Instagram: @mipuertasecreta

9/8/15

Películas Cómicas: Las favoritas de todos

Películas Cómicas: Las favoritas de todos

Hoy les traigo una entrada que estaba pendiente, se trata de una encuesta que hice hace un par de meses donde preguntaba en las comunidades de Gplus cuáles eran las películas cómicas que más les habían gustado y estas fueron las respuestas.



Full Monty



Es una película de 1997. Dirigida por Peter Cattaneo y que tiene como protagonistas a Robert Carlyle, Mark Addy y Rom Wolkinson. La fábrica de acero Yorkshire cierra sus puertas dejando sin trabajo a un gran número de hombres. Uno de ellos es Gaz, quien perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión, lo que le lleva a plantearse junto a un grupo de amigos en situaciones de similar desesperación organizar un espectáculo de striptease.



Los Cazafantasmas

Película de 1984, difrigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Harold Ramis. Trata sobre los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, quienes al encontrarse sin empleo se juntan para fundar una empresa conocida como "Los Cazafantasmas" cuyo propósito es el exterminio de ectoplasmas.



Atrapado en el tiempo. 

Película de 1993, dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray en la que conocemos a Phil Connors, un meteorólogo que se encuentra misteriosamente atrapado en el tiempo, en un día que termina para volver a empezar, siempre igual. Este día es el de la marmota, una tradición en la que se espera que este animalito salga y cuyo comportamiento determina la duración del invierno.



¿Qué me pasa, doctor?

Filmada en 1972, dirigida por Peter Bogdanovich y protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O'Neal. En el conocemos a Howard Bannister, un musicólogo tímido y muy despistado que viaja a San Francisco buscando obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy, una hermosa vitalista con la que vivirá una serie de aventuras inimaginables.



Bananas Woody Allen

Película de 1971 dirigida y protagonizada por Woody Allen. Fielding Meliish es un tímido y muy distraído joven que tras haber sido abandonado por su novia decide irse de vacaciones a la República de San Marcos donde se verá envuelto en una serie de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla.



Cantinflas en El Gendarme Desconocido

Película de 1941, dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas. Por una casualidad el Chato se ve involucrado en una riña con una banda de ladrones acabando todos en la comisaría y pudiendo así capturarlos. Desde éste momento este ciudadano un tanto despistado y con buena voluntad será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales.



Sopa de Ganso

Película de 1933, dirigida por Leo McCarey y protagonizada por los hermanos Marx. Rufus Firefly es el presidente de la República Democratica de Libertonia, que se encuentra amenazada por el país vecino Sylvania quien manda a Chicolini y Pinky para secuestrar al presidente o robarle las estrategias de guerra.



Chicas Malas

Película del 2004, dirigida por Mark S. Waters y protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Tim Meadows, Amy Poehler y Amanda Seyfried. Los padres de Cady zoólogos de profesión se mudan de África para instalarse en Illinois, lo cual lleva a la joven a encontrarse con una nueva jungla en la escuela pública, donde se enamora del ex-novio de la chica más popular del colegio, razón por la cual ella y su séquito comienzan a hacerle la vida imposible a la recién llegada.



How High

Película del 2001, dirigida por Jesse Dylan, protagonizada por Method Man y Redman. Dos chicos consiguen una hierba que les hace extremadamente inteligentes y de ésta forma son aceptados en Hardvard, pero una vez que la hierba se acaba tienen que arreglárselas por sí mismos.



Todo lo que quiso saber acerca del sexo y no se animó a preguntar

Película de 1972, dirigida por Woody Allen y protagonizada por él mismo. Se encuentra dividida en 7 capítulos donde podemos encontrar a un bufón que busca el favor de su reina, un médico enamorado de una oveja, una mujer que sólo se excita en lugares públicos, un programa de televisión sobre fetichismos, un científico loco y un espermatozoide; donde Woody Allend aborda de una manera cómica algunos de los tabúes referidos al sexo.



Si hoy es martes, esto es Bélgica.

Película de 1969, dirigida por Mel Stuart protagonizada por Suzanne Pleshette. Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. De ésta película no he encontrado el trailer, fue una recomendación del blog Cine de Escritor, pueden visitar su entrada referente a ésta película haciendo click aquí.



Muchas gracias a las personas que colaboraron conmigo, me encanta hacer este tipo de artículos en el que todos participamos y donde tengo la oportunidad de conocer muchas obras increíbles de las que no tenía conocimiento.

¿Qué piensan ustedes cuáles les han gustado?

2 comentarios:

  1. Me encanta que en esta lista aparezcan varias películas del genial Woody Allen, pero me parece incompleta sin la cinta Loca academia de policía parte 1; cuando vi esta película no podía parar de reir. A mi hija menor le gusta mucho Este cuerpo no es mío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Acabo de ver que incluiste "Si hoy es martes, esto es Bélgica" tras leer la recomendación en mi blog, me ha hecho ilusión ^^ También escribí una sobre "Atrapado en el tiempo" (no pongo el enlace por si no te gusta la publicidad), es una película que me encanta; por otra parte, creo que cualquier filme de los hermanos Marx o de los Monty Python encajaría en este post :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar