Instagram: @mipuertasecreta

5/1/19

Queridos Reyes Magos

reyes magos

Este año me he portado muy bien (así empiezan todas las cartas, pero esto nunca es del todo cierto). Y aunque sé que están muy ocupados regalando sonrisas a todos los niños del mundo, les agradecería si me considerarán en esa larga lista de personas a las que obsequiar esta noche.

Quiero pedirles cosas que espero me concedan y que son muy importantes como tener buena salud junto con toda mi familia, tener un año estable económicamente, ser feliz, tener armonía y trabajo. Pero aparte de eso, hay cosas materiales que me gustaría me concedieran, ¿qué tal un nuevo libro? Puede ser alguno de los de mi interminable lista de libros que sí o sí tengo que leer en algún momento de la vida o el libro de cuentos de Hada Mapy "Cuando la lavadora se tragó a mi padre". Un vale para el nuevo disco de Lana del Rey, pues todavía no sale a la venta, y algo chulo y friki como una velita literaria o un amigurumi... Ya ven que no soy exigente y eso es mucho más barato que los tan solicitados smartphone o tablet que piden los niños hoy en día, jaja. Pero está bien, sé que están ocupados y gastados con todos los pequeños que hay en el mundo y me conformo con que no olviden mi primer petición.


Entre tanto, para los que quieran algo bonito y friki como yo, me dí a la tarea de buscar ideas de cosas super chulas que podemos hacer nosotros mismos para obsequiarnos o regalar a alguien más, ¡con tutorial incluido!


Para empezar hay una manualidad de Amparo de El rincón de las manualidades caseras, que me ha encantado desde el primer momento en que la vi. Se trata de una cajonera hecha de cartón (además reciclamos y todo) con el personaje de Mafalda. Me maravilla porque amo las cosas que tienen cajones varios para guardar nuestras cositas como pulseras o anillos, luego porque es tan pro que nadie pensaría que es un regalo diy. Además de que Mafalda es un personaje icónico.

El rincón de las manualidades caseras

Por mi parte, les muestro la taza Chip que he realizado tejida. Cierto que esta taza ya la he mostrado un montón, incluso en mis fotos de Instagram, pero me encanta y en mi antiguo blog El rincón de Ana les dejo un patrón para que la realicen, si es que no son muy hábiles con el ganchillo pueden enseñársela a mamá o a aquella tía consentidora, para que la vaya realizando y nos la obsequie por San Valentín que ya está cerca. Por cierto, que para cuando hice a Chip me acompañó Marta de blog Las cosas de tía Marta haciendo a Mrs Potts, tengo que ponerme con ella porque Chip necesita tener cerca a su madre.

el rincón de ana

Siguiendo con el tema tejido en mi antiguo blog El rincón de Ana también hay un tutorial para hacer a Dobby, un elfo doméstico al que yo decidí ponerle mucha ropa, porque no me gusta que en las pelís lo siguen sacando con su ropa de esclavo aún después de dejar de serlo. Si recuerdan este personaje de la saga Harry Potter, éste personaje amaba la libertad como el que más y al ser las prendas símbolo de su liberación era muy fan de la ropa, más después de que Hermione se pusiera a tejer gorros para liberar a los elfos de Hogwarts y fuera Dobby quien terminará usándolos todos, ¿lo recuerdan?

el rincón de Ana

¿Les gusta Juego de Tronos? Pues en el blog de Jen titulado Little Kimono encontré unas preciosas etiquetas que podemos hacer nosotros mismos, deberíamos intentarlo, puesto que se ve muy sencillo y el resultado es espectacular. Además los materiales me parecen realmente accesibles: Soporte de madera, acetona, un trozo de algodón, fotocopia láser, trozo de acetato, cinta de carrocero y cuchara o similar

Pero es que Jen tiene un blog con manualidades muy frikis y técnicas que en verdad se antoja probar para llenar con nuestros personajes favoritos hasta la pieza más esencial de nuestro armario con esta técnica de transferencia con aceite de lavanda que ha utilizado para hacer una bolsa. ¿Qué personajes pondrían ustedes en una bolsa? A mi me gustaría una con Poirot.

Por último, los cojines son piezas de decoración que me parecen muy accesibles en cuestión de precio y también sencillas de realizar, para muestra este tutorial de Yoli de Creando y Fofucheando donde nos enseña a hacer un cojín de Mickey.

¿Les ha gustado este recopilatorio? Prometo traer más muy pronto con un montón de ideas librescas y muy frikis, con los personajes de nuestros libros favoritos.

Mientras tanto cuéntenme en los comentarios qué idea les gusta más y que les pidieron ustedes a los Reyes Magos.

22 comentarios:

  1. Muy feliz dia de reyes Ana! Que buen recopilatorio, hiciste una eleccion muy buena! No he leido el libro de "Cuando la lavadora se trago a mi padre" Lo buscare!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Muchas gracias por leerme en este nuevo espacio. Es un libro que recién salió este año, pero tengo muchas ganas de leerlo, es un libro infantil, pero a mi me encantan esas historias y por cómo es la autora estoy segura de que será un libro lleno de magia y muy divertido. Besos!

      Eliminar
  2. Ya estoy por aqui! que buenos los deseos Ana! y que arteee de recopilatorio,jajaja
    Que iluuu mi cojin!
    Muchas de esas cosas tambien las quiero hacer yo!jajaja,a ver que tal se nos da el año amiga ;)
    Por lo pronto vamos maquinando ya,que esto es un no parar
    Muchos exitos,compinche mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué ganas de que vieras tu cojín jaja, pero no te quería decir nada para que lo descubrieras tu solita, me alegra mucho verte por acá ya verás como el mundo nos sorprende en este 2019. Besos!

      Eliminar
  3. Seguro que loe Reyes te han praído todo lo que les has pedido en tu carta pues son cosas sencillas al alcance del bolsillo de sus Majestades.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Charo, nada material pero espero que lo otro si me lo hayan traído, jejej. Besos compi! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. ¡¡Que carta tan bonita Ana!! Con esa recopilación tan chula... Comparto totalmente contigo la lista de regalos, jijiji, un buen libro, un cd de música de mi grupo favorito... ¡Y un bonito amigurumi! Con gustos distintos, pero en esencia los mismos regalos. ¡Dí que sí! Que no hace falta tantos smartphones ni tantas historias...
    ¡¡Espero que tengas un bonito y feliz año!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pues que en esencia son las cosas que más nos gustan y a las que les podemos sacar provecho, que nos conectan con nosotros mismos y que ponen a prueba nuestra creatividad, jeje. Me alegro que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  5. Hola mi querida Ana, que post mas lindo, linda tu carta y los diy que quieres hacerte todos preciosos. Bella tu tacita tejida, pa´enamorarse.

    Besos querida amiga. Muy feliz 2019 y muchos éxitos blogueriles. Que se te cumplan todos tus sueños y peticiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos compi!! Espero que si que se hagan realidad y que juntas colaboremos y vayamos adelante en este mundillo. Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola Ana!! Me encanta tu post con esos deseos inmateriales que espero que se cumplan todos, bueno y los otros también ;-) El recopilatorio es fantástico, qué chulo! cuando publicaste tu preciosa tacita Chip yo aún estaba muy muy verde con el crochet, pero ahora que sigo practicando ya sí que cualquier día de estos vuelvo a tu blog para seguir tu patrón y no quedarme con las ganas.
    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Me da mucha alegría encontrarte en mi nuevo blog, bueno medio nuevo jajaj. Siii mi taza Chip, es que creo que es de mis manualidades favoritas en la vida y no me pareció tan complicada, bueno, si la hice yo seguro que no lo es, porque soy un desastre jajaj. Espero que te animes a hacerla. Besos!

      Eliminar
  7. Hola y muy feliz año nuevo y un reyes de lujo para ti y tu blog.espectacular reseña!! Abrazotesbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, espero que también para ustedes sea un buen año de muchas fantásticas lecturas. Besos!

      Eliminar
  8. Que carta de reyes más original. Veo que coincidimos en Lana del Rey, me encanta su música, tuve la oportunidad de verla en su último concierto en Madrid y que emoción escucharla en directo.
    Yo este año solo pedí salud, sonará a tópico pero es lo único que deseo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la salud es lo más importante, creo yo, jeje. Qué ilusión poder ver a Lana, yo nunca he tenido oportunidad, pero espero este año o el que viene, jeje, por lo menos me entretengo con sus discos de momento, jaja. Besos!

      Eliminar
  9. bella, espero que los reyes te hayan traído tus deseos de reglos materiales y espero que el 2019 te traiga buena salud y buenos momentos con tus seres más queridos :)
    https://diannetho.es/hunkemoller-homewear/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que sí. Igualmente mis mejores deseos para ti este año. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Feliz año lo primero de todo corazón, espero que tuvieras un buen día de reyes de verdad.
    Las cositas que nos han enseñado están muy chulas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado, besos y feliz 2019 y sobretodo que tengas excelentes lecturas.

      Eliminar
  11. Hola Ana!! Espero que hayas tenido un día de Reyes estupendísimo. ¡Genial post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos!! Espero que igual lo haya sido para ti y que te hayan traído muchas cosas, hehe que siempre hace ilusión.

      Eliminar