Instagram: @mipuertasecreta

11/7/18

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan

Hace mucho tiempo que tenía ganas de adentrarme en la saga de Percy Jackson, y más porque había visto las dos películas primeras y al ver que al parecer ya no se iba a continuar con la tercera me quede con la intriga de lo que pasaría con la llegada de Thalia, así que, finalmente me he decidido a leer los libros, ¿me acompañan en la reseña?


La historia.

Percy tiene 12 años y estudia en una escuela para chicos problema, ha sido expulsado de escuelas toda su vida, ve cosas extrañas y es disléxico.

Adora a su madre que es una dulzura, aunque está casada con un vago que apesta a cigarros y alcohol, con el que nunca se ha entendido. Tiene un amigo llamado Groover, que es un sátiro, aunque esto lo descubre mucho después.

En este primer libro cargado de aventura, acompañamos a este chico problema a descubrir que es un semidiós y que su dislexia más bien es la capacidad de su cerebro para leer lenguas antiguas. Cantidad de criaturas mitológicas le persiguen para matarlo, por lo que su madre lo lleva al campamento mestizo, para mantenerlo a salvo, sin embargo, en este campamento su destino le está esperando en forma de una misión que deberá cumplir en compañía de Groover y Annabeth para recuperar el rayo que le han robado a Zeus y restaurar la paz en el Olimpo.

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan

Mi opinión.

Como se darán cuenta, este libro combina la realidad de nuestros tiempos con la mitología griega en una obra de ficción y aventura que se lee de un tirón, puesto que no hay un momento de tregua a lo largo de todo el libro.

Como les había comentado, ya había visto la película, aunque esta es una de esas ocasiones en las que prefiero lo escrito. En general creo que es una buena adaptación cinematográfica, muy fiel en lo posible, puesto que para retratar por todos los momentos que tiene que pasar Percy así como los personajes que tiene que conocer, se hubieran necesitado mucas más de dos horas.

Si les gusta la mitología griega, seguro que esta saga les encantará y sacará a relucir su lado friki como ha hecho conmigo cada que mencionaba cualquier referencia, y créanme que hay para aventar para arriba, con personajes como Zeus, Poseidón, Dionisio, Hades... y hasta Medusa o Cerbero ¡un verdadero deleite!

Quizá el hablar de mitlogía no sea nada nuevo, ni tampoco una novela de jovencitos que intentan salvar al mundo, pero la unión del mundo tal como lo conocemos con el de la mitología hace cientos de años me parece algo muy original y llevado a cabo de una forma impecable, en verdad no se le ve cabo suelto a la historia. Los personajes si bien no me he llegado a identificar mucho con ellos (por la edad obviamente, jeje) si que me han parecido entrañables y muy bien desarrollados, de tal forma que una llega a conocerles a través de las páginas de este libro, que dicho sea de paso, se hace muy cortito con tanta corretiza que le dan al pobre Percy y compañía.

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan

¿Han leído este libro? ¿Cómo van con sus lecturas? Yo estoy de racha, por primera vez en la vida tengo reseñas acumuladas por salir, en vez de lecturas acumuladas por hacer, jeje.

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan
Rick Riordan

Richard Russell Riordan, nació el 5 de junio de 1964 en Estados Unidos. Conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, el género no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy, a veces me llama la atención la fantasía, a veces no, ahora estoy con sagas juveniles y muy enganchada, cuando en meses pasados se me hacian muy pesadas, jajaja. En fin, para todo hay tiempo y gustos. Besos!

      Eliminar
  2. Llevo toda la vida queriendo leer estos libros pero creo que ya se me quedaron un poco infantiles jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca es tarde, yo también me siento fuera de época al leerlos, igual los disfruto, pero siento que en su momento me hubieran encantado y hubiera sido mega fan, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. No me he planteado nunca leer esta saga porque la veía demasiado juvenil. Pero ahora que te leo me planteo: ¿por qué no? Si suena genial.
    A ver si los leo y me gustan tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si son muy juveniles, pero una puede disfrutar de las aventuras de Percy sin importar la edad, sobretodo si te gusta la mitología griega, una se siente en un paraíso friki cada que introduce a un nuevo personaje de la antigua Grecia, jeje

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí estos libros hace años y, aunque recuerdo que los libros me gustaron, no consiguieron entusiasmarme. Sin embargo, últimamente he leído más historias de este autor y he acabado haciéndome fan de su forma de escribir :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy ligeros y que enganchan, cierto que quizá no sean la octava maravilla, pero el lograr introducirnos a un mundo de fantasía tan completo y permitirnos aunque sea por un rato evadir la realidad, tiene mucho mérito. Besos!

      Eliminar
  5. Holaa, estoa son de los libros más bellos, es que me encanta Percy y compañía, son lo más, y cómo pone Rick la mitología combinada con nuestros tiempos *-* le sale muy bien, y bueno, casi voy al día con sus libros, así que ojalá te continúen gustando :B
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene miles!!! Jaja, siii voy de a poco porque me sumergí en ellos hasta ahora, pero los estoy disfrutando un montón. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Desde que supe de ellos por escuchar muchas críticas buenas de estos libros quise leerlos a pesar de que ya tienen su tiempo y, aunque aún sigo queriendo hacerlo ya no siento las mismas ganas de hacerlo pero puede que algún día acabe haciéndolo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual que tu, con ganas pero sin mucho entusiasmo, hasta que me decidí, creo que cada libro tiene su momento y por ahora estoy disfrutando mucho de las sagas juveniles. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro, de lo que me engancharon. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Espero que disfrutes mucho del resto de libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Amé ésta saga con toooooda mi alma♥ Es que se han convertido en mis libros favoritos porque me encanta el tono de humor que hay en cada página, los dioses y la mitología me fascinan y encima esta taaaaan bien escrito y hay tantísimas aventuras que es imposible no amarlos xD
    Mucho ánimo con los siguientes, que la cosa mejora muchísimo, es un no parar ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay como extrañaba leerte y ver tus videos😍😢 ajajja. Déjame decirte que amo a Riordan, es mi autor favorito. Le tengo un cariño muy especial a esta saga ya que fue la que me i trodujo por completo a este mundo. Me encantan todos los libros que he leído de él 😂😍 y ahora mismo estoy con la saga de Apolo, te la recomiendo, es muy buena.😍😍😍😍🤤🤤🤤🤤🤤

    ResponderEliminar