Instagram: @mipuertasecreta

13/9/17

Stars Above - Marissa Meyer

Stars Above - Marissa Meyer

Ya saben ustedes cuanto me gusta la saga Crónicas Lunares y aunque hace unos meses había concluido con ella, he podido reencontrarme con la magia de esta historia a través del libro Stars Above que es una serie de relatos breves que sobre cada uno de los personajes principales.

Antes de comenzar les advierto que en esta reseña quizá encontrarán algunos Spoilers si no han leído la saga, por lo que si no quieren saber ni un poco de la historia, les recomiendo que no lean mi reseña. Sin embargo, he hecho un vídeo, lo más cuidado posible para que lo vean si es quieren saber un poco de la historia, aunque como es un libro sexto de una saga, es difícil no soltarles algo inapropiado:

Stars Above - Marissa Meyer

Les explico un poco, este libro es una serie de relatos que nos hablan de los protagonistas de los los cuatro libros en una etapa en su niñez o adolescencia que ha sido crucial para el desarrollo de la historia, lo cual nos permite conocer mejor a los personajes y comprender porque actuaron de determinada manera en un momento o porqué razón estaban ocupando determinado cargo. Como sabrán Crónicas Lunares es una saga que hace un retelling de cuentos de hadas a través de cuatro libros: (cuya reseña encontrarás dando click en el título): Cinder (Cenicienta), Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunzel), y Winter (Blanca Nieves). En cada uno de estos libros conocemos a personajes nuevos que se van incorporando a la historia que se nos viene contando, es decir al final tenemos a las cuatro heroínas, sus acompañantes, sus amigos, sus historias y el papel que tienen que jugar para "la salvación del mundo" entrelazados; por lo cual es una historia verdaderamente compleja, aunque muy bien llevada a cabo, sin lagunas, con personajes redondos, con situaciones limite y una narración muy fluida y cuidada. En cada una de las entregas conocemos un poquito más de los personajes y es verdad que puedes conocerlos sin necesidad de leer Stars Above, pero creo que es un plus, que aunque se sitúa antes de los acontecimientos narrados en el primer libro viene a dar explicación a ciertas actitudes y decisiones y para mí a ser la culminación perfecta de una historia que me ha enganchado desde el comienzo.

Les cuento un poco de los relatos (con muchos Spoilers si no has concluido la saga):

  • "The Keeper": Aquí encontramos a una Scarlet muy pequeña que se muda a casa de su abuelita y por otra parte a una Selene igual de inocente que es llevada a la misma casa para ser resguardada.
  • "Glitches": Nos habla del primer encuentro de Cinder con su familia adoptiva y su fiel amiga Iko.
  • "The Queen's Army": Es una precuela de Scarlet, en ella conocemos un poco más a Wolf y el momento en que es reclutado para ser parte del ejército de la reina Levana. Es uno de mis relatos favoritos.
  • "Carswell's Guide to Being Lucky": En este relato podemos conocer un poco más a Thorne, sus ambiciones y sueños de juventud.
  • "After Sunshine Passes By": Aquí conocemos a Cress, una niña que vive en su propio mundo, a salvo de la crueldad que la rodea y la soledad.
  • "The Princess and the Guard": Esta sin duda es mi historia favorita. En ella conocemos a Jacin y Winter en su infancia, su complicidad, el apoyo que se daban, sus juegos y pequeñas aventuras, para dar paso a los inicios de la locura de Winter, el dejar de utilizar su don, el hacerse las cicatrices que lleva en la cara, la relación con su madrastra y las personas que la rodean. Es mi favorita porque me ha permitido conocer mucho más a Winter y llegar a ser un personaje entrañable y admirable.
  • "The Little Android": Es un retelling que nada tiene que ver con los personajes, se trata del cuento La Sirenita y trata sobre un androide enamorado de un humano.
  • "The Mechanic": En este relato conocemos la impresión de Kai al encontrarse por primera vez con Cinder.
  • "Something Old, Something New". Este es el único relato que nos sitúa después de Winter y es entrañable, lloré un poco con él, de felicidad, jaja. Me parece la cereza del pastel poder ver juntos otra vez a mis personajes favoritos.

Stars Above - Marissa Meyer

Ahora las fotos que tomé:

Stars Above - Marissa MeyerStars Above - Marissa MeyerStars Above - Marissa Meyer
Stars Above - Marissa Meyer

Y algunas frases:

Stars Above - Marissa Meyer
Stars Above - Marissa Meyer
Stars Above - Marissa Meyer
Stars Above - Marissa Meyer
Stars Above - Marissa Meyer

Aquí te dejo también mis redes sociales: Twitter e Instagram. Si quieres puedes ponerme las tuyas debajo para compartir nuestros contenidos.

Stars Above - Marissa Meyer

Acerca de la autora

Cinder - Marissa Meyer

Marissa Meyer. Nació en Tacoma, se tituló en escritura creativa por la Pacific Lutheran University. Trabajó como editora de libros y escribio cuentos de ficción basados en el manga Sailor Moon. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Su trabajo Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros.

14 comentarios:

  1. Que grande verte y oírte me encanta, que imagen damos y como cambiamos al vernos y oírnos. No he leído nada de esta saga, y bueno en inglés aunque me defiendo no creo que me atreva a leer nada, pero gracias por la reseña.
    B7s
    Ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Me da un gusto enorme tenerte por mi rincón en la web, jeje. Es una saga que me encanta y me hace mucha ilusión compartirla, esta en español, este libro también, sólo que yo lo compré en inglés porque era más barato... ya sabes, si nos gustan los libros no hay bolsillo que alcance, jajaja. Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con lo que me está gustando esta saga obviamente estoy interesada en este libro, pero lo más probable es que lo deje para el final. Ahora quiero centrarme en continuar la saga, porque todavía no he leído "Cress".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Cress fue el mejor de los libros, ahí se aclaran muchas cosas, y se conocen más a los personajes. Definitivamente, es una lectura que debes dejar al final. besos!

      Eliminar
  3. hola ana! parece un libro estupendo y me encantaros las frases que nos copiaste, gracias por compartirla creo que me puede gustar mucho la historia que te gusta a ti, felices de llevarte al muro y compartirte! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias! Es todo un honor que comparta mi contenido, me alegro que te haya gustado la reseña. Un besote!

      Eliminar
  4. Hola! Ya tengo este libro pero me falta el de Winter =( así que aún no lo leo porque quiero terminar la saga en forma jejeje. Crónicas Lunares me fascinan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, has de leer primero Wintr, yo adoro la saga, ya me he agotado todo lo que había por leer, y aun quiero más!

      Eliminar
    2. También tienes el libro para colorear? Le traigo ganas pero no quisiera arruinarlo porque sé que pinto muy mal xD

      Eliminar
  5. Hola Ana ^^
    Si te digo la verdad quiero leer estos libros desde hace bastante tiempo y todavía no me he apuesto a ello. No sé el motivo pero es que hay tantos. Lo que no sabia es que se trataban de las princesas de Disney. Si, si... no tenía ni la menor idea. Veía las portadas (preciosas) y no había pensado en la relación jeje.
    Así que mira, spoilers seguro que no recuerdo pero ahora ya sé qué encontraré y me gusta un poco más :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte y comentar, son cosas que pasan, a veces tenemos libros que son maravillosos en nuestra lista de pendientes, incluso ya los hemos comprado pero no leído, en fin, ya llegara su momento, y cuando pase espero que te guste. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta saga no la he continuado. Terminé Scarlet y compré Cress pero aún no lo leí, sin dudas tengo ganas de hacerlo pero hay algo Que no me termina de motivar, tal vez es que Scarlet me decepcionó bastante. Sin dudas creo que Marissa merece otra oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me encanta la Saga de Crónicas Lunares, este me lo tengo que leer pero YA :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. hola hola!
    como ya sabras hace poco leí scarlet jeje así que me paso super por encima porque no me quiero spoilear
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar