Instagram: @mipuertasecreta

13/2/15

Películas Románticas: Las favoritas de todos

Hoy les presento una sección nueva en el blog llamada La Comunidad, se trata de un sitio donde colocaré según encuestas cuales son nuestras películas/libros preferidos, y algunas otras ideas que tengo preparadas cuyo objeto es compartir las cosas que más nos gustan con los demás.



La semana pasada publiqué una pregunta especifica en las comunidades de google, ésta era ¿Cuál es tu película romántica favorita? pensando en que se acerca el 14 de febrero y sería una fecha perfecta para presentar la nueva sección. Aquí recopile las respuestas y coloque también una pequeña sinopsis de cada película que ustedes recomendaron, mismas que espero sirvan de inspiración para otros para que tengan una tarde de película al lado del amor de su vida el próximo fin de semana.



Los Puentes de Madison

Es una película de 1995 dirigida por Clint Eastwood, quien también la protagoniza al lado de Meryl Streep. La historia se centra en Francesca, una ama de casa sumergida en la rutina. Mientras su esposo e hijos están fuera conoce a Robert Kincaid, un fotografo que ha llegado a Madison para realizar una serie de fotografías que tienen como tema principal los puentes cubiertos. Son solamente cuatro días los que pasan juntos, sin embargo estos días son suficientes para que entre ellos suceda una de las más románticas y desgarradoras historias de amor.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Pide al tiempo que vuelva (Somewhere in time)

Es una película de 1980 dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. Una romántica y profunda historia de ciencia ficción que comienza cuando la anciana actriz Elise McKenna entrega un reloj al joven y apuesto escritor Richard Collier, diciéndole que regrese a ella. El joven Richard intrigado comienza a investigar, para más tarde apoyado por el Dr. Finney lograr hacer una autohipnosis que da por resultado un trascendental viaje en el tiempo.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

El mismo amor, la misma lluvia

Película de 1999 dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. Jorge es un joven escritor que trabaja para una revista de actualidad, una noche conoce a Laura una camarera que espera el regreso de su novio que había salido para Uruguay meses atrás. Laura y Jorge terminan volviéndose pareja y ella le anima para que él realice sus sueños y escriba literatura de verdad.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

El diario de NOA (The Notebook)

Película dirigida por Nick Cassavetes, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, basada en el Best Seller de Nicholas Sparks. Narra la apasionante historia de dos jóvenes amantes Allie y Noah, que tiene lugar durante el verano de 1940 en Seabrook, cuyo amor deberá superar no sólo las barreras económicas y sociales, si no también las del tiempo.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Ghost, la sombra del amor

Es una película de 1990 protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, dirigida por Jerry Zucker. Sam What y Molly Jensen son una feliz y muy enamorada pareja que vive en Nueva York, que de pronto ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Debido al gran amor que siente por ella y a la necesidad de salvarla él permanece en la tierra en forma de fantasma e intenta comunicarse con ella a través de una vidente.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

El año pasado en Marienbad

Película francesa de 1961 dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Delphine Seyrig, Giorgio Albertazzi, y Sacha Pitoeff. La historia se desarrolla durante una reunión social que se realiza en un château, un hombre se aproxima a una mujer. El hombre sostiene que ellos se han encontrado el año pasado en Marienbad y está convencido de que ella lo "está esperando" ahí, para cumplir su promesa de fugarse con él y abandonar a su marido; mientras la mujer insiste en que ni siquiera lo conoce.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Te amaré por siempre

Película del 2009 dirigida por Robert Schwntke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. Es una película de romance y ciencia ficción. Trata sobre Clare, una chica que está enamorada de Henry desde el momento en que le conoció. El también la ama a ella y juntos tienen un romance indescriptible, al cual se interpone el hecho de que él viaja en el tiempo continuamente hacia adelante o atrás sin poder evitarlo. A pesar de ello, Clare trata de adaptarse a las circunstancias esperando a Henry por siempre.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Medianoche en París

Dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Kathy Bates. La historia se centra en un escritor norteamericano que llega con su prometida y los padres de ésta a la ciudad de París. Mientras pasea a media noche por las calles de esta ciudad pensando en los años 20 ocurre algo inexplicable, una especie de hechizo que hace que tenga un viaje en el tiempo que dará lugar a un romance de ensueño y magia.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Orgullo y Prejuicio

Dirigida por Joe Wright, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Está basada en la novela de Jane Austen que lleva el mismo nombre. La señora Bennet está obsesionada con encontrarles marido a sus cinco hijas, no obstante una de ellas tiene planes diferentes para su vida: Lizzie, quien es una chica inteligente y con carácter que quiere tener la libertad de tomar sus propias decisiones. En un baile dado en la mansión del señor Bingley las hermanas tienen la esperanza de encontrar pretendientes, mientras Lizzie conoce al señor Darcy, un hombre que a primera vista le parece demasiado orgulloso.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Un cuento de invierno

Dirigida por Akiva Goldsman, cuenta con las actuaciones de Colin Farrel, Jessica Brown y Russell Crowe. La historia se ubica en Manhattan en el siglo XIX, cuando Peter Lake, un ladrón conoce a Beverly Peen, una hermosa chica que logra robar su corazón apenas lo conoce. Beverly está muy enferma y morirá dentro de poco, el mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, la desolación de Peter le llevará a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.


Películas Románticas: Las favoritas de todos

Titanic

Dirigida por James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que contraerá matrimonio con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.


Películas Románticas: Las favoritas de todos


Y si alguien se lo pregunta, me encanta Titanic y el diario de Noa. Pero mis favoritas son Pide al tiempo que vuelva, Los puentes de Madison y el Laṕiz del carpintero.

¿Qué les ha parecido la nueva sección? Espero conocer todos sus comentarios y sugerencias para nuevas entradas.

2 comentarios:

  1. Ghost, El diario de Noa y la nueva versión de Cenicienta, ja!

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritas son Ghost, el diario de Nos y la nueva versión de la Cenicienta, ja! Felicidades por esta nueva seccion

    ResponderEliminar