Instagram: @mipuertasecreta

4/7/18

El mar infinito - Rick Yancey

El mar infinito - Rick Yancey

El Mar Infinito es la primera lectura conjunta que realizo. Encontré esta propuesta en el blog El faro de Arcadia y de inmediato me apunte, aunque sinceramente, de la trilogía no tenía muchas expectativas.

El mar infinito - Rick Yancey

Antes de comenzar a contarles un poquito de la historia, les comento que seguro en mi descripción encontrarán algún spoiler, ya que este es el segundo libro de una trilogía escrita por Rick Yancey. Yo no he leído el primero, por ello no sé hasta que punto les esté develando detalles importantes de La Quinta Ola que podrían arruinar su lectura, eso sí del segundo, que es el que nos ocupa, procuraré dejarlos en el mayor suspenso posible.


La historia.

En esta trilogía se presenta la situación de que el mundo ha sido invadido por criaturas de otro planeta, que no están dispuestos a compartir el nuestro, razón por la que con varios y diferentes ataques (olas), logran el casi exterminio de la humanidad.

En El mar infinito, nos encontramos con unos niños que han sobrevivido a este exterminio, y no solo eso, sino que son fugitivos de una especie de campo de concentración a modo de escuela, donde recibían entrenamiento para ser usados como un arma más contra los de su propia especie. Ellos se encuentran juntos en un hotel abandonado, recuperando fuerzas, sin embargo deben separarse para tratar de encontrar un camino seguro hacia un lugar donde al parecer estarían a salvo (o al menos eso entendí).

Bien, no sé realmente cuales son los planes de estos chicos, sólo que están en peligro inminente, pero no pueden avanzar porque tienen varios heridos y de momento están a salvo en ese lugar. Eso además, de que están esperando a Evan, un chico que les había ayudado a huir y que tiene temita con nuestra protagonista Cassie.

El mar infinito - Rick Yancey

Ok, ¿quienes son los chicos que se encuentran en este hotel? Cassie que es nuestra protagonista, bastante normal y la enamorada de Evan, aunque pude dilucidar cierto triángulo amoroso, ¿cómo no? nada menos que con el chico guapo y duro Ben. Ben (Zombie) es la admiración del hermano de Cassie Sam (Frijol). También están Bizcocho (del que se nos da un poco de su historia, muy interesante por cierto), Tacita, Dumbo y mi super favorita Hacha, quien llega a adueñarse de masomenos la mitad de la novela para añadirle un toque muy interesante y de más acción.

El mar infinito - Rick Yancey

Mi opinión.

Les dije que no tenía grandes expectativas, pero es un libro que termino cautivándome o de menos se me hizo muy entretenido y un buen compañero.

Mientras lo leía me recordaba mucho a otras tres sagas: El Juego de Ender por lo de la invasión extraterrestre, Los Juegos del hambre, por los personajes (sobre todo Hacha), y Crepúsculo, por la relación tortuosa e inexistente de Cassie-Evan y el pequeño triángulo amoroso. A ver, que no me ha parecido mala idea el cóctel de sagas y a estas alturas es difícil que un libro no recuerde a algún otro, pero me llamo tanto la atención que tenía que comentarlo.

El mar infinito - Rick Yancey

Lo más positivo para mí fue la historia de los personajes secundarios que pudimos conocer, como la de Marika (Hacha, que me recuerda un montón a Johanna Mason - THG, aunque la siento demasiado fría y mecánica a veces) y la de Bizcocho. Es una historia que te atrapa a las pocas páginas y que a pesar de no estar en contexto al comenzar la lectura creo que pude entenderla y seguirla, aunque eso sí, el cambio de perspectivas y narradores además de los apodos lo complico todo un poco, pero poco a poco me fui acostumbrando. La segunda mitad me parece muy interesante y llena de acción, y con mucho más fondo que la primera, donde vemos a los personajes detenidos y mientras avanzaban las páginas me comenzaba a preocupar si en algún momento se moverían para intentar algo...

Pasemos a lo negativo, el narrador cojea del mismo pie que yo, como que le damos muchas vueltas al asunto para terminar diciendo nada. Todo el libro se la pasa planteando la pregunta del porqué los invasores dejaron a algunos con vida en vez de arrasar con toda la humanidad, ¿por qué las molestias? La verdad es que este punto a mi me daba lo mismo, ellos sabrán sus razones, pero de leer esta interrogante una y otra y otra vez, una se hace a la idea de que es este el centro de la historia. El problema viene después, cuando casi al final del libro sueltan de pronto un montón de información que yo no logré asimilar, y fue tan de pasada, como una lluvia de ideas, que siento que ahí se me fue algo importante. Si ya estamos duro y dale con la pregunta, pues ahora explíquenme con manzanas la respuesta que me siento incompleta jaja.

La segunda cosa que me molesto un poco es la relación de Cassie y Evan, en lo tocante a lo inferior que se sabe o se cree la chica contra la supremacía del chico y el hecho de que su relación ponga en peligro a los que les rodean, ya saben, ella es la chica buena, bonita, cabezota y algo infantil, noble y piadosa hasta puntos desesperantes, tipo este fragmento:


"¿Por qué permití que me besara, me abrazara y, en general, me rondara como un cachorrito alienígena perdido? ¿Quién era este tío? ¿De qué retorcida versión de la realidad había salido para meterse en mi retorcida versión de la realidad? Nada encajaba. Nada tenía sentido. Puede que enamorarse de mí hubiera sido como enamorarse de una cucaracha, pero ¿qué pasa con mi reacción hacia él? ¿Eso cómo se llama?"


