Instagram: @mipuertasecreta

11/1/15

Camino de la Perdición - Christine Merrill

Camino de la Perdición

Después de la maravillosa obra de suspenso de la semana pasada El Psicoanalista, ésta opté por algo mucho más ligero, se trata de una novela romántica ambientada en una época de lores y grandes damas, donde la seducción es tema prohibido y la honra de una joven está en juego cuando decide fugarse con su maestro de música.



La historia

Camino a la perdición narra la historia de la hermosa e inteligente Lady Drusilla Rudney, hija del duque de Benbridge que va en busca de su siempre rebelde y problemática hermana menor que ha tenido a bien fugarse con su instructor. Dru tratando de salvar la honra de su hermana y su propio futuro comienza un viaje sola y con poco dinero, en una época en la que era mal visto y muy peligroso viajar sin acompañante, no obstante ella sabe que no tiene elección pues debe mantenerlo todo en secreto para poder salir bien librada.

Durante el trayecto comparte el carruaje con dos sujetos, uno de ellos muy molesto, que al verla sola e indefensa comienza a acosarla de la peor manera y ella se ve obligada a pedir la ayuda del otro, un joven apuesto que se muestra dispuesto a tenderle la mano. Aunque al principio el joven John Hendricks parece un hombre huraño y algo atrevido Drusilla pronto se da cuenta de que es todo un caballero y se siente cautivada por ese hombre que por primera vez en toda su vida la hace sentirse querida. Drusilla siempre había estado al margen de todas las atenciones, puesto que su hermosa hermana menor las ganaba todas, ella se sabía responsable de la casa, de su hermana y de su padre y casi sin derecho a recibir ningún buen trato, mucho menos a ser cortejada. Sin embargo John ve en ella a una mujer admirable de la cual se enamora con facilidad, lo mismo que ella, aunque ambos saben que su amor es imposible puesto que él no tiene nada que ofrecerle y no es merecedor de obtener un favor tan grande.



Mi opinión

Fue una historia entretenida y muy romántica muy simple así que puede leerse en poco tiempo y logra captar desde el comienzo. No obstante creo que no deja nada más allá de pasar el rato, es decir, no vi mucho en lo que se pudiera profundizar ni una gran historia. Supongo que para el tiempo en que se sitúa debe ser muy reveladora, cuando el ver los tobillos de una chica era algo seductor y escandaloso y una chica de 23 años era ya una solterona sin remedio. Me es muy complejo ser objetiva ya que no corresponde con la realidad que conozco y su trama de seducción-perdición parece muy inocente y la novela algo melosa. En éste caso estoy un poco confundida ya que no puedo decir que me encanto o que esta entre mis favoritas porque eso sería una total mentira, tampoco puedo decir que no me gusto porque la disfrute y me ayudo a relajarme de las ocupaciones diarias al ser como ya he dicho una lectura sencilla. Si es buena o mala, en mi humilde opinión creo que está bastante bien, tiene una buena trama, me gustaron los personajes (mi favorito Priss) la narrativa me gusto y hasta ahí.


Acerca de la autora

christine Merrill

Siempre pongo una pequeña biografía del autor de los libros que leo, pero en este caso encontrarán que es demasiado escueta, lo cual se debe a que no he encontrado información que pueda servir. Lo que intuyo es que es una escritora estadounidense contemporánea.

Christine Merrill vive en una zona rural de Wisconsin con su esposo e hijos. Empezó a escribir novelas cuando sus hijos eran pequeños y ella se quedo como ama de casa a su cuidado, optando además por iniciar en una profesión que constituía su más grande sueño de la infancia: ser escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario