Instagram: @mipuertasecreta

5/10/19

Book Tag Friends.

Book Tag Friends.

Friends es una serie cuyo primer episodio fue transmitido el 22 de septiembre de 1994 en Warner Channel, una creación de Marta Kauffman y David Crane, protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que yo, al igual que muchos, he conocido a través de Netflix.

No es como antes no hubiese visto un capítulo en la tele, pero eran episodios aislados y era mucho más joven. Y es que para mi la gracia de Friends y que he podido descubrir hasta ahora, es que es fácil empatizar con los personajes e identificarnos al menos con alguno de ellos en determinada situación, sin importar que el primer episodio haya sido estrenado hace ya 25 años.

Al parecer esa etapa en la que dejamos de estudiar, estamos en la búsqueda de un trabajo estable, una pareja, empiezan a preocuparnos ciertas cosas que veíamos lejanas o que pensamos que nosotros no pasaríamos por ahí, el inaugurarnos en una vida de adultos y tratar de encontrarnos a nosotros mismos e independizarnos, son temas que no pasan de moda y que básicamente vienen siendo los mismos sin importar la generación. Al menos yo he de decir que he encontrado cierto consuelo al verme reflejada en muchas de las situaciones por las que los seis amigos han tenido que pasar, lo cual por supuesto, ha provocado que genere un gran cariño y apego por la serie, y por ello hoy les traigo este book tag que he encontrado en Amino


1. Mónica - Un libro con un personaje perfeccionista
Hermione. Lo estuve pensando mucho tiempo, pero al final, no podrán decirme que la mejor hechicera de su generación no es obsesiva por lograr la perfección y pone todo de su parte por alcanzar lo que se propone. Eso por no mencionar, que al igual que Mónica es una amiga leal y protectora, con quien siempre podremos contar.

Book Tag Friends.

2. Chandler - Un libro que te hizo destornillarte de risa
Percy Jackson. Tengo que leer más libros de comedia, puesto que no he podido recordar ningún libro que me haya causado tanta gracia, sin embargo, los libros de la saga Percy Jackson creo que son bastante amenos en ese sentido.


3. Phoebe - Un libro con un personaje raro
Luna Lovegood.¿A qué seguro son parientes? La personalidad de Luna en comparación con la de Phoebe tienen muchos puntos en común, ambos son personajes extravagantes, muy originales, fieles a sí mismos y leales con sus amigos.

Book Tag Friends.

4. Joey - Un libro que deseas se convierta en película
El caso tequila. ahora estoy decidida a no ver ninguna película que se haya basado en algún libro que haya leído, sobretodo si me ha gustado, no obstante El caso tequila es un libro bastante disparatado, con un montón de acción e intriga y estrellas de Hollywood que definitivamente pagaría por ver y dicho sea de paso, me encantaría ver a Joey actuando en la cinta.

Book Tag Friends.

5. Ross y Rachel - Un libro con la mejor pareja
Peeta y Katniss. Aunque para mi la mejor pareja en Friends es Chandler y Mónica, y creo que lo que me gusta de ellos es lo que tienen en común Peeta y Katniss, son parejas que se apoyan mutuamente, que se complementan y se hacen crecer.

6. The last one - Libro o saga con mejor final
Crónicas Lunares. Es una saga que quizá es muy complaciente, pero cada entrega me gustó y el final no desmereció, por no mencionar Stars Above, un libro que quizá no forma parte de la saga de una forma estricta, pero en el cual se incluye el mejor de los finales a mi parecer con esa boda de ensueño.

Book Tag Friends.

7. The one with the blackout - Un momento en el libro que quisieras olvidar o que no hubiera pasado
Harry Potter y El legado maldito. Sobran las razones.


8. The one with the lesbian wedding - Un libro con tu pareja LGTB favorita
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Básicamente es el único libro LGBT que he leído, y aunque no tenga con qué compararlo da igual porque es muy recomendable.


9. The one where Joey doesn't share food - Un libro que no compartas con nadie
El gran Gatsby. Aunque básicamente comparto todas mis lecturas a modo de bitácora con ustedes, El gran Gatsby es el único libro que leí teniendo el blog, que no quisé reseñar en su momento y que adoro. Amo a Jay Gatsby.


10. The one where Chandler can't cry - Un libro que no te hizo llorar como a otros
Ninguno. No puedo mentirles, lo pensé mucho pero soy una llorona de primera, todos y cada uno de los libros aunque sean súper básicos me hacen llorar.

Book Tag Friends.

Por supuesto, invito a cualquier persona a quien le guste Friends a hacer el tag, o dejarme alguna de sus respuestas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Fue mi serie favorita y esperaba ansiosa cada episodio semanal...si...me pillaron en los noventa porque soy mayor que tú...jajaja.
    Mónica es mi álter ego...jajaja.
    Me encantó la entrada, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy que recuerdos con esta genial serie que me encanto! Aun veo episodios viejitos cuando puedo, jejeje! Que padres book tags!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amiga querida, siempre es un gusto leerte, genial tu post, tienes un talento maravilloso para escribir. Friends una serie conocida por todos, vi uno que otro capitulo, eran tiempos de muchas ocupaciones laborales... en fin que es maravilloso esto del book tags.
    Besos y abrazos, feliz semana.

    ResponderEliminar