Instagram: @mipuertasecreta

7/9/19

24 horas - Greg Iles

24 horas

Estoy decidida a bajar mi lista de libros por leer (los ya comprados), así que me puse con 24 horas de Greg Iles y en ésta entrada les cuento todo. Por cierto, que probablemente habrá más spoilers de los que quisiera así que advertidos quedan.

Este libro está dentro de un Libros Selectos de la editorial Reader's Digest así que, aunque no había escuchado de él, confío en estas ediciones y pensé que iba a estar regular al menos, y la verdad es que no me decepcionó.


La historia.

Will y Karen Jennings son una pareja joven y exitosa que de repente se ven sometidos a una prueba de 24 horas en la que tres personas llevan a cabo el secuestro perfecto a su pequeña hija Abby que además es diabética. Los secuestradores aparentemente hacen esto todos los años en una fecha especifíca, siempre al mismo perfil, una familia donde el esposo es médico y que sólo cuenta con un hijo y siempre sale bien, la pareja entrega el dinero y en 24 horas se entrega al niño a la madre y no vuelven a saber de ellos, la familia puede seguir con sus vidas. Al menos eso es lo que Joe, el líder y cerebro de la banda le dice a Karen para tranquilizarla y dominarla, esto mientras Huey, su primo, tiene a Abby alejada en una cabaña en medio del bosque y Cheryl su esposa, tiene atrapado a Will en la suite de su hotel en medio de una convención. Nada puede salir mal, puesto que lo tienen bien pensado y lo han ejecutado otras cuatro veces, sin embargo, está vez, hay algo diferente...

24 horas - Greg Iles

Mi opinión.

Me parece un libro bastante entretenido, ligero y con mucha acción. No te defrauda, quedas al final con buen sabor de boca, creo que es ideal para superar el atasco lector porque es muy ágil, aunque tampoco es de mis favoritos. Ahora les explico:

Lo que sí. No sé como decirlo, pero me parece un libro optimista, de esos en los que te puedes sumergir y ya sabes que de una u otra forma todo estará bien al final, y esto no es spoiler, sino más bien creo que es una característica intrinseca de estos libros y se percibe desde el inicio. Ya les digo que es muy ágil, tiene mucha acción y es muy sencillo de seguir, así que perfecto para quienes gusten de aventuras y de adrenalina.

Lo que no. Tengo que ser sincera y aunque me pareció que el libro cumplía tampoco es que sea mi favorito. Creo que es un tema delicado y no diré nada de la forma de proceder de los personajes, puesto que en un momento así quizá todos reaccionamos de diferente manera, pero lo que sí, es que hay cosas bastante inverosímiles. Por ejemplo, el que los personajes supieran por una intuición que el secuestro de Abby era especial y diferente, o el cómo se llega al final de una forma tan favorable y teatral.

Creo que la acción se desencadena a partir de Karen, la madre, pues aunque cada miembro de la familia está con un secuestrador en un lugar diferente, Karen va jalando los hilos y tomando las decisiones que en cierta forma llevarán a los demás a actuar en consecuencia, también creo que es en quien el autor ha puesto mayor atención dandole cierta profundidad y un planteamiento más allá de la situación que están viviendo, aunque en este sentido me pareció algo flojo, pues no se resuelve nada, el libro no va más allá del secuestro en 24 horas, cosa de la que no puedo quejar ya que está muy bien puesto en el título.

En mi opinión, este sería como un blockbuster de domingo por la tarde, muy entretenido con algo de fuegos artificiales, pero no un libro en el que se pueda profundizar, ni que quede para recordar.

Eso es todo en la reseña de hoy. les recuerdo mis redes sociales, tengo Instagram, Twitter y me he abierto un Tumblr en donde me pueden seguir si gustan. Nos vemos en la siguiente.

24 horas - Greg Iles
greg iles

Acerca del Autor

Greg Iles. En 1990, tras 8 años de tocar la guitarra en un grupo de rock, se separó para escribir obras de ficción. Desde entonces ha producido cinco best-seller, entre otros, El juego del silencio de 1999. Además es dibujante y ha escrito el guión de diversas películas.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante leer tus reseñas, Ana.
    Ánimo con esa lista: yo me he propuesto no comprar más libros hasta que no acabe con los pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Madre mía, lo que me ha costado devolverte la visita! Sabía que me habías comentado, pero no encontraba tu comentario y no sabía como encontrarte, hasta que finalmente he pensado "Lit, ¿y si dejas de ser tan imbécil y directamente buscas el blog en google?" ¬¬
    Este libro me suena de haberlo visto alguna otra vez y si no otro con una idea muy parecida... aunque parece muy interesante, no termina de convencerme que lo tildes de blockbuster de domingo por la tarde :(
    Un beso!

    ResponderEliminar