Instagram: @mipuertasecreta

17/10/18

Curiosidades inútiles sobre libros

Curiosidades inútiles sobre libros

Este día quise hacer algo diferente a una reseña, algo en una de esas tantas categorías del blog que tengo abandonadas, por ello, aquí les traigo algunas curiosidades inútiles librescas ¿me acompañan?


El libro más caro del mundo

Siempre nos quejamos de que nos falta el dinero en cuestión de libros, pues nunca tenemos suficientes y esa lista de deseos se hace cada vez más larga, sin embargo, existen algunos libros cuyo precio alcanzaría a cubrir nuestras más grandes ambiciones literarias, las de nuestros hijos y hasta biznietos.

Aunque el libro por el que más se ha pagado en la historia es el Codex Leicester, de Leonardo da Vinci (32 millones de dólares por Bill Gates), para este post he decidido colocar el más caro en cuanto a una obra de narrativa se refiere, y es nada menos que: Comedies, histories and tragedies (first folio) de William Shakespeare por el que se pagó la nada despreciable suma de 6.6 millones de dólares, mi limitada mente no alcanza ni a imaginar esa cantidad.

Curiosidades inútiles sobre libros

La biblioteca más grande del mundo

Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con tener la colección de libros más grande o al menos nuestra propia colección de libros... y cuántas veces hemos visto las bibliotecas como lugares mágicos o nuestro refugio. Pues la biblioteca paraíso de todos nosotros soñadores, está en China y tiene 1.2 millones de libros ¡yo iría en un tour sólo para verla! Claro, con lo que me sobrara de los 6.6 millones de dólares de Comedies, histories and tragedies.

Curiosidades inútiles sobre libros

El libro más grueso

Yo soy de las que huye de los libros chonchos, porque mi mente divaga y prefiero los más peques, aunque para libros gruesos En busca de tiempo perdido ('A la recherche du temps perdu') de Marcel Proust, que hasta hace algunos años era el libro más largo que se había escrito con 3,031 páginas. Sin embargo en 2013, Mark Leach terminó su novela Marienbad My Love, que tiene 10,710 páginas. Obviamente aquí lo vemos en varios tomos porque imaginen la pesadilla de sujetar un libro de 10,000 páginas ¡imposible!

Curiosidades inútiles sobre libros

El escritor con más novelas publicadas

Todos los lectores en algún momento de nuestras vidas hemos tenido el sueño de ser escritores. Al menos el mío es publicar al menos un libro en la vida, pero mientras hay quienes no tenemos la creatividad, el don o el ingenio para lograr una cuartilla, Corín Tellado escribió más de 4,000 novelas, llegando a ser la escritora española más leída en la historia y la segunda tras Miguel de Cervantes Saavedra.

Curiosidades inútiles sobre libros

El libro más traducido a otros idiomas

Además de la Biblia, Pinocho ha sido traducido a 260 lenguas. Se nota la preocupación por enseñar a los niños el valor de la honestidad, jeje.

Curiosidades inútiles sobre libros

El libro más antiguo

Ya saben que me gustan los libros usados, los libros que cuentan su propia historia, pero hablando de antigüedades y dejando de lado las tablillas y códices de hace miles de años, el libro impreso más antiguo data del año 868: El sutra del diamante, Los Sutras son textos que expresan las palabras de Buda, éste en concreto es un pergamino de cinco metros de largo, que contiene 6.000 palabras.

Curiosidades inútiles sobre libros

¿Te sabes alguna otra? ¿Cuál te ha parecido más interesante?

3 comentarios:

  1. Hola compi !!! Todo muy interesante, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que el mundo de la literatura es muy peculiar en algunos aspectos. Lo del libro más caro no me extraña en absoluto, ya que hace poco fuimos de excursión a varias bibliotecas de Madrid y algunos de los libros llegaban a costar 6.000€ y ni siquiera eran los originales, así que... Lo de la biblioteca en China me ha dejado asombrada. Los asiáticos de verdad que algún día van a conquistar el mundo :P

    Gracias por esta entrada tan curiosa <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué entrada tan curiosa jajaj he aprendido cosas que no sabía

    ResponderEliminar