Instagram: @mipuertasecreta

31/12/18

Personajes que odié en el 2018

Personajes que odié en el 2018

Cerramos el año en modo hater para hablar de aquellos personajes que sufrí en mis lecturas de este año, son personajes malos malos que me hicieron odiarlos literalmente y ya verán por qué en cada caso.

Por cierto cabe aclarar que esta es mi opinión no tiene porque ser real ni definitiva pero tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque me encontré con personajes realmente insufribles dignos de un top, y que decir que seré en extremo sincera, soy muy apasionada o amo algo o lo odio y por lo general en las reseñas me contengo y trato de ver las cosas positivas, pero en mi propósito de año nuevo está el ser más yo misma y menos políticamente correcta, así que ahí vamos.


5.- Cassie. Trilogía La quinta ola. Para mí este personaje es el que podríamos decir que tiene menor calidad (aunque tampoco es que carezca de ella). El libro se ubica en un momento de exterminio para los seres humanos por extraterrestres, prácticamente Cassie es "la sobreviviente" la esperanza para la humanidad, pero no deja de ser una adolescente, que bien podría pasar por una niñita malcriada en ocasiones. No logré identificarme con ella para nada, creo que es un personaje infantil, egoísta e irritable, odiaba sus rabietas de me quiere no me quiere... y bueno podría pasarlo pues esta en esa etapa de la vida donde es lícito y normal comportarse así, sin embargo no podía olvidar que en ese preciso momento, mientras ella estaba con ese dilema con su hermoso triángulo amoroso, la humanidad se estaba extinguiendo. También hay que decir que al final el personaje dio un giro, tuvo su evolución y su momento de redención.

la quinta ola

4.- William Hamleigh y lady Regan. Los pilares de la tierra. Esta es mi lectura actual, son personajes ¡malos malísimos! Lady Regan es una manipuladora y tiene una mente brillante que hace que nuestros protagonistas las vean negras. Pero William lo tiene todo menos la mente brillante, es desalmado, hipócrita, pretencioso, pendenciero, y lo peor de todo es que pasan las páginas y ¡no hay quien le de su merecido! Como la vida misma... Hace las peores aberraciones y sale bien librado siempre, ya sé que tendrá su merecido pero no veo la hora. Me frustra mucho este personaje porque siempre encuentra la forma de fastidiar a todos los que tiene a su alrededor. ¡Por favor que le caiga un rayo por el bien de la humanidad!

los pilares de la tierra

3.- Isabel. Olga. A pesar de ser una villana, ha sido de mis personajes favoritos de este año. El libro en el que la encontramos está en un contexto posrevolucionario en donde Isabel lo perdió todo, pasó de ser una niña que creció en la clase acomodada disfrutando de lujos y riqueza a ser una mujer que no posee nada, que va recorriendo el país para seguir a un marido al que pronto deja de amar y que se ve frustrada y amargada por el cruel giro del destino. Debido a estos traumas, Isabel se convierte en una mujer manipuladora y en exceso dramática que ha logrado marcar para mal la vida de su esposo y sus hijas con constantes riñas, gritos y rabietas donde llega a tirarse al suelo y arrancarse el cabello completamente histérica. Sin embargo es un personaje que disfrute mucho por lo bien dibujado que está y ese toquesillo de humor negro que siempre la acompaña.

olga

2.- Quara La Saga de Ender. Es un personaje que más que odio me causo repele, ya les decía yo que teníamos que hablar algún día largo y tendido de esta saga pues hay muchas cosas que me encantaron, otras que se prestan ideales para reflexionarlas, y otras que mejor pasar de lado como Quara. La saga de Ender nos presenta un futuro donde los humanos han llegado a habitar la galaxia y a entablar comunicación con otras especies inteligentes. Quara es un personaje cerrado e impulsivo que mete en un montón de problemas a la humanidad y demás especies por ser una estrecha de mente, no hay otra forma de explicarlo. Lo peor que hace es poner el planeta en el que vive en la mira para que el consejo estelar lo aniquile junto con todas las especies vivas que lo habitan, extinción total.

