Instagram: @mipuertasecreta

24/10/18

Naturaleza Muerta - Louise Penny

Naturaleza Muerta - Louise Penny

Últimamente estoy en modo novela policíaca, por lo que me decidí a probar con un libro de ésta grande escritora, el primero que leo a decir verdad y no me ha decepcionado para nada ¿quieren ver de que se trata?


La historia

La historia se desarrolla en un pueblo pequeño donde Jane y Clara son grandes amigas que aparte comparten un interés común: la pintura. Mientras Clara es una pintora conocida al menos en el lugar, Jane pinta para sí misma, llegando a prohibir a sus amigos ver sus obras, por lo que, cuando decide presentar su obra como candidata a la muestra del festival, todos están expectantes. El jurado se reúne a deliberar y en un pueblo pequeño como aquél, todos se conocen por lo que, cuando Día de Feria es presentado, los presentes se miran confundidos por lo peculiar y escandalosa que es esa obra en comparación con la afable dama que lo pintó.

Día de Feria es aceptado, pero no por unanimidad ni con total certeza de lo que hacen, sin embargo, cuando le rebelan la noticia a la autora ésta se pone muy feliz de que finalmente su obra haya sido aceptada y aguarda con ansias el día de la inauguración de la muestra para que todos la vean, sin embargo no debe esperar demasiado, pues al día siguiente es encontrada asesinada en medio de la nieve.

A partir de este momento Three Pines se ve ensombrecida por la tragedia y un misterio que sólo el inspector Gamache y compañía podrán resolver.

Naturaleza Muerta - Louise Penny

Mi opinión

Qué locura y qué de misterios hay en esta pequeña ciudad. Me encantó Louise Penny y su lograda historia, aunque tampoco es que haya llegado a ser de mis favoritas. Lo principal es que tardé en encariñarme con los personajes o en acoplarme a ellos al menos, siento que carecen de chispa, aunque tienen lo suyo por supuesto. Fuera de esto, todo lo demás genial.

El desenlace de la historia me parece plausible cosa que es mi principal punto de observación en este tipo de historias. Sobra decir que nunca lo imaginé por más que trataba de pensar en el culpable.

En cuanto a los personajes Gamache me agrada, pero no llega a ser del todo mi detective favorito. Los habitantes de la ciudad tienen diversidad de colores y caracteres, tan marcados como Día de Feria. Mi favorito ha sido Ruth, una anciana con mala leche que es muy perspicaz. Y odié a Yolande, la mala de la historia, no por mala, sino por insoportable, mientras Nichole, una novata investigadora que se la pasa metiendo la pata, más bien me da algo de pena.

Por la parte del misterio creo que es de esos libros que se disfruta lentamente, hay muchas pistas, cabos sueltos que se irán atando, detalles que el lector debe atender y en fin, una delicia, que por otra parte es muy ágil y todo se va aclarando de a poco de forma que aunque se puede profundizar, no es un libro pesado ni mucho menos aburrido.

En conclusión: Naturaleza muerta es un libro que debes de leer si te gusta la novela policíaca, estoy segura que te gustará. Y si ya lo leíste dime en los comentarios quién es tu personaje favorito y por qué.

Naturaleza Muerta - Louise Penny

Naturaleza Muerta - Louise Penny
Naturaleza Muerta - Louise Penny
louise penny

Louise Penny nació en Toronto en 1958.​ Su madre era una lectora ávida tanto de ficción como de no-ficción, con un gusto particular por las novelas de crimen, y Louise creció leyendo autores de misterio. Se graduó en Artes Aplicadas en el Instituto Politécnico de Ryerson en 1979.​ Presentó su primera novela, Still Life, en la competición "Debut Dagger" del Reino Unido, quedando segunda entre 800. Penny publicó otras once novelas, recibiendo importantes premios y nominaciones para casi todas ellas. En sus novelas aparece el Inspector Jefe Armand Gamache, jefe del departamento de homicidio.​ Las novelas están ambientadas en la provincia de Quebec.

1 comentario:

  1. Fantástico, con tu explicación me dan ganas de leérmela ...

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar