Instagram: @mipuertasecreta

18/5/19

Cuando la lavadora se tragó a mi padre | Andrea y yo: diario de Jedi

Cuando la lavadora se tragó a mi padre | Andrea y yo: diario de Jedi

¡Tiempo sin escribir en el blog! Pero es que estoy en temporada de llevarlo con calma, jaja, les juro que siempre empiezo el año con todas las energías y las mejores intensiones y cuando llega el calor me desinflo, soy muy de invierno.

¿Qué cómo llevo mis lecturas? Fatal, tengo tres libros empezados, ya les platicaré después porqué y cuáles son, pero el día de hoy vengo a recomendarles dos cuentos HERMOSOS de Mapy Román.

Tenía muchas ganas de hacer este post desde que recibí los cuentos, así que vamos a ello.


Cuando la lavadora se tragó a mi padre. comprar aquí

Es un cuento de la autora Mapy Román, de Sar Alejandria Ediciones, con ilustraciones de Laura Sánchez Crespo.
¡Qué ganas tenía yo de leer un cuento, poder adentrarme en un mundo nuevo! ¿No les ha pasado? Ya sé que estos son cuentos para niños, pero es que a veces viene bien quitar el chip de la realidad, de las edades, de la adultez y poder sentarse a disfrutar de una historia y de las ilustraciones sin mayores pretensiones.
Les cuento un poquitín de la historia, ¿se les han perdido misteriosamente calcetines en la lavadora? ¿Se han preguntado a donde se van? Hasta hace unos días pensaba que era cosa de duendes o quizá de elfos, pero la verdad es otra, resulta que la lavadora se los traga, permitiendo así que los calcetines pasen por un portal mágico hacia otro mundo, pero ¿por qué? ¿es un monstruo la lavadora? Pues todo esto lo descubriremos cuando la lavadora crezca hasta tragarse enterito al padre de la protagonista.

Cuando la lavadora se tragó a mi padre | Andrea y yo: diario de Jedi


Cuando la lavadora se tragó a mi padre | Andrea y yo: diario de Jedi

Andrea y yo: Diario de Jedi. comprar aquí

Para ser sinceros Cuando la lavadora se tragó mi padre es un cuento que me parece iconico, lleno de creatividad, de ilusión con una historia muy chula, magia, un cuento en toda regla, PERO mi favorito es éste.


Es un cuento de Mapy Román con ilustraciones (preciosas) de Laura Sánchez Crespo de la editorial Babidi-bú. Que nos cuenta una historia entrañable basada en hechos reales donde conocemos a Andrea y a Jedi. Jedi es la narradora, es una gata de raza Sphinx que crece junto a la pequeña de la casa, Andrea.

Resulta que la niña tiene un hermoso cabello rizado y la gata no tiene pelo. Nos describe en muy poquitas páginas una relación muy fuerte de amistad entre la niña y su mascota enmarcada por momentos memorables y muy graciosos que aunque sea difícil de creer, pasaron en realidad.


Pero como siempre pasa una proyecta alguna parte de sí misma al libro para darle voz a nuestros propios pensamientos. Puesto, que en este pequeño cuento yo me encuentro con una cuestión que es la necesidad que tenemos todos (no importa la edad) tan vital de sentirnos bien con nosotros mismos pero que hay algo que nos impide hacerlo del completo, puede ser el cabello, o la nariz o la forma de la cara, o un lunar, no sé algo que esta ahí y que para otros puede ser una insignificancia pero que para nosotros es algo muy grande, difícil de manejar que de alguna forma podemos superar en algún momento, o quizá nunca, o encontrar la forma de volverlo un aliado, o de cambiarlo, no lo sé, porque para cada uno este camino será diferente...

En el caso de Andrea es su cabello que cepilla cada noche para tratar de hacerlo lacio, pero ya digo que igual cada uno tiene lo suyo puede ser algo físico o emocional, o quizá una situación, pero sin importar la edad es algo vital, importante y que no se debe ignorar, ni minimizar porque es parte de nosotros. Y por otro lado está Jedi, una espectadora en este sentido que lo único que puede hacer es darle todo su cariño y apoyo a la pequeña Andrea, así como también en ella lo ha encontrado. Al final de cuentas ¿no es eso la amistad?


El cuento es entrañable y muy sencillo de seguir con las ilustraciones más bonitas del mundo, porque dicho sea de paso me encanta el estilo acuarela que tiene el libro.

Cuando la lavadora se tragó a mi padre | Andrea y yo: diario de Jedi

Pues bueno, esto es todo por ahora, les dejo los enlace para que se hagan con estos cuentos, que si quieres pensarlos un poco, se puede y si no, puedes sólo pasarlo bien un ratito y desconectar de la realidad, o leer en compañía de los peques que finalmente es el público para quienes fueron pensados. Por cierto, si te gustan los cuentos no te olvides de pasarte por su página web y el canal de Hada Mapy porque es la mejor cuentacuentos del mundo mundial y además tiene una cuenta en Instagram donde una vez a la semana hace un en vivo donde nos cuenta un par de cuentos muy muy chulos.


Muchas gracias Mapy por mandarme estos hermosos regalos y muchas gracias a Andrea por dejarnos conocerla un poquito y a Jedi por alegrarnos el día.


Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

5 comentarios:

  1. Que titulos tan interesantes, habra que buscarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! No sabía nada de seste título, pero me dejas con muchas ganas de descubrirlo yo también. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que cuentos más bonitos, y cuanta intriga ese lavarropas!!!! Que ya queremos leerlos!!! besitos....

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas reseñas,amiga mía. Te estoy inmensamente agradecida.Millones de besos desde España.

    ResponderEliminar