hijos de la mente

1.- Novinha La Saga de Ender. No hay personaje, ni siquiera William Hamleigh al que odiara tanto como a Novinha. ¡Qué mujer tan insufrible! Es una persona tóxica que en su egoísmo va causando la desgracia a todos cuantos la rodean y que se regocija en el papel de victima. ¿Quién es Novinha? Pues algo así como la co-protagonista de la saga, ya que es la pareja sentimental de Ender. Tiene cinco hijos que llevan una vida miserable, niños que piden a gritos una madre, que quedan al cuidado de la hija mayor, uno de ellos en su desesperación se habría ido de casa por no aguantar la situación familiar, los demás tienen diferentes problemas, como el no querer hablar ni relacionarse con nadie, rabietas salvajes y robos. Novinha se da cuenta de lo que pasa a su alrededor pero decide actuar para apartarlos a todos y dejar que su familia se sumerja más en la miseria. Novinha se siente culpable, cada desgracia aunque no tenga nada que ver con ella la asume como su responsabilidad, sin embargo, lejos de actuar en consecuencia decide apartarse, pero no del todo, puesto que ejerce de manera consiente una autoridad negativa, es una figura que va orquestando y manipulando su destino y el de los que están a su alrededor, totalmente nociva. Lo peor es que claramente no supe entender al personaje (ni la mitad final de la saga), no sé si el autor trato de hacer un retrato de, o una denuncia social o qué propósito sigue, pero en verdad fue lo peor del año.

hijos de la mente

Aunque esta entrada ha quedado más larga que un día sin paga, aprovecho para notificar algunos cambios en el contenido. A partir de ahora comenzaran a ver más contenido no sólo sobre reseñas sino también manualidades, recetas y recopilatorios de ideas librescas. Espero que este nuevo contenido pueda ser de su agrado y que me acompañen en esta nueva aventura. Otro cambio es respecto al canal que pondré en pausa indefinidamente para enfocarme en mi canal de manualidades El rincón de Ana donde además de hacer un tutorial hablaré sobre libros o películas también. Así que, como ven será la locura, caos total pues mezclaré todos mis mundos esperando que no exploten jaja. Estoy muy ilusionada y en verdad espero que funcione así que cualquier comentario o sugerencia estoy más que dispuesta a escucharlo. Por cierto, no se olviden de seguirme en mi canal.

Eso es todo por este año. Nos vemos en 2019. No se olviden de dejarme en los comentarios ¿cuál es su personaje más odiado de 2018?

6 comentarios:

  1. Hola mi querida Ana. Admiro mucho tu pasión por la lectura, felicitaciones. Gracias por compartir. Te deseo el mayor éxito con todos los cambios en cuanto a tus blogs y tu canal, espero seguir, disfrutando de tus trabajos, como tu seguidora, fans y amiga.
    Un gran abrazo.
    Feliz año nuevo 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysne!!! Qué gusto verte por mi blog, ya sabes cuánto significa para mi todo el apoyo que me das. Espero que en 2019 compartamos mucho más. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado esto de conocer personajes odiosos, ultimamente no he leido muchos libros (que recuerde) que tengan un personaje que me despertara tantos sentimientos :)
    Un besote y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa seguido que me encariño mucho con los personajes, que me disgusten siempre hay uno el típico "villano", pero estos en verdad me desesperaron jaja, no sé creo que soy muy visceral y me apetecía mucho hacer esta entrada. Besos!

      Eliminar
  3. Holaa, solo conozco a Cassie y en verdad yo la recuerdo con cariño porque como dices tuvo su momento final de redención, fue muy valiente
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he terminado la trilogía de La quinta ola, me quedé en el primer libro pero la verdad es que casa vez me desanimo más =S Incluso estoy pensando seriamente en dejarla por la paz. Y sí, la protagonista es media tediosa jajajaja, qué mal que dos personajes salgan de la saga de Ender =7

    ResponderEliminar