Instagram: @mipuertasecreta

26/4/17

Book Tag: Under 200

Book Tag: Under 200

Hoy les traigo un book tag títulado Under 200, al que me nominó el blog Lechuza entre libros. Estoy contenta de haber sido nominada y muy agradecida de que se me haya tomado en cuenta, ya que no suelo hacer muchos tags en el blog (que el canal está lleno de ellos, jaja). Ahora veamos en qué consiste.

Las reglas de este book tag son:

  • 1.- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
  • 2.- Responder a las preguntas que ha hecho dicho blog
  • 3.- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • 4.- Avisarles que les has nominado
Book Tag: Under 200

1. ¿Qué opinas sobre la literatura juvenil?

Es un género que realmente disfruto y me gusta. Creo que ha tenido un gran auge en los últimos tiempos, hay demasiado de donde escoger, demasiadas propuestas y creo que es maravilloso. A mi parecer en esta abundancia de propuestas hay algunos libros que parecen muy sacados "como de la manga" y con muchos clichés, no digo que esto sea exclusivo del género, sino más bien algo común y que se da en cualquier otro, ¡vamos que los libros están escritos por seres humanos! y como tales tienen vicios, errores, tienen un proceso de evolución y quizá la esencia de quien lo escribe; con esto quiero decir que he encontrado novelas magistrales a mi punto de vista y otras que personalmente no me aportan nada, pero que esto no hace que la literatura juvenil sea mala o buena por el simple hecho de serlo, es sólo una categoría con gran presencia hoy en día.


2. ¿Qué es lo que convierte a un libro en tu favorito?

Drama. Jaja, no sé que lo convierta en mi favorito, porque mis libros preferidos son de géneros diversos, aunque todos ellos novelas, la formula común que encuentro en todos es el drama, que sea una historia creíble, congruente, que los personajes tengan profundidad, que transmita, pero sobre todo que me deje algo.

Book Tag: Under 200


3. Si tuvieras que leer un libro para toda tu vida, ¿cuál leerías? (no cuentan las sagas pero sí los libros individuales dentro de ella, por ejemplo: "Winter" o "En Llamas").

Adoro a Harry Potter, lloraré si me dices que no me puedo quedar sólo con Harry Potter. No lo sé, quizá Wonder, Raíces o Scarlet de Crónicas Lunares.

Book Tag: Under 200


4. ¿Te gustan los clásicos? Si respondes sí, ¿cuál es tu favorito? Si respondes no, ¿por qué?

No todos, he leído clásicos que me encantan y otros que no me gustan, creo que igual sólo es una clasificación para los libros y ahí habrá unos que te gusten y otros que no y no pasa nada. Y para responder, me gustan todos los de Jane Austen, amo Frankenstein de Mary Shelley y encuentro mágico Cumbres Borrascosas. Ahora que me fijo, consumo mucho autoras, jaja.

5. ¿Usas algún método para limpiar u ordenar tus libros? ¿Cuál?

Soy el desastre en persona, ¿ordenar, eso existe? jaja. La verdad es que soy muy poco cuidadosa con esas cosas, pero si sigo un criterio de agrupación algo egocéntrico, mis libros favoritos están juntos y en el mejor lugar que encuentro, los que no me gustan o están por leer están apilados donde se puede.

Book Tag: Under 200

6. ¿Cuál es tu libro más caro y cuál el más barato?

Tengo muchos libros usados, que han sido muy baratos, por decir uno Pedro y El Capitán de Mario Benedetti (10 pesos) y el más caro es Harry Potter y La piedra filosofal ilustrado (560 aproximadamente no recuerdo muy bien).

Book Tag: Under 200

7. ¿Tienes Goodreads? ¿Qué opinas de la plataforma?

No tengo, quería hacerme una cuenta, pero sé que en este momento no podría con algo más, así que, me siento excluida del mundo en cierta forma por no tener.

8. ¿Cuál fue el peor libro que leíste? ¿Por qué?

No me gustó Pérdida de Gillyan Flin, no es malo, sólo no es para mí.

9. ¿Quienes son tus autores favoritos?

Te diré sólo una: Agatha Christie, la reina del crimen.

Book Tag: Under 200

10. ¿Leer en digital o en físico?

Me da igual, a ambos les encuentro ventajas y desventajas. Por ejemplo los libros físicos son mágicos, pero son más caros y ocupan más espacio, además que no puedo evitar pensar ¡cuánto papel! Y luego los digitales no tienen ese encanto, pero son más accesibles, a veces me cansan menos la vista (depende de cuales libros comparemos) y me parecen muy prácticos.

11. ¿Cuál es tu serie favorita? ¿Cuál es la última que viste? ¿Y tu película?

Serie favorita: Los Simpson. La última que vi: 13 reasons why, pero ahora estoy con Grace y Frankie (que me encanta). Mi película favorita: tengo muchas, por decir una Coraline. Y la última que ví: Rápidos y Furiosos 8.

Book Tag: Under 200

Book Tag: Under 200

Ahora, mis blogs nominados son:

Y las preguntas si alguien, además de los nominas se anima a responderlas son:

  • 1.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  • 2.- ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  • 3.- ¿Qué género te gusta más?
  • 4.- ¿Qué libro tiene tu portada favorita?
  • 5.- Menciona un libro que esté en tu Wish List
  • 6.- ¿Te gustan los cómics? ¿Cuál es tu favorito si es así?
  • 7.- ¿Tienes Funkos? Si tu respuesta es sí, menciona tu favorito.
  • 8.- ¿Tienes un espacio especial para tus libros? Un librero para tu uso exclusivo o algo.
  • 9.- Menciona una manía literaria que tengas.
  • 10.- ¿Qué libro tiene la mejor sinopsis que has leído?
  • 11.- Recomienda un libro.

¿Coincidimos en alguna de las respuestas?

4 comentarios:

  1. ¡Anaaaaaaa! Me encantaron tus respuestas, somos muy parecidas. Me alegró saber que consumas más autoras, usualmente las dejamos de lado (o eso siento yo). Me vas a odiar, pero no puedo con Agatha Christie (intenté leer 10 negritos hace un millar de años y me venció, sí, no soy apta para el misterio y el crimen). Coraline es precioso, tanto el libro como la peli. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes, es normal que no siempre coincidamos en todo o que no siempre nos guste lo mismo. Muchas gracias por comentar, me da gusto saber que coincidamos en algo, es bueno encontrarse con personas similares en este mundo. ¿Verdad que Coraline es genial? Jaja.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Excelente tag, me encantaron tus respuestas la verdad es que coincidimos en bastantes jaja
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, jeje. Me alegra que hayamos coincidido. Saludos!!

      Eliminar