Instagram: @mipuertasecreta

2/11/14

Día de Muertos 2014

día de muertos

Hoy es 2 de noviembre, día de muertos en México. El año pasado escribí una breve reseña sobre el significado de la ofrenda que por tradición se pone a los muertos en éste día, por ello esta vez sólo les enseñaré las fotografías que tome en el centro de San Miguel de Allende que es donde vivo.



Así mismo con esta entrada inauguro una nueva sección en mi blog llamada Fotografía, tengo muchas fotografías que he tomado de distintos lugares, o tradiciones y estoy ansiosa de mostrarlas, realmente no soy buena tomando fotos, tengo tiempo intentándolo y creo que he mejorado un poco, pero aún no son muy buenas, sin embargo mi intención es simplemente recopilar mis fotos que son importantes para mí ya que de este modo puedo compartir un poco de lo que veo, incluso de lo que siento, de las cosas que me gustan o me motivan, así que espero que les guste y también me hace ilusión saber que piensan de ello.

Las ofrendas estaban alrededor del Jardín Principal y fueron realizadas por diferentes organizaciones, escuelas y negocios locales, dedicadas también a diferentes personas.

día de muertos
día de muertos

Lo que me gusto de estos escenarios son las impresionantes imágenes realizadas con semillas, también me gusto mucho el esqueleto formado con pan que esta entre los dos tapetes.

día de muertos

Ésta en general me pareció un excelente ejemplo de lo que es una ofrenda, con todos los elementos:

día de muertos
día de muertos
día de muertos
día de muertos

Por alguna razón ésta es mi ofrenda favorita y mi fotografía favorita. No podría explicar exactamente por qué, ya que es más sencilla y más pequeña que las anteriores, pero me parece muy cálida y hermosa:

día de muertos
día de muertos

Las siguientes no fueron tomadas en el Jardín, sino en otra plaza y fueron realizadas por diferentes grupos y especialidades del CBTis de San Miguel de Allende

día de muertos
día de muertos
día de muertos

Las siguientes son del desfile de Catrinas en el que participaron alumnos de la misma escuela.

día de muertos
día de muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario