Instagram: @mipuertasecreta

14/6/17

Una imagen en el espejo - Danielle Steel

Una imagen en el espejo - Danielle Steel

Sean todos bienvenidos a mi blog, acomódense en sus asientos con su rica limonada al lado y comencemos con la reseña de la semana que va sobre el libro Una imagen en el espejo de Danielle Steel. Por cierto, no olviden decirme sus impresiones sobre el libro, mi blog, o cualquier recomendación en los comentarios.

La historia

Una imagen en el espejo, es la historia de dos bellas hermanas gemelas, Olivia y Victoria, que pese a que son idénticas, tienen ideas muy diferentes. Olivia es una mujer conservadora y Victoria es feminista, muy liberal, y aquí debo aclararles que nos ubicamos a finales de la segunda década del siglo XX... así que ya se imaginarán. A Victoria no le interesa ni lo que tenga que ver con el hogar, ni las reuniones sociales, el protocolo y los buenos modales la tienen sin cuidado, a ella lo que le apasiona son las reuniones donde se hable de las sufragistas y donde se discutan temas políticos, cosa que escandaliza a su hermana, quien por cariño la encubre, aunque para ella lo importante es tener a su familia bien atendida, el hogar en orden y no causar disgustos a su padre.

Charles, el abogado del Sr. Henderson (padre de las chicas) queda cautivado por la personalidad fuerte e indomable de Victoria aunque ella no siente nada por él, al contrario de Olivia, quien le ama en secreto desde que lo conoció, al igual que a su hijo (no se asusten, que el hombre es viudo, así que de infidelidades, nada, jaja), al que quiere como propio y con el que crea una amistad instantánea.

La familia Henderson habita en el campo ya que la gran ciudad le trae malos recuerdos al padre de las gemelas, quien enviudo cuando ellas nacieron. No obstante van a la ciudad cuando debe tratar asuntos de negocios, o cuando hubo que presentar a las chicas en sociedad. En una de estas estancias en Nueva York, Victoria conoce a Toby Whitticomb, hombre casado y con fama de mujeriego, ante el cual cae rendida ante sus encantos y hábiles engaños, entregándose a él sin reservas, para más tarde enterarse que ella no ha significado nada e incluso, la culpa por haberlo buscado y embaucado. Ya se imaginarán por la época y la clase social a la que pertenecen las protagonistas que esto es un escándalo y una deshonra para la familia, por lo que el Sr. Henderson convence a Victoria de casarse con Charles, aunque este matrimonio forzado desde el primer día lo tiene todo dispuesto para fracasar, puesto que Victoria no esta dispuesta a comportarse ni como esposa, ni como madre. Mientras que para Olivia este ha sido un golpe bajo de parte del destino, y aunque este hecho no resta el amor que se tienen las hermanas, sí pondrá sus lazos y fidelidad a prueba.

Una imagen en el espejo - Danielle Steel

Mi opinión

Al principio, la redacción de la autora es un poco chocante, ya que repite mucho las mismas ideas a lo largo de las páginas. A mi parecer la introducción a la historia es muy larga y esto ha hecho que el libro se me hiciera eterno, al punto de tardar más de un mes en terminarlo. Sin embargo, las introducciones largas y el repetir ideas, son parte del estilo de la best-seller Danielle Steel y aunque al final sus historias terminan gustándome hay algo en su redacción que me impide conectarme del todo... cuestiones de gustos.

En cuanto conoces el título y comienzas a leer ya sabes lo que va a pasar y no haces más que esperar el momento y estar a la expectativa de saber bajo qué circunstancias ocurrirá. Pero esto no quiere decir para nada que sea una novela previsible, aunque no es suspenso ni te encontrarás con giros de trama, sino que siempre sigue una línea muy bien trazada desde el comienzo, esto no evita que te lleves sorpresas y que el libro resulte ser totalmente diferente a lo que puedas llegar a imaginar de él, sobre todo en lo que al final respecta y que por supuesto no les diré.

Si hay un valor que podemos realzar es el de la familia: la entrega, el valor y el apoyo incondicional que podemos encontrar presente a través de las hermanas Henderson.

En conclusión, los libros de Danielle Steel terminan siendo frescos, muy fáciles de seguir, incluso amenos (el que yo me haya tardado en terminarlo ha sido algo de circunstancias y gustos personales, pero de que es ameno y fácil, lo es). Pero hay algo en el estilo de la autora que no me permite conectar del todo con las historias ni con los personajes, puede ser el tiempo en el que fueron escritos, puedo ser yo que me encuentro tan acostumbrada a lo que se me ofrece hoy en día; no obstante siempre son una buena opción para despejar y superar alguna lectura, no dejan de ser ligeros y la verdad es que sus finales nunca me decepcionan. ¿Han leído a Dnielle Steel?

Una imagen en el espejo - Danielle Steel
Una imagen en el espejo - Danielle Steel

Acerca de la autora

Danielle Steel

Danielle Steel es una escritora estadounidense que nació el 14 de agosto de 1947, estudió diseño en la Parsons School of Design y la New York University. Comenzó a escribir historias cuando era una niña, con tan sólo 19 años público su primera novela. Tiene una serie para niños llamada "Max y Martha" además de las novelas para adultos que ha escrito. Se ha casado cinco veces hasta la fecha y tuvo siete hijos. El libro His Bright Light fué dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas, quien sufría trastorno bipolar y se suicido en 1997. En 2002 obtuvo el condecoró de Caballero de la Orden de las Artes y Letras y en 2003 abrió una galería de arte en San Francisco.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi esta autora me gusta, y pese a que hace mucho que no leo nada de ella, he de reconocer que me gustan, y que no descarto en un futuro seguir leyendo cosas de ella.
    Me alegro que al final tu valoración haya sido positiva.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre me pasa con ella, tengo una relación de estira y afloja que al final siempre termina bien, jaja. Aún tengo dos libros de ella en la estantería esperándome, así que no será lo último que verás de ella por aquí. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! no me he leído el libro, ni creo que lo haga, de todas formas me parece interesante lo que decís. Gracias por la reseña. Besos!!

    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias por comentar, espero que te siga viendo por el blog. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta autora no es para mí, al menos los libros que he leído de ella no me han convencido mucho pero me ha gustado tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    Creo que se de la existencia de Danielle Steel desde que tengo uso de razón. Encuentro sus libros en todas partes pero nunca me he animado a leer algo suyo. No sé si hay algo que me eche para atrás pero creo que no voy a disfrutar del todo. Aún así me apunto esta novela por si acaso :)
    Besos!!

    PD: es genial conocer a personas que amen a Lacuna Coil <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué alegria tenerte por aquí, jeje. Sip, me encanta Lacuna Coil :D. Yo a Danielle Steel no la conocía, hasta que en una venta compre de junto como 5 libros suyos, jajaja, me llamaron mucho la atención por sus portadas, títulos y sinopsis. En fin, tienes que leer algo de ella para ver si te gustará o no.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    De ella he disfrutado unas cuantas obras, tengo tiempo que no la leo. Esta historia la disfruté mucho en su momento por la temática de las gemelas. Muy buena tu reseña, cuando la leí hice memoria de la historia y me provocó leerla de nuevo.
    Feliz día :)

    ResponderEliminar