Hoy vengo muy ilusionada puesto que toca la reseña de uno de mis libros más queridos: Harry Potter y La piedra filosofal. Y ahora que lo menciono, es curioso que de la mayoría de mis libros favoritos no haya reseña aún en el blog... ¡habrá que hacer muchas relecturas!
Y es que precisamente de eso se trata la entrada del día de hoy, de volver a leer un libro y encontrarse a través de sus páginas con una vieja y querida historia y también con la persona que eramos cuando nos introducimos en ese mundo por primera vez. Yo no tenía edad para recibir mi carta de Hogwarts cuando me deje llevar por Harry Potter, tenía 15 años y me resistía porque ya iba en la segunda película y odiaba que todo mundo hablara de él, pero a mi sobrino le encantaba y una vez mientras lo cuidábamos quiso ver una de las películas y lo acompañé... y de ahí nació mi eterna obsesión, porque tras leerlo al menos cuatro veces y visto un montón las películas todavía me siento maravillada por este mágico mundo.
Definitivamente, tengo mala memoria, yo juraba que tenía cientos de fotos de mi libro ilustrado de Harry Potter y La piedra filosofal, ¡claro nena! Busqué y rebusqué en mi computadora y mi respaldo y sólo encontré estas tres. ¿Les ha pasado? Estar seguros en algo y darse cuenta de que no lo han hecho, no lo tienen o no es suficiente...
Nota: Curiosamente el libro del que más fotografías tengo es uno que no he leído y que no me interesa, un libro que me prestó una amiga... curioso, curioso.
Estas son las frases que más me gustaron del libro, entre algunas otras que me causaron gracia, pero dado que había que poner o explicar el contexto para que tuvieran sentido, decidí no ponerlas. La mayoría están dichas por Albus Dumbledore, que dicho sea de paso, en esta relectura, me nació un renovado amor y admiración hacia este personaje tan sabio y bondadoso. ¿Cuál es su personaje favorito de la saga?
Acerca de la autora
J. K. Rowling. Joanne Rowling nació en Reino Unido el 31 de julio de 1965, es una escritora y productora de cine británica, conocida por su serie de libros Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Publicó su primer libro con las iniciales J. K. por consejo de los editores, quienes pensaban que los lectores no querría un libro sobre un chico escrito por una mujer. El éxito de Harry Potter la ha convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes de la actualidad.
Te entiendo perfectamente, yo también tendría 14 o 15 años cuando lo leí y es un libro que me encanta y que ni recuerdo las veces que lo habré leído. Mucha envidia me dan los que lo leen por primera vez!
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias por comentar Ali, es un libro tan mágico y un mundo tan increíblemente maravilloso que consigue transportarnos y maravillarnos a todos ya sea en una primera lectura o en una repetición. Besos!
EliminarHermoso post compi, gracias por compartirlo. Abrazos.
ResponderEliminarHola compi! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, me da mucho gusto verte por aquí. Saludos!!!
EliminarBuenas!
ResponderEliminarLa verdad es que hace poco me he leído este libro pero en versión normal ya que aún no me he leído la saga , pero bueno , intentaré quitarme de encima antes de que acabe este año :)
🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
Hola Andra, espero que termines esta saga y que la disfrutes mucho, besos!
EliminarHola! Encantada de descubrir tu blog! Esta saga es realmente especial para mí también ya que yo tenía once años (o eso creo) cuando empecé a conocer su mundo y a ver su primera película. Ya tengo 27 y reconozco que ha sido mi infancia completa con Harry Potter. Un saludo!
ResponderEliminar