Instagram: @mipuertasecreta

8/9/20

La reina dulce - Sarah Addison Allen

La reina dulce - Sarah Addison Allen

Hoy les traigo la reseña del libro La reina dulce, una novela de Realismo mágico de la autora Sarah Addison Allen.


La historia.

En esta historia conocemos a Josey, una joven con una buena posición económica que vive junto a su madre. A Josey no le falta nada material, pero fuera de eso carece de todo, no se puede decir que tenga una vida propia, o que goce de libertad, sus días se van en servir de chófer o dama de compañía a la anciana con la que tampoco se puede decir que tiene una buena relación. Así transcurren los días grises de esta chica hasta que en su armario aparece Della Lee, una mujer de no muy buena reputación en el pueblo que aparentemente está huyendo de una relación turbulenta, y que será quien impulse a Josey a salir a buscar su propio camino y le descubrirá los secretos ocultos que guarda su respetable familia.

La reina dulce - Sarah Addison Allen

Mi opinión.

Es un libro que disfruté mucho, no lo puedo negar, me enganché de inmediato a este libro de realismo mágico con la historia de Josey, Della Lee y Chloe, aunque tampoco es un libro en el que se pueda profundizar mucho, de hecho creo que en lo que va del año es el libro más ligero que he leído que tampoco tiene nada de malo, a veces una quiere simplemente desconectar y ya está, sólo es que al final no se me ocurre qué decir.

Les cuento, a Josey que es la protagonista le gustan mucho los dulces y en su armario tiene su abastecimiento de caramelos y galletas, de ahí viene el título: La reina dulce, ya está no hay más. La verdad yo pensé que Josey al final se interesaba por la repostería o ponía su propia pastelería pero no va para nada por ahí, de hecho no sé siquiera si sepa cocinar. Lo que si es que es un libro con protagonistas adultos jóvenes que está buscando reencausar su vida y encontrar su camino, cada uno con su propia problemática, Josey desligándose de la relación tóxica hasta cierto punto que tiene con su madre, Della Lee de su novio y Chloe intentando recobrarse de una infidelidad.

Los personajes están muy bien, en especial los personajes femeninos gozan de cierta profundidad, a los masculinos y demás secundarios no les va tan bien pero tampoco son meros adornos.

Una lectura muy recomendable para un fin de semana porque se va como agua.

La reina dulce - Sarah Addison Allen

Acerca de la autora

sarah addison allen

Sarah Addison Allen nació en California, Estados Unidos en 1971. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte. Su primer novela Garden Spells se publicó en 2006 y en 2007 se colocí en el séptimo lugar de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana!

    Retomando el pulso bloguero y visitando a las amigas. Tiene buena pinta el libro que nos recomiendas. Veré si lo encuentro.
    Espero que tu y tu familia estéis bien.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias me alegra tenerte de nuevo por acá, muchas gracias por darte el tiempo de leer mi reseña. Todos estamos muy bien, espero que tu también. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mí y aunque sea cortito voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y leer mi reseña. Saludos!!

      Eliminar
  3. Me gusta la reseña, es el tipo de lectura que me gusta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, espero que tengas oportunidad de leer el libro es muy ligerito, saludos y espero que te encuentres muy bien. Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Isa!, Saludos!

      Eliminar
  5. Gracias! de vez en cuando apetece algún libro así ligerito pero que te enganche, para liberar la cabeza de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, de ves en cuando viene bien tener en cuenta un libro así para desconectar y reengancharse otra vez a la lectura jejej. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, me gusta que el libro sea bastante cortito, creo que me viene perfecto para leer algo ligero y diferente, muchas gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me da mucho gusto que la recomendación pueda ser de utilidad. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Ana!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar, espero que si puedas conseguirlo. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Un placer visitarte y llevarme esta propuesta.

    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo leí este libro hace muchos años, en lo personal, me encantó �� tenía algo de tiempo buscándolo, pero no recordaba bien el nombre, aunque si la trama, por fin encontré a alguien que también lo conociera �� gracias. Hay un libro que se llama el mensaje en la botella, es una novela de amor, muuy linda �� ojalá escribas sobre el, feliz, día ��

    ResponderEliminar
  10. Saben dónde lo puedo conseguir ya que no lo encuentro yo lo tenía pero lo preste y jamás me lo devolvieron, saben si lo puedo encontrar en PDF

    ResponderEliminar