Ya he comprado el último libro porque me quede con ganas de conocer el desenlace de los personajes secundarios. Aunque no creo leer La quinta ola, porque si hasta este punto Cassie me desespera, no quiero terminar odiándola y dado que creo que el libro se centrará mucho más en ella, paso de él.

En conclusión, si te gusta la literatura juvenil, las trilogías o las historias románticas este es tu libro. Si eres súper fan de la ciencia ficción o del género acción, creo que quizá podría no ser lo que estás buscando.

El mar infinito - Rick Yancey

Espero que esta reseña les haya gustado y no haber sido demasiado exigente. Déjame saber en los comentarios si ya leíste esta trilogía, qué te pareció y cuál es tu personaje favorito

El mar infinito - Rick Yancey

Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Miami, Florida, Estados Unidos. Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Rooselvet en Chicago, ejerció de profesor y representó obras teatrales. Debutó como novelista en el año 2003 con A Burning In Homeland. A partir de ahí volcó su escritura en la novela juvenil de fantasía y ciencia-ficción, logrando el éxito con la serie Alfred Kropp iniciada con Las Extraordinarias Aventuras De Alfred Kropp.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!! Buena reseña! A mi está trilogía me encantó. Sobre todo me gustó mucho el ambiente de tensión que le da el autor a la historia con, justamente, la intención que tienen los alienígenas ... Yo sentí que a lo largo de los 3 libros iba dando pequeños destellos o pequeñas pruebas que te encaminaban a esa repuesta..pero creo que el objetivo del autor era hacernos interpretar estas pistas y que fuéramos armando nuestra teoría!! Espero que el último libro te gusteguste! Tiene un final un tanto fuera de lo normal!!! Besitos y si quieres puedes pasarte por mi Blog! missuenosenpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que nervios!! Ya quiero saber de que me hablas en el final, y estoy segura que en el tercer libro la respuesta y la historia me quedarán mucho más claras, sólo espero que no muera nadie muy querido, jaja. besos!

      Eliminar
    2. No voy a spoliarte nada no te preocupes!!! Estaré atenta para cuando lo leas!!!

      Eliminar
    3. Jeje, no te preocupes, si yo amo los spoilers, de hecho me los hago sola, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que lo disfrutaras pero he pasado muy por encima porque me gustaría leer en algún momento el primero.
    Ya viendo que el segundo también merece la pena, me anima mucho más.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Ali! Lo bueno que les previne, claro que no hay gran cosa de spoilers, pero como ya vienen detalles resueltos del primer libro más vale, jeje, espero que te animes a leer, luego me dirás que te pareció. Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    De lo que comentas lo que más me llama la atención es lo de la supremacía de Evan respecto a Cassie. Eso viene porque él no es humano y, como esta raza se considera superior a los humanos de ahí que enamorarse de un humano sea como enamorarse de una cucaracha. Gilipolleces del autor, yo que se xD
    Lo leí bastante bien pero es que realmente no tuvo nada que me mantuviera intrigada excepto lo que tú dices, que a base de repetición acabas pensando "oye, ¿será que eso es lo importante?" xD Espero que el tercero me convenza más porque ya que estoy voy a terminar la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es como siento que es importante y que ahí se me está yendo algo, jajaj. Y lo de Evan, lo entiendo, si de hecho esa idea se la metió Hacha, pero igual me pareció chocante, jaja, Hacha es una malvada viéndolo bien! Yo también espero que sea un buen cierre, de todas formas, creo que es una trilogía muy entretenida, seguro me gusta, sólo y de verdad espero que no haya muchas muertes!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo tengo el primer libro pendiente de leer desde que salió, pero siempre lo acabo dejando de lado por otras lecturas. Espero animarme pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, el primer libro yo no lo he leído, así que supongo que de haberlo hecho hubiera apreciado y disfrutado mucho más la historia. Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Yo no leí el primero, pero he leído tu reseña a pesar de los posibles spoilers porque no es un libro que tenga intención de leer. Ya se me pasó el tiempo de las trilogías juveniles llenas de romances que dejan de lado su trama principal para dar enfasis a las relaciones jajaja. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi me pasa parecido, ya no quería más sagas ni libros juveniles, pero bueno de un par de meses para acá, de pronto todo para mí son sagas y romances juveniles.... supongo que va por épocas, jeje. besos!

      Eliminar
  7. Hace tanto que lei las dos primeras partes, que voy a necesitar toda la ayuda posible para terminar la trilogia (me vienen genial tus spoilers, gracias!) Recuerdo que la primera parte me gusto más que la segunda, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya estoy por empezar a leer el tercer libro y si bien no espero que sea mi lectura del año si espero disfrutarla y te aseguro que pondré muchos más spoilers, jeje. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo empecé este libro con muchas ganas, porque "La quinta ola" me gustó muchísimo, pero me decepcionó un poco. Tiene algunas partes que enganchan, pero en general es un libro que se me hizo pesado, sobre todo hacia el final. Aunque me pareció interesante conocer más cosas sobre el pasado de algunos personajes, no me gustó que Hacha tuviese tanto protagonismo, porque me cae fatal xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace mucho y recuerdo que me gustó, peeeero tengo un problema, ya casi no me acuerdo de nada jajaja y todavía tengo pendiente el tercero, maldita memoria pez
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana!
    Pensaba que habías leído el primero :P
    La verdad es que me encanta comprobar que has disfrutado. Ya sabes que no ha sido mi caso y además, lo que tú adoras a mí no me gusta jajajaja. Pero está bien tener diferentes puntos de vista y gustos ¿no? A ver qué nos depara el tercero y hacia dónde van los personajes...
    ¡Besotesss!

    PD: cada día está más y más bonito el blog ^^

    ResponderEliminar