El pasado julio se conmemoró el 200 aniversario de la muerte de Jane Austen y por supuesto, tenía que unirme a los miles de lectores que revivieron sus obras a través de sus reseñas.
Jane Austen es una de mis tres escritoras favoritas, pero hacia tiempo que no leía nada de ella, pese a que Sentido y Sensibilidad estaba en mi estantería hace cosa de un año. Me parece que la necesidad de leer un libro nuevo cada semana o dos (ya he dicho que soy lenta para leer porque me gusta disfrutar sólo un capítulo por día), y de descubrir autores nuevos, de pronto me evita de correr a mi zona de confort con mis libros y autores favoritos, ¿y por qué no? Creo que podemos darnos un tiempo a lo largo del año para leer nuestros consentidos y dar nuevas oportunidades.
En fin, ¿qué les puedo decir de este libro? Si no es que me ha encantado, es ameno, muy fácil de seguir, pícaro, reflexivo, tranquilo y a la vez capaz de despertar un torbellino de ideas y sentimientos dentro de una. Aquí la reseña:
Si les ha gustado les pido que se suscriban a mi canal al que pueden acceder dando click aquí. Ahora les muestro algunas de las fotos que he tomado para mi cuenta de Instagram, que por cierto han sido menos de las que pensaba, y no sé por qué este año me ha dado tanto por la naturaleza que de pronto todas me parecen iguales.
Nota: Para verlas en grande debes hacer click en ellas.
Y estas han sido mis frases favoritas:
A mi parecer la señora Jennings es el ejemplo de las personas bien intencionadas y cariñosas, pero que en ese afecto y afán porque las personas que ella quiere alcancen el concepto de felicidad propio, puede llegar a pecar de impertinente e incluso a herir a los que trata de ayudar.
Hay personas que en su recogimiento y sensatez pueden demostrar una fortaleza espiritual admirable, tal como nuestra querida Elinor.
Es de mis frases frases favoritas, adoro el tiempo y no me gusta hacerlo perder, pero menos aún que me lo quiten. Es verdad que sólo quien no lo aprecia o un ser terriblemente egoísta puede quitarlo con tal ligereza que pretende no darse cuenta, o no interesarle.
Bueno ahí me faltó una "n" discreción, disculpen ustedes. En fin, coincido en que las cosas muchas veces son relativas dependiendo de las circunstancias y de las personas, además creo que la prudencia y la discreción son valores que contribuirían a nuestra sociedad notablemente si los practicáramos más seguido.
Quien haya leído el libro comprenderá que en esta frase Marianne ha dicho justo lo que estábamos pensando. Creo que a veces está bien decir lo que uno piensa, aunque en apariencia no sea correcto, a mi parecer la prudencia y sensatez, no implica tener que aguantar los desplantes de la sociedad.
Creo que en esta frase está concentrada la esencia del libro
Espero que esta reseña te haya gustado, si es así dime en los comentarios cuál es tu libro favorito de Jane Austen y te dejo mis redes sociales por si quieres echar un vistazo: Facebook, Twitter e Instagram
Acerca de la autora
Jane Ausren nació en Inglaterra el 6 de diciembre de 1775. Murió a la edad de 41 años. Su padre era rector de la parroquia de Steventon; en 1801 se trasladó con su familia a Bath, y tras la muerte de su padre se instaló primero en Southampton, Chawton y luego en Hampshire. Tuvo una vida apacible alejada de la ciudad de Londres a donde sólo viajaba de vez en cuando; no llegó a contraer matrimonio. Sus novelas son consideradas clásicos de la literatura inglesa.
Tengo tantas ganas de volver a leer a Jane. Esa edición que tienes es hermosa XD y he venido con muchas ganas de volver a Jane justamente con este libro. Besos y buena vídeo reseña <3
ResponderEliminar¡Hola Mina! ¡Qué coincidencia! Es que sea con este o con cualquiera es una delicia leer a Jane Austen sea por primera o por octava vez, siempre deja con nuevas reflexiones.
EliminarBesos!
Aun no me he puesto con este libro, y eso que Jane Austen me gusta mucho, y hace ya tiempo que vi la pelicula, asi que la historia la conozco, pero aun no me he puesto con Sentido y Sensibilidad y eso no puede ser. Creo que es una gran lectura para verano, gracias por la sugerencia!
ResponderEliminarBesos!
Hola Ali! Me pasaba lo mismo, lo tenía ahí esperándome y no me decidía no sé por qué, pero ya vez que me ha encantado como todo lo de Jane Austen. Bonito fin de semana!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo leí hace unos meses, y coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no, porque no me ha gustado tanto como a ti. Es verdad que no es tan pesado como otros libros de la autora, pero aun así reconozco que me ha costado en algunos momentos. Una cosa que me gustó es que el carácter de las dos hermanas fuera tan diferente, pero si tengo que elegir, me quedo con Elinor.
Besos!
Hola! Gracias por comentar, yo también me quedo con Elinor, tiene muchas virtudes, es mucho más madura, aunque yo me identifico con Marianne, en cosas que no son precisamente de elogiar, jaja, besos y feliz fin de semana de muchas lecturas
EliminarEs una de mis autoras clásicas de cabecera, me gustan todas las novelas que he leído de ella. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar! También es de mis lectoras clásicas favoritas, los libros que leo de Jane Austen es seguro que me gusten, aunque ya me quedan sólo un par sin leer :( besos!
Eliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarDe esta autora sólo he leído Sensatez y sentimiento y me ha gustado mucho. Ahora quiero leer Orgullo y prejuicio :D
Gracias por la entrada, un beso ^^
A mi Orgullo y Prejuicio me ha encantado, pero bueno, creo que son historias que van por el mismo rumbo, espero que disfrutes mucho la lectura, cada novela tiene algo nuevo que ofrecer y de mucha valía. Besos!
Eliminar