Instagram: @mipuertasecreta

18/7/18

Bambi - Felix Salten

Bambi - Felix Salten

Durante los meses de abril y mayo el club @clubclásicosjuveniles propuso como una de las lecturas Bambi, del autor Felix Salten y fue así como me decidí a leer este cuento clásico tan popular gracias a la famosa versión de Disney.

La verdad es que Bambi no es de mis pelís favoritas, la recuerdo especialmente triste y es todo, así que tampoco era que tuviera grandes pistas de lo que iba a encontrar en este libro, puesto que como ya he dicho otras veces, mi memoria es muy mala.

Bambi - Felix Salten

La historia.

Supongo que si vieron la película y su memoria funciona normalmente, sabrán de que va, jeje, pero les cuento un poquito.
Bambi es un cervatillo al que acompañamos desde su nacimiento hasta la vida adulta. Las primeras escenas transcurren en un pequeño y escondido claro del bosque, donde se refugia con su madre. Este lugar es el primer mundo que conoce Bambi, estando solos los dos. Cuando Bambi ha crecido un poco, salen al bosque y luego a la pradera, conociendo nuevos animales que le hablan a Bambi y a su madre para darle la enhorabuena por el hermoso cervatillo que ha resultado. La pradera es el lugar más hermoso que Bambi ha visto, pero también es el más inquietante, puesto que sobre él se cierne la figura de Él, una criatura todopoderosa capaz de poner fin a una vida con su trueno.

Bambi - Felix Salten

Mi opinión.

Es una historia muy amena y fácil de seguir, un libro muy delgadito también. A pesar de ser un cuento que bien pueden disfrutar los más pequeños de casa, los adultos también podemos encontrar mensajes importantes en su lectura y la edad no se vuelve ningún impedimento para disfrutarlo, como puede suceder muchas veces con las sagas juveniles de actualidad.

En este libro acompañamos a Bambi a descubrir su entorno y entablar amistades con los personajes del bosque como su tía Ena y sus primos Falina y Gobo; pero lo más destacable para mí es su relación con tres figuras: su gran amor Falina (¿spoiler?, no lo creo, puesto que tampoco es que la trama gire en torno a esto que se advierte desde el comienzo), el Príncipe, una figura paternal, pero solitaria e imponente que se alza como protector del bosque y Él, el ser humano cazador implacable y temido por todos los animales, puesto que allá donde pasa hay destrucción.

Como se podrán imaginar este libro va muy encaminado a la relación del hombre con su entorno (pronto subiré un vídeo en mi canal recomendando éste y otros dos libros sobre el tema), un libro muy recomendable en el que tanto chicos como grandes podemos profundizar y disfrutar.

¿Lo mejor? Los personajes son entrañables y la forma de escribir de Felix Salten que es un verdadero deleite, además de las poquitas páginas del libro, lo cual viene genial cuando no hay mucho tiempo o para salir de un bloqueo lector.

Bambi - Felix Salten
Bambi - Felix Salten
felix salten

Felix Salten. Nació el 6 de septiembre de 1869 en Budapest. Formó parte del movimiento de la "Joven Viena" y fue contratado a tiempo completo como crítico de arte y teatro para la prensa vienesa. A los treinta años, en 1900, se imprimió su primera colección de historias cortas. Y muy pronto empezó a publicar, como media, un libro por año de guiones, historias cortas, novelas, libros de viajes y colecciones de ensayos. También colaboró en casi todos los periódicos más importantes de Viena.

8 comentarios:

  1. Excelente post.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi me alegra que me visites en este rincón. Besos!

      Eliminar
  2. Que bien disfrutar de un clásico de dibujos en libro, a mi me encantaría retomar este género, que últimamente lo tengo muy abandonado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siempre esta padre que nos reencontremos con historias tan tiernas y clásicos infantiles y juveniles. Besos!

      Eliminar
  3. Hola, guapa. Nunca he leído "Bambi" pero no descarto hacerlo más adelante ya que me gusta leer clásicos de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola otra vez!
    Bambi es una de las historias más tristes que conozco. Estoy traumatizada desde que vi la película con 3 o 4 años. De hecho, mis padres escondieron la cinta VHS porque lo pasé tan mal... menuda llorera. Así que no tengo pensado leer el libro pero imagino la cantidad de mensajes que transmite a niños y no tan niños.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la película 😂😂 y te seré sincera, no tenía idea de que tenía libro. Así que vaya sorpresa. Lo que si es que va más que apuntado.😍😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que Bambi tampoco es una de mis pelis favoritas y sinceramente el cuento no llama mi atención así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar