Instagram: @mipuertasecreta

24/11/13

El regalo de Danielle Steel.

el regalo

Tal como su nombre lo indica, Danielle Steel viene a hacernos un verdadero regalo con su novela que nos presenta a Maribeth una joven que a sus 16 años debe tomar una de las decisiones más dífíciles de su vida, quedarse con su bebé o darlo en adopción. Sabiendo que para lo primero no tiene nada que ofrecerle y tampoco cuenta con el apoyo de su familia.



Una novela emocionante de lectura sencilla pero agradable, una puede fácilmente ponerse en los zapatos de los personajes y sentir empatía. La historia comienza con la familia Whittaker, los padres Jon y Liz y sus hijos Tommy y la pequeña y adorada Annie. Son una familia inmensamente feliz que llevan una vida sencilla pero plena que da un giro de 360 grados cuando Annie muere de meningitis el día de navidad llevándose con ella la felicidad y los lazos que unían a la familia. Liz deja de hacer la cena que tanto gustaba a la familia que dichosa se reunía en torno a la mesa para compartir, en cambio discute siempre con su marido quien demora lo más posible la llegada a casa después del trabajo, pues no se soportan ni ellos mismos; mientras que Tommy busca refugio en un restaurante donde va por la cena para darse una escapada y alejarse lo más posible del nocivo ambiente que se respira en casa.

En Jimmy's conoce a Maribeth, una joven muy guapa y de su misma edad que está embarazada y cuyo padre la corrió de su casa hasta que el bebé haya nacido y se desprenda de él.

Maribeth es una joven de dieciséis años que ha tenido que madurar de pronto por un error cometido una noche en la que se dejo llevar por la emoción de estar con el chico más popular del colegio, quien no quiso saber nada del bebé cuando ella se lo dijo. Aun así, Maribeth tiene grandes sueños, quiere ir a la universidad y sabe que no esta lista para casarse ni tener un bebé y aunque lo ha pensado demasiado y sabe que será difícil separarse de él, es consiente también de que ella no tiene nada que ofrecerle.

Tommy y ella se hacen amigos y él pronto comienza a sentir algo muy fuerte por ella, le da un nuevo sentido a su vida y aun cuando sabe que está embarazada no quiere separarse ni un poco de Maribeth, está enamorado y lo que más quiere es hacerla feliz y protegerla junto con su bebé. Maribeth no es tan soñadora como él, sabe que son demasiado jóvenes y que no es justo que Tommy cargue también con un error que no es más que de ella y Paul (el padre del bebé). Después de meses conoce a la familia del chico, no sin temor de lo que pensaran al verla en ese estado, pero pronto descubre que tales miedos son infundados y que en ellos tiene el apoyo que necesita para afrontar lo que está pasando y lo que vendrá, pues al llegar a sus vidas, Maribeth y el bebé que espera cambian la vida de los Whittaker volviéndolos a unir y dándoles nuevas esperanzas y motivos para sonreír.

Parece una historia trillada porque cuando leí que la niña se muere y luego que Maribeth esperaba un bebé ya sabía el final de la novela y no llevaba ni un cuarto, aun así, disfrute bastante la trama y no diré que es algo que haya visto antes, es la primer novela que logra emocionarme hasta las lágrimas tanto en mucho tiempo.

el regalo

Acerca de la autora

Danielle Steel

Danielle Steel es una escritora estadounidense que nació el 14 de agosto de 1947, estudió diseño en la Parsons School of Design y la New York University. Comenzó a escribir historias cuando era una niña, con tan sólo 19 años público su primera novela. Tiene una serie para niños llamada "Max y Martha" además de las novelas para adultos que ha escrito. Se ha casado cinco veces hasta la fecha y tuvo siete hijos. El libro His Bright Light fué dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas, quien sufría trastorno bipolar y se suicido en 1997. En 2002 obtuvo el condecoró de Caballero de la Orden de las Artes y Letras y en 2003 abrió una galería de arte en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario