Instagram: @mipuertasecreta

26/9/16

Scarlet - Marissa Meyer

Scarlet - Marissa Meyer

Desde la semana pasada estoy con la serie Crónicas Lunares de Marissa Meyer, que está formada por cuatro libros inspirados en cuentos de hadas, el primero de ellos Cinder, está basado en el cuento Cenicienta, mientras que la segunda parte, Scarlet es un retelling del cuento Caperucita Roja. Y en esta entrada les daré mi opinión sobre esta lectura.


La historia.

Scarlet es una chica de 18 años que vive con su abuela en el campo. Las dos tienen mucho en común, son mujeres fuertes, valientes, con gusto por la vida tranquila y de arduo trabajo que las acompaña en la granja. Scarlet ha encontrado en la casa de la abuela su hogar desde que siendo muy pequeña se decidió a dejar la vida caótica que le ofrecía su padre.

Aparentemente todo es igual la mañana en la que Scarlet sale con su habitual capucha roja a vender sus verduras, sin embargo esto no es más que una ilusión pues hace dos semanas que su abuela ha desaparecido sin dejar rastro y acaba de recibir una COM informando que la polícia dejará de buscarla pues no hay pruebas de que le haya ocurrido nada malo, dejando a Scarlet sola con su capucha roja yendo por el bosque a encontrase con su abuelita.



Mi opinión.

Como recordarán la semana pasada en mi reseña de Cinder les he contado acerca de mi reciente encuentro con los cuentos de hadas de la mano de Marissa Meyer y ahora vengo con el segundo libro de nombre Scarlet que está basado en Caperucita Roja.

La historia me ha gustado mucho, el personaje de Scarlet, de Lobo y el de la abuela me han dejado un grato sabor de boca. Me encanta lo valiente, decidida, madura y segura de sí misma que es Scarlet, la practicidad con la que se enfrenta a la vida y los dilemas amorosos, la frialdad para aceptar los hechos y seguir adelante encontrando soluciones que le permitan salvar a los suyos, por los que está dispuesta a darlo todo. El personaje de Lobo, rebelde, valiente, fuerte, pero también práctico me ha enamorado.

Sin embargo aquí las cosas se complican un poco, y no me refiero al curso que debe seguir la historia, sino a tener a dos protagonistas en el mismo libro, Cinder, la querida Cenicienta que me ha cautivado en el primer libro creo que en éste segundo pierde su brillo, se muestra huraña, confundida y temerosa y era lógico que fuera así después de lo que acaba de descubrir, del peso que cae en sus hombros con tan sólo 16 años; pero me ha llegado a parecer demasiado gris porque es así todo el libro. Y por otro lado la verdadera protagnista de éste Scarlet siento que llega a necesitar más espacio para conocerla mejor fuera de la trama del cuento en que la niña va a buscar a su abuela y se encuentra con un animal que trata de engañarla, me hubiera gustado ver algo más de Scarlet y que Cinder tuviera más fuerza en la historia.

Ahora la historia tiene más personajes y como lectora quiero seguirlos a todos, pero hay partes que me parecieron innecesarias y un poco tediosas, como son los capítulos del Príncipe Kai, encantador en el primer libro, pero en éste se ve a un chico abatido por las dudas y el temor que lo embarga por su pueblo y la ciborg de la que se enamoró. Digo que son innecesarias porque me parece que lo único que hacen es tratar de justificar algo obvio, todos podemos intuir las razones de Kai para actuar de determinada manera. Y he aquí otro punto que no me ha gustado de la serie: que es muy predecible.

No me refiero a que sea un retelling de conocidísimos cuentos, sino a que en éste no hay sorpresas, ya sé de que se tratarán los siguientes libros sin leerlos y conocía el final de éste a los pocos capítulos leídos, no hay ni gota de misterio en sus páginas, no hay nada que se deje al entendimiento del lector porque todo esta justificado y explicado con claridad.

Fuera de estos dos puntos que no me han gustado o que me hubieran gustado que fueran abordados de otra forma, sigo pensando que es una serie llena de magia y fantasía que vale mucho la pena y cuyas heroínas me fascinan (en sus respectivos libros) y que por supuesto seguiré leyendo porque como les dije la primera vez, no es una serie que nos deje algún aprendizaje ni que nos haga reflexionar, si no el tipo de libro que nos transporta a un mundo mágico y maravilloso lleno de posisbilidades y de aventuras.

Ustedes, ¿han leído Crónicas Lunares? Me gustaría saber qué opinan de la serie.

Scarlet - Marissa Meyer

Acerca de la autora

Cinder - Marissa Meyer
Marissa Meyer. Nació en Tacoma, se tituló en escritura creativa por la Pacific Lutheran University. Trabajó como editora de libros y escribio cuentos de ficción basados en el manga Sailor Moon. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Su trabajo Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros.

8 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, personalmente no me llama tanto la atención está saga, pero aun así gracias por la reseña. ¡Saludos! desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Muchas gracias por comentar, que bueno que te haya gustado la reseña.

      Saludos! y justo ahora me acaba de pasar por tu blog. :D

      Eliminar
  2. Buena reseña, de momento todavía no me animo con esta serie porque al ser varios libros prefiero hacerlo cuando tenga más tiempo así que quizás me anime más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, a mi me pasa lo mismo con las series, me gustan más las historias que sólo son un libro porque luego se extienden demasiado. Pero la verdad es que ésta es muy entretenida.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, solo he leído el primer libro de la saga y no he podido continuarla. Espero poder leerlo pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Genial tu reseña ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y la tengo pendiente desde hace tiempo...espero poder leerla antes de que termine el año +-*
    Gracias por la reseña, besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de releer estos libros ahora que la editorial va a sacarlos de nuevo en español porque son geniales. Creo que esta segunda parte me gusto más que la primera :)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña y el diseño de tu blog y ya has conseguido nueva seguidora.
    te parece si nos seguimos? :D
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    Besooos

    ResponderEliminar