Instagram: @mipuertasecreta

10/10/18

La desaparición de Stephanie Mailer - Jöel Dicker

Este libro ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado la forma de narrar del autor, las telarañas que hace con sus numerosos personajes, y lo que más me ha sorprendido ahora que hago la reseña es lo joven que es, sólo 33 años y yo ¡ya quiero más novelas de él!


La historia

Stephanie Mailer es una joven periodista que acude a la fiesta por el retiro del capitán de policía Rosemberg directamente para acusarlo de no haber resuelto el cien por ciento de sus casos, cosa por la que es conocido, ya que ella tiene la certeza, de que años atrás se dejo un cabo suelto en la resolución del cuádruple homicidio en Orphea.
Ese sería su primer gran caso resuelto, en el que había trabajado con su mejor amigo Derek y el cual habría supuesto el inicio de una exitosa carrera por la que habría tenido que pagar un alto precio y que le habría dejado marcado para siempre tanto a él como a Derek. Este había sido un caso claro, en el que un hombre había asesinado al alcalde y su familia junto a una testigo de nombre Meghan, precisamente la noche de la inauguración del festival de teatro.
Realmente no habría porque tomar en serio a la joven Stephanie, ni porque voltear a ver al pasado cuando estaba por dejarlo todo, si no es por el hecho de que días después de su fugaz encuentro con la joven, ésta desaparece en misteriosas circunstancias que lo hacen trasladarse a Orphea y abrir la caja de pandora.

La desaparición de Stephanie Mailer - Jöel Dicker

Mi opinión

Esta es una novela policíaca apasionante y muy entretenida. En ella intervienen multitud de personajes, cuya vida vamos siguiendo paso a paso hasta que todos convergen en Orphea para el 20 aniversario del festival de teatro. Cada secundario tiene su importancia y vaya que Dicker es un genio entretejiendo tramas, me da la impresión de estar en medio de un juego de clue, con todos esos sospechosos a cual más con motivos poco probables.
Es un libro grueso, que sin embargo se lee en poco tiempo debido a lo ágil que es y a que el autor sabe engancharte desde la primer página de forma que no quieres dejar la historia. Pese a haber tantos personajes con sus historias particulares es bastante claro y para el lector es fácil seguir a cada uno. Yo me hice una guía para recordar las situaciones clave y poder visualizar cómo se relacionaban y quien era el asesino antes de que se resolviera en el libro... obviamente no lo logré ni por asomo.
El final es una delicia, la resolución del caso tuvo un giro que me parece plausible, aunque muy exagerado, en verdad que es un verdadero barullo que no tiene ni pies ni cabeza en apariencia, pero logran venderme la historia. Otra cosa que me ha gustado, es que cada personaje tiene un cierre, ya sea final feliz o uno que no tanto, pero hay una conclusión y menos mal, pues nos había estado dejando conocer demasiado de ellos como para salir con una página en blanco.
En conclusión, odio hacer este tipo de reseñas porque quiero decirles más y ¡no puedo! Porque para explicarme tendría que llenarlos de spoilers, me gustaría tanto poder comentar acerca de cada detalle... pero he de dejarles con una reseña que parece no tener mucho sentido, lo siento. Es una novela que les recomiendo ampliamente a quien le gustan los misterios y el género policíaco. Donde podremos acompañar a Rosemberg, Derek y Ana a descubrir quién y cómo desapareció Stephanie Mailer y quién cometió realmente el cuádruple asesinato 20 años antes, a la vez que descubrimos que en el pueblo nadie es lo que parece y todos tienen un secreto que tarde o temprano saldrá a la luz.

La desaparición de Stephanie Mailer - Jöel Dicker
joel dicker

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra. Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. En 2010 se graduó en Ginebra de Derecho en la Université de Genève. A los 19 años escribió un relato para un concurso bajo el título de "El Tigre". En 2012 se publicó Les Derniers Jours de Nos Pères y La Vérité sur l’Affaire Harry Quebert, que ha sido traducida a 33 idiomas y que ha sido reconocida con el Grand prix du roman de l'Académie française.

5 comentarios:

  1. Concuerdo completamente contigo, es una historia que a veces no tiene piez ni cabeza, mucho enrollo, pero igualemnte me gustó muchísimo, anteriormente yo ya he leído al autor, y sí no has leído otra cosa más que esta novela te recomiendo La verdad sobre el caso de Harry Quebert, es buenisimo.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, me suena a que no lo conocía pero se ve muy interesante, me gustan esos thrillers donde se juega con la mente y demás, y que los personajes sean tan bien hechos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mí me encanta esta autor y esta novela me gustó mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro del que mucha gente habla genial, no pueden estar todos equivocados.
    En algún momento lo leeré.
    Además que es de uno de mis géneros favoritos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No soy muy aficionada a este género, pero de vez en cuando gusta cambiar de registro y esta novela podría ser una buena opición para ello, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar