Hola chicos y chicas lectores, primero que nada agradecerles por sus comentarios que aportan, en mi post de opinión del viernes pasado, el mundo sería ideal si todo fuera así, no porque estén de acuerdo conmigo o no, sino porque sus respuestas han estado llenas de reflexiones para construir. Y pasando al tema de hoy que es la reseña de la semana, les traigo la reseña del libro Black Beauty.
Este libro lo compré en una venta de libros usados por su hermosa portada, así de superficial soy. Tuve que dar un salto de fe en mi misma porque está en inglés y yo no hablo el idioma, aún así fue una lectura amena y pude entenderlo sin complicaciones, y esto lo menciono por si estás empezando a leer en inglés, esta es una excelente opción. El libro está narrado en primera persona por Black Beauty un caballo negro, tan hermoso y fuerte como su corazón es noble. Durante la novela nosotros lo acompañamos desde sus primeros días hasta su hogar definitivo, pasando por una serie de aventuras y peripecias que nos harán darnos cuenta del abuso y maltrato hacia los animales que a veces podemos cometer incluso sin darnos cuenta, es un libro para tomar consciencia y reflexionar, pero de una forma tan sencilla que ni siquiera te das cuenta. Aquí mi reseña:
Y como es un libro con una portada hermosa, de éste si hay una pequeña galería con las fotos que he sacado para Instagram, que en su mayoría son fotografías al aire libre, pues es así como me imaginaba a Black Beauty.
Nota: Para ver alguna imagen en grande da click sobre ella
Y estas son las frases del libro con las que me quedo. Las he tenido que traducir, así que lo que disculpen si me he confundido con alguna palabra, igual espero que contribuyan un poco para que vean lo bonito que es el libro, todo lo que me hizo sentir y lo que me aportó.
Estas son palabras de la madre de Black Beauty a su hijo, aunque sencillas, constituyen el centro de su educación y los valores a los que decidió ser fiel pese a las circunstancias.
Muchas veces no nos importa si lastimamos a otros seres vivos con tal de traerlos a la moda, y en ocasiones estas mejorías estéticas duelen y dañan su salud.
Los animales también son seres vivos, sienten, se cansan y tienen necesidades igual que nosotros, sólo es cuestión de no olvidarlo nunca.
Acerca de la autora
Anna Sewell nació en Norfolk, Reino Unido el 30 de marzo de 1820. Cuando era pequeña tubo un accidente que lastimó sus tobillos, lo que provocó que no pudiera caminar sin ayuda de un acompañante o muleta. Empezó a escribir Black Beauty en 1871 y lo publicó en 1877 (año en que también terminó de escribirlo). Murió de hepatitis cinco meses después de la publicación de su libro, el cual tiene como propósito al escribir la novela fue concientizar en la benevolencia y respeto hacia los animales, dirigiéndose principalmente a los que trabajan con ellos.
Hola♥
ResponderEliminarMira que no lo conocía y también me ha gustado la portada♥
Pues no me he animado a leer en inglés, pero si llego a tener la oportunidad de comprar este, lo haré♥
Gracias por compartir las frases♥ muy bellas♥
Muchas gracias! Yo tampoco me animaba, pero poco a poco voy intentando, creo que es un buen propósito jeje. Besos!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Hay varias frases que me han gustado, y si trata sobre animales seguro que me gusta. Aunque viendo de que va el argumento parece una historia un poco triste.
Besos!
Tiene sus momentos tristes y otros felices, pero nunca llega a ser la historia dramática, espero que lo leas y que te guste. Besos!
EliminarHola!!!
ResponderEliminarNo lo conocía este libro de nada, pero gracias por la recomendación!, espero poder darle una oportunidad. Desde ya gracias por la reseña, besos!. Vengo del blog:http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/
Hola Trini! Un placer tenerte por aquí, es un libro muy bonito, te lo recomiendo mucho. Tu blog es precioso, gracias por la visita. Saludos!
EliminarNo sé si me atreveré a leer el libro, porque la película ya me rompió el corazón (a pesar del final feliz). Ya bastante malo es tener que lidiar con el maltrato animal en la vida real. ¡Pero gracias por la reseña!
ResponderEliminarMuchas gracias Gissel, yo no vi la película comencé con ella pero luego pensé que me iba a hacer un lío en la mente y no quería antes de la reseña, jeje. Besos!!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía de la existencia de este libro pero tiene muy buena pinta, mil gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo ;)
https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
Hola Nieves! Saludos!! Tienes un blog muy bonito, muchas gracias por pasarte y comentar. Espero que el libro pueda gustarte. Besos!
Eliminar