Instagram: @mipuertasecreta

12/9/16

Reseñando un blog: Caricias y Cuchilladas

El día de hoy inicio una nueva sección en mi blog que por ahora tiene por nombre Reseñando un blog (poco original... si tienen uno mejor háganmelo saber por favor), y en el cual hablaré de un blog que proponga algo, ya sea poesía, cuentos, novelas, dibujos, fotografía... en fin, donde el autor ponga su lado creativo al descubierto para nosotros.



Cuando comencé a escribir mi blog, básicamente fue para poder hablar de los libros que leía, de lo que me dejaban, para analizarlos y escribir algo que en un futuro me ayudara a recordar de qué habían tratado (tengo muy mala memoría y sólo recuerdo que algo me gusto o no, pero no por qué). En esos momentos sólo leía a mi adorada Agatha Christie, Harry Potter y clásicos como Jane Austen, Victor Hugo, Mary Shelley o a las hermanas Brontë, para mi esos eran los únicos que valían la pena... hasta que me fui metiendo un poco más en este mundillo y me abrió las puertas a una infinidad de autores modernos maravillosos, series, literatura juvenil, novelas de autores poco conocidos o que van comenzando pero que es una lástima que aun no sean best-sellers por su gran calidad y creatividad, poetas que me han llegado a sacar una que otra lágrima o me hacen suspirar (y eso que no me gusta la poesía), cuentistas que con sus relatos breves me transportan a mundos mágicos y maravillosos o hasta aterradores, en fin, que esto es el universo entero y yo vivía en un pequeño poblado (pobre de mi). Y por ello, por todo lo que hay que conocer y los autores que van dejando huella en mí con sus blogs o sus relatos cree esta nueva sección, para hablar de ellos y de esta forma cruzar los dedos para que aunque sea uno de ustedes, mis queridos lectores pueda conocerles también.

Reseñando un blog: Caricias y Cuchilladas

El blog.

El primer blog del que les hablaré es Caricias y Cuchilladas escrito por Rafalé y Olé Guadalmedina. Y las secciones con las que cuenta son Relatos, Microrrelatos, Bocachancladas, y Reseñas de libros.

A mi parecer Rafalé tiene un estilo sencillo y muy directo. En muchos de sus relatos hay un poco de crítica social que me encanta, sus microrrelatos que son historias contadas en cuatro o cinco párrafos y otros de 4 o 5 renglones que se leen en minutos pero son tan consisos que pese a su brevedad nos dejan una reflexión.

Lo que más me llamo la atención es la sección bocachanclas que son reflexiones personales escritas con un estilo ameno, no había escuchado éste termino y me parece curioso y una sección bastante interesante.

Reseñando un blog: Caricias y Cuchilladas

Mis favoritos.

Como les he comentado hay un montón de relatos, cuentos y reflexiones, pero yo he elegido sólo tres para que se den una idea de lo que podrán encontrar en éste blog.

Te odio. Este es un microrrelato maravilloso con el que comenzar. En tres lineas solamente, el autor nos hace encontrarnos con nuestros peores defectos y aquellas manías que tanto nos disgustan en general, ya sea que te identifiques o no con lo descrito, lo cierto es, que muchas veces las cosas que más nos molestan en el mundo son aquellas que tenemos en casa y éste microrelato nos deja una reflexión bien clara sobre ello.

Caridad contemporánea es un relato que tampoco deja indiferente, es una dura crítica a nuestra sociedad capitalista y a los bajos valores morales de nuestros dirigentes, la falta de oportunidades y la miseria centrada en un pequeño relato de cinco lineas.

La superficialidad. Es un relato que se lee en diez minutos sobre lo que es la vida de una chica joven en una era de redes sociales e internet. Ana es la protagonista del relato, está en la escuela y parece tener una vida perfecta según sus publicaciones en múltiples redes. Una dura crítica a lo que hoy en día es importante y de cómo lo que otros piensen de nosotros a través de un "me gusta" ha logrado posicionarse alto en la escala de valores de nuestra sociedad actual, llegando a consumir nuestra vida a través de un celular con cientos de notificaciones, donde colgamos fotografías de cada uno de nuestros instantes, olvidando vivirlos muchas veces y lo que es más grave, ignorando lo que somos. He de confesar que me he sentido un poco culpable cuando lo estaba leyendo y al tiempo vibraba mi celular con cualquier notificación... me ha llegado.

Reseñando un blog: Caricias y Cuchilladas

Hasta aquí la entrada del día de hoy, espero que le den una oportunidad a Caricias y Cuchilladas y que me dejen saber en los comentarios qué blogs de autores les gustan a ustedes y qué piensan de estos tres relatos que seguro no les dejarán indiferentes.

9 comentarios:

  1. Hola, esta muy interesante tú nuevas sección.. Jajaj yo tambien soy mala para los nombres, así que ni para ayudarte.. Me gusto la imagen.. Jajja es muy bonita la frase microrelato.. Como sea ahah..

    Ten una linda semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues entonces de momento se quedara así, jeje gracias!!!

      Eliminar
  2. Muy buenas Ana,

    te agradezco mucho la atenta lectura de los relatos y tu acertada visión sobre los mismos. Es para mí todo un orgullo y un placer!

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio, en verdad me hace muy feliz saber que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  3. Me gusta esta nueva sección y también sigo a este blog desde hace ya tiempo. Estaré atenta a lo que nos traigas de aquí en adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! espero encontrarme con muchos otros blogs que los hay muchos y de contenido de excelente calidad.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Una sección muy interesante :D
    No conocía el blog, pero le voy a echar un vistazo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y espero que te guste tanto como a mí.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. CON TIEMPO LOS IRÉ LEYENDO, GRACIAS

    ResponderEliminar