambiaron, ya entiendo porque decían que Hacha podía ser algo borde y demasiado prepotente, pero bueno, es una particularidad suya, Ben es otro personaje que me encanta, lo mismo que Sam, mientras Megan me pareció un poco relleno. Evan me parece algo gris, para ser un protagonista tan fuerte y determinado, y Cassie, aunque al comienzo me sacó de las casillas, luego pude entenderla un poco, para finalmente encariñarme un poquito con ella y terminar desconociendola del completo.

La última estrella - Rick Yancey

En cuanto a la trama, he de decir que salvo el comienzo fue un libro ágil y que me mantenía pegada a las páginas, con mucha emoción y drama, claro que lo correspondiente al autor, puesto que las páginas avanzaban y yo nada más no veía nada claro, ni a donde se dirigía, ni cómo iba a terminar, vamos que avanzamos a paso de caracol, pero respecto a El mar infinito fue una súper película de acción trepidante.

Sinceramente la historia alienígena no terminó de convencerme, para mí como que no tenía mucho sentido, pero tampoco era algo que me interesara, así que lo dejamos pasar. Los temas de la humanidad y el amor y la trascendencia me parecen muy rescatables, aunque a veces algo forzados (lo mismo que el final y algunos detalles). Lo que sí eché mucho en falta para que la historia fuera un poquito más plausible, son otros personajes, digo alguien más debía andar por ahí revelándose o tratando de salvar al mundo ¿qué no? ¿O es que el amor sólo lo conocían esos jóvenes?

En conclusión, disfrute del final, tenía miedo porque a los autores últimamente les da por cargarse a todos los personajes para concluir sus sagas, y al ritmo que iba la cosa... me esperaba estar llorando a mares sobre la última página. Un libro recomendable a quien le gusten las sagas, y sobretodo la literatura juvenil algo rosa.

La última estrella - Rick Yancey
La última estrella - Rick Yancey

Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Miami, Florida, Estados Unidos. Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Rooselvet en Chicago, ejerció de profesor y representó obras teatrales. Debutó como novelista en el año 2003 con A Burning In Homeland. A partir de ahí volcó su escritura en la novela juvenil de fantasía y ciencia-ficción, logrando el éxito con la serie Alfred Kropp iniciada con Las Extraordinarias Aventuras De Alfred Kropp.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo el primer libro pendiente de leer, veremos cuando me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí esta trilogía hace un tiempo y la verdad que me gustó mucho. Para mi fue una de las mejorcitas que he leído hasta ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que a mi este tipo de libros no suelo leerlos por el género, y éste me ha llamado la atención. Entonces a lo mejor es el momento de empezar con él, ya que veo un libro que de verdad me llama la atención, y veo que finalmente te ha gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues como me dijiste compartimos frase del libro jjaja fue la que más me marcó sin duda.
    Aunque el libro a mí no me ha gustado nada de nada y a ti sí que lo ha hecho y no sabes lo que me alegro, al menos alguien pudo disfrutar con la LC porque elegimos unos libros malillos (para la mayoría) espero que la próxima elijamos mejor xD
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar