Instagram: @mipuertasecreta

5/12/18

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Cita imperdible para todos los fans de Harry Potter es ir a ver la segunda película de la saga Animales fantásticos, que por cierto yo ya he ido a ver dos veces, jeje. Ya saben que mi memoria es mala por lo que previo al estreno en noviembre me leí el guión de la primer película.


La historia

Estamos en 1926, el mundo mágico está en busca y captura de un tenebroso mago llamado Gellert Grindelwald, a la vez que concentra todos sus esfuerzos en mantenerse en el más absoluto anonimato.
El protagonista de la historia es Newt Scamander, un joven brujo que viaja desde Inglaterra hasta Estados Unidos con un maletín lleno de criaturas mágicas, el cual es abierto por error por un muggle (no-maj) Jacob Kowalski desatando el caos en la ciudad.
Newt deberá darse a la tarea de recuperarlos a todos antes de que provoquen algún accidente o de que algún otro mago llegue a hacerles daño, para lo cual contará con la ayuda del propio Jacob, así como de su nueva amiga Tina y su hermana Queenie.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Mi opinión

Guste o no, hay que reconocer que Rowling no sólo ha introducido a muchos al mundo de la lectura y nos ha presentado un mundo mágico que resiste el paso de los años y aún guarda un lugar preciado en nuestro corazón, sino que también nos ha iniciado a muchos en diferentes formatos literarios el de guión de cine en éste y el del guión de teatro en aquél otro libro del que no hablaremos ahora.
El guión es fácil de leer, y tan entretenido como la película. Ha sido grato poder volver a sumergirme en las páginas del mundo creado por Rowling con personajes tan entrañables como Newt y Jacob. Poco a poco vamos descubriendo las múltiples tramas que se entrelazan para crear una muy divertida aventura en Nueva York que además va abriendo paso a las futuras películas.
Algo que me ha gustado particularmente es la inclusión de un personaje muggle como Jacob que actúa de forma tan activa en la historia llegando a estrechar lazos reales entre ambos mundos. Si bien, ya conocíamos el mundo mágico a través de una escuela, me parece muy entretenido y diferente poder conocer el mundo mágico en la vida cotidiana de personas adultas, más aún la adaptación a una época pasada tan fascinante como los años 20.
Tanto el libro como la película me han gustado mucho, ya he visto la segunda y quiero conseguir el guión también. Me parece una historia muy llamativa con personajes entrañables que no decepciona, pero para ser sinceros aún me quedo con Harry Potter, donde veía una absoluta congruencia y me fascinaba la complejidad de la historia y personajes, ya que lo que llevo visto hasta ahora si bien, no carece del todo de estas características, queda algo lejos de su predecesora.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Ya vieron las películas? ¿Les gustaron?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Acerca de la autora

jk rowling

J. K. Rowling. Joanne Rowling nació en Reino Unido el 31 de julio de 1965, es una escritora y productora de cine británica, conocida por su serie de libros Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Publicó su primer libro con las iniciales J. K. por consejo de los editores, quienes pensaban que los lectores no querría un libro sobre un chico escrito por una mujer. El éxito de Harry Potter la ha convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes de la actualidad.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no sé si seguiré leyendo estos libros, pero no me gustan tanto como a todo el mundo... No sé, no son para mí, y es que encima yo no soy mucho de fantasía. Me alegra que a ti sí te guste.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! me encantaría ver esta película, vi la primera y todas las de Harry, me parecen estupendas, me encantan estos mundos mágicos y un tanto soñados e infantiles de este tipo de películas, esta justo en mi linea que no pase a tenebrosa, porque allí me detengo :). Gracias por compartir.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!! Me gustó mucho la película, estoy deseando ver la segunda y los libros de los guiones están genial, pero ojalá le vinieran más extras. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Esta fue mi primer lectura del mes pasado!!! Y a mi también me gustó mucho jajaja apenas veré la segunda parte (lo sé, no sé como he soportado sin verla) y quiero el guión.

    Pero debo admitir que me gustaría también en forma de libro/novela jajaja

    pd. tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he leído este libro, aunque tengo muchas ganas. Mil gracias por la recomendación :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Guapis es que no he leído nada de Harry Potter, mi eterna saga pendiente.
    Pero vamos que por ganas no es, después de leerte.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. hola! nos gusta mucho tu entrada y la compartimos para las fanaticas como tu de la serie, una maravilla! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo el libro no lo he leído, leí el guión de El legado maldito y, aunque me gustó, no fue del todo satisfactorio, supongo que por el formato.
    La peli de este libro si que la he visto y la verdad es que me ha gustado mucho, estoy deseando de ver la segunda.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar