Instagram: @mipuertasecreta

3/3/17

Rincones de lectura de ensueño

rincones de lectura

Porque el blog no tiene suficientes categorías (léase con sarcasmo) inauguro una más a la que he titulado "Ideas librescas" y en ella les voy a compartir algunas ideas que se relacionan con libros y con el mundo de la literatura.

Para la primera ocasión voy a hablarles de Rincones de lectura. Yo leo en mi cama por lo general, pero siempre me he sentido tentada por un lugar exclusivo para leer, ¿ustedes tienen uno? Me refiero a ese lugar que casi es intocable, donde nada ni nadie nos distraiga, que sea acogedor, que nos permita estar en paz, sumergirnos en las historias y disfrutar de ellas, donde podamos refugiarnos para entregarnos al placer de la lectura. Hace tiempo buscaba ideas de decoración en Pinterest (red social a la que soy adicta, ¿ustedes no?) para hacerme con un librero y hacer algo parecido a un rincón de lectura, pero luego me termine el presupuesto en otras cosas y eso tuvo que dejarse de lado, pero quería compartirlas con ustedes, ésta y otras ideas que he ido recolectando a lo largo del tiempo y que les mostraré en próximas entradas.

Ahora les enseñaré cuáles fueron mis rincones de lectura ideales encontrados en Pinterest:

Rincones de lectura de ensueño

En exteriores

Para serles sincera mi rincón de lectura ideal estaría en exteriores. En un sitio alejado, tranquilo, donde se respire paz y tranquilidad, como el campo o un bosque. Disfrutar de un buen libro junto al fuego, con una taza de chocolate caliente y una manta, en verdad que sería también un sitio inspirador para escribir. En el Pin que les muestro a continuación tenemos unas sillas algo rústicas acompañadas de cojines muy cómodos, la mayoría de nosotros no tiene su hogar ubicado en medio de la nada, pero soñar no cuesta.

Rincones de lectura de ensueño

Menos es más

Adoro las cosas rebuscadas y llamativas, pero si hablamos de la vida real termino sintiéndome perdida cuando se trata de combinar elementos, por ello mi estilo favorito es el minimalista. Esta idea de decoración tiene pocos elementos de colores pasteles pero hacen un espacio acogedor y lleno de vida. También he querido enseñarles esta idea porque creo que es algo que podemos llevar a cabo en nuestros hogares en cualquier espacio y con pocos recursos. ¿Verdad que es bonita?

Rincones de lectura de ensueño

Acogedor

Es la única palabra que se me ocurre para definir este rincón de lectura en toda la extensión de la palabra. Se puede montar en un espacio pequeño, en el interior con una lámpara que aporte una buena iluminación porque esto es vital para ayudar a nuestros ojos y poder disfrutar de nuestros libros durante horas, un sillón acogedor, un cojín, una manta, una mesita y algún detalle decorativo como una planta (adoro las plantas, dan mucha vida y tranquilidad). Y como vemos en el Pin que elegí como ejemplo, no es necesario gastar demasiado para lograr un espacio ideal.

Rincones de lectura de ensueño

Juvenil

Seguro esta idea le gustará a más de uno, es súper alegre, irradia energía, yo igual prefiero algo más pacifico y sobrio, pero para gustos colores y ésta idea los tiene. Se logra con cojines esponjosos en diferentes colores y formas, una alfombra para colocarlos en un rinconcito junto a la ventana, una lámpara para prolongar nuestras lecturas cuando el sol se oculte y lo mejor de este Pin son las decoraciones que podemos hacer por nosotros mismos imprimiendo nuestra creatividad y personalidad en ellos, con dibujos, cuadros, y letreros.

Rincones de lectura de ensueño

En un rincón

Puede ser que nuestra casa sea pequeña y no contemos con mucho espacio, o que no podamos invadirla con nuestras cosas a nuestro antojo, pero un rincón de lectura se puede armar en cualquier espacio. En éste ejemplo tenemos lo que yo creo que son los imprescindibles y que ya vengo repitiendo desde el comienzo: un sillón, buena iluminación, una mesita, nuestro librero, y algún objeto decorativo como un cuadro, una planta o una fotografía y algunos otros objetos que nos brindarán mayor confort como una manta y un cojín.

Rincones de lectura de ensueño

Y dicho todo esto, mi rincón ideal de lectura sería:

Me encanta éste espacio, la iluminación es excelente, tiene un librero pequeño pero extenso, muchas plantas, un exterior precioso que se puede observar desde el sillón y una mesita imprescindible para poner nuestras cosas y ese hermoso sillón que se ve súper cómodo.

Rincones de lectura de ensueño

Pues nada, esto es todo por hora, espero que la nueva sección les haya gustado, les inspire en sus decoraciones, o como a mí, les deje soñando con un mundo ideal en el cual refugiarnos para leer por horas, ¿cuál ha sido su estilo favorito?

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! De verdad, Pinterest es una maravilla para las fotos y cada vez que entro me enamoro jajajaja Lo malo de todas esas fotos que nos has puesto es que ahora quiero tener un rinconcito así en mi casa ;)
    Gracias por compartirlas!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tienes razón, yo soy súper fan de Pinterest. Y si, yo también sueño con un rincón así en mi casa para perderme entre libros.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! Me encantó esta sección. Estoy enamorada de todos los rincones de lectura (menos del juvenil, lo siento como un caos, me estresaría jajaja). Yo también suelo leer en la cama, más que nada por comodidad. Nos estamos leyendo, ¡besitos!

    (Por cierto, te nominé a un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/03/tag-para-conocernos-mejor.html#comment-form)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Excelentes ideas para decorar, las pondría en práctica pero tengo muy poco espacio en mi casa...así que las guardo para cuando me mude jaja
    (Yo también leo en mi cama XD)
    Gracias por la entrada y la nueva sección, un beso ^^

    ResponderEliminar