Instagram: @mipuertasecreta

16/11/17

Reseña de la película Asesinato en el Expreso de Oriente

Reseña de la película Asesinato en el Expreso de Oriente

Soy una fan muy fan dede Agatha Christie, y como no podía ser de otra forma, he ido a ver la película Asesinato en el Expreso de Oriente, basada en una de los casos más famosos del detective belga Hércules Poirot.

A veces cuando somos muy fanáticos de algo, nos fijamos hasta en el más mínimo detalle y esto nos impide en muchas ocasiones disfrutar en la totalidad de una adaptación o de una obra incluso literaria, basada en lo que hemos leído y que moldea nuevamente lo que nosotros ya nos hemos imaginado. Esperaba la película desde hace meses, y la esperaba sabiendo que no me gustaría (habrá que ser masoquistas), tan sólo porque sería el boom de Agatha, que aunque sigue siendo un icono y la reina del crimen, en la actualidad ha perdido visibilidad, no es que no sea conocida, es que no encuentro sus libros en las tiendas, y los empleados cuando les pregunto me ven como si les hablara en chino, y los que la conocen me dicen que sus libros son difíciles de conseguir, en fin, que yo quería que las librerías se llenaran de las novelas de Agatha Christie y que las productoras voltearan a ver a Poirot, todo eso representaba para mí el que sacarán una película de tales dimensiones de una de mis novelas favoritas.

No sé si esto último se haya logrado, pero si que he visto mucho más de Agatha en los últimos días, y respecto a la película, sólo puedo decirles cosas positivas. Y perdonen que me explaye tanto, pero es que ¡es Poirot!

La historia

Todo comienza con el meticuloso y un tanto obsesivo Poirot, que tras haber resuelto un crimen en Bagdad debe tomar el Expreso de Oriente para atender un llamado, tal parece que el único momento de descanso que tiene por delante son los tres días que durará su viaje, no obstante estando a bordo del tren, sucede un extraño asesinato, la muerte de un falsificador de arte, por numerosas e inconsistentes puñaladas. Inevitablemente Poirot se deberá poner tras las huellas del asesino, aún contra las pistas falsas y testimonios dudosos. Siempre manteniendo el suspenso, en una historia que nos enfrenta al hecho de que todos bajo las circunstancias correctas, podemos ser culpables de cometer un crimen.

Reseña de la película Asesinato en el Expreso de Oriente

Mi opinión

No les contaré demasiado, para no arruinar la historia, pero sí les puedo decir que me parece una buena adaptación, sigue en medida de lo posible la historia original. Las actuaciones son muy convincentes, los personajes y los matices de los que les han dotado me han encantado, la fotografía y la banda sonora son muy buenas también, no soy de las que disfruta como ya les había dicho las novelas de Christie llevadas a la actuación, no obstante esta me ha dejado buen sabor de boca, el misterio está de principio a fin, hay drama, suspenso, una película para ser tomada en serio, y lo digo yo, que llevaba lupa.

También debo decir que la película está más bien cargada al drama que al suspenso, hasta a mí que conocía al dedillo la situación estuvo a punto de hacerme llorar, pero creo que es una característica fundamental del cine de nuestros tiempos, recurrir a esa vena sensiblera que conmueva nuestros corazones, no lo veo mal. Respecto a esto, Poirot también ha debido cambiar para adaptarse a nuestros tiempos, vemos un Poirot mucho más humano, que ha borrado casi del todo el sarcasmo, que recuerda con ternura a su amada (¡qué alguien me explique de donde demonios sacaron eso!), sensible, que puede perder el control, muy hábil físicamente, ¡que se conmueve!, menos egocéntrico, indeciso, en fin.... que ese no es mi Poirot y que decir de ese bigote ¡y las canas! ¡Qué Poirot NO tiene canas! De hecho aunque se vea ridículo su cabello es negro muy negro, lo mismo que su bigote, es parte de su esencia. No puedo identificar a ese Poirot, sino como un hermano de Poirot, jaja, pero es que estoy muy casada con él, lo tengo demasiado conocido como para poder dar licencias, pero la actuación de Kenneth Branagh como el personaje, es soberbia y las modificaciones que se han debido hacer creo que son necesarias para lograr un personaje actual. Hay cambios en la historia respecto a la original, pero igual, había que hacerlos, puesto que es imposible pasar tal cual un libro a una película, con todo, les repito me parece una muy buena película, les recomiendo que le den la oportunidad, que vayan al cine y que la disfruten tanto como yo, que las tres cosas negativas que les he dicho no entorpecen la experiencia y finalmente son sólo exigencias de una loca fanática.

Reseña de la película Asesinato en el Expreso de Oriente

Si ustedes la han visto quiero saber su opinión en los comentarios.

21 comentarios:

  1. Hola Ana. Me encanta leer de Agatha Christie, pero sobre todo las novelas en que aparece Poirot. Creo que él ha corregido tantas veces a otros personajes en que su apellido es Hercule y no Hércules, que ya lo veo raro. Me encanta la serie con David Suchet... por lo que cuando vi la foto para la película, me imaginé que les tendría sin cuidado cuidar sus demás características. La historia me gusta mucho y no he visto ninguna de las otras películas que se han filmado de ella... supongo que esta será muy buena si se atrevieron a sacarla al mismo tiempo que Coco jeje, pero imaginar a Poirot 'recordando a su amada' en lugar de sólo preocuparse de las plantas que cultiva, me cuesta mucho asimilarlo. Como que las células grises se niegan a ello ; ). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si muy raro, pero todo eso va bien, son cosas de fanáticos, realmente la película se disfruta mucho, sobre todo cuando logras alejarte de lo que conoces de él. Y respecto a las células grises, ¿puedes creer que sólo las menciona una vez y al final? jaja, bueno... respecto a Coco, ¿cómo lo viste? En donde vivo después de más de una semana de su estreno aún había filas enormes y yo que llegaba a las 7 para verla, resulta que había hasta las 10 y 30, osea un fenómeno que no había visto ni con las más taquilleras... igual me quede sin verla, jaja.

      Eliminar
    2. Pues de Coco te diré que me encantó... incluso ya me hicieron ir a verla dos veces jaja. Creo que vale mucho la pena verla en una pantallota en el cine, pues tiene varias escenas impresionantes. La segunda vez fue muy buena, porque leímos de cosas que salen y no te fijas, además de identificar las voces de los personajes y los 'muertos famosos' que aparecen. En fin, soy fan de Pixar y te recomiendo ver 'La historia de Pixar', está genial.

      Eliminar
  2. fue uno de los primeros de Agatha Christie que me lei! hasta que acabe con la coleccion completa. Asi soy yo. como algo me guste no para hasta acabarlo! muchos besitos^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no leo toda su colección, no creo ni que vaya por la mitad! Es que son tantos!! Lo que si, es que crean adicción, jaja. Saludos!

      Eliminar
  3. Adoro las historias de Agatha Crhistie. Creo que las he leído todas... varias veces. Esta es una de las imprescindibles, desde luego. No conozco la película. Y coincido completamente en que... ese no es nuestro monsieur Poirot.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ¿verdad que no? La película como tal, no está mal, la verdad es que casi las odio todas, pero esta me ha gustado, claro fuera de que no podía dejar de quejarme por dentro cada que veía esa barba de candado

      Eliminar
  4. Me encanta Agatha Crhistie, tengo una buena colección de libros de ella.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto saberlo, es mi autora favorita, y yo tengo muy poquitos libros de ella, pero cada que veo uno por ahí procuro comprarlo, para ir haciendola cada vez mpas grande. Saludos!

      Eliminar
  5. Pues uno de esos libros que siempre has querido leer y no he leído. Pues imagínate la peli, pues también me gustaría verla. Pero es que me gustaría leer y poder ver el doble de lo que hago... Y no da el tiempo para más.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, estoy igual!!! La verdad es que no avanzo, cuando pienso en todos los libros pendientes que tengo me abrumo, no he podido terminar en toda la semana con uno!!

      Ojalá algún día llegue el turno de este libro, o de pronto, la película. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Por desgracia, Agatha Christie no me gusta nada. Me compré todos los libros de ella en una oferta del Círculo de Lectores, y ¡qué error! Cuando empecé a leer, me di cuenta de que no me gustaba nada de nada.

    Así que, ya me ves, ahora tengo mil libros de Agatha para vender/intercambiar. De todas formas, tiene muy buenas historias y tramas, ¡no quiero decir en ningún momento que sea mala escritora! Pero, supongo, que su estilo no es para mí.

    Aun así, me muero de ganas por ver esa película. Pinta muy interesante y entretenida, así que la veré en cuanto me sea posible.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfecto, me ha pasado con un libro, pero menos mal que sólo es uno, que me compré una saga entera porque dije a todos le gusta, a mi también, y vaya que no te quedas como, ¡oh no! Pero la colección completa son palabras mayores porque son un montón! y para que no te haya gustado, menuda decepción, te entiendo perfecto. Muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver la película, porque leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. He visto el tráiler y tiene una pinta increíble, me encanta la ambientación, y encima Johnny Depp es uno de los protagonistas, así que aunque no sea adaptación totalmente fiel seguro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me emocione con Johnny Depp, habrá que ver lo fans que podemos ser a veces, jaja. La película me parece que está muy bien para ver y disfrutar. Saludos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Yo me leí hace nada el libro y me encantó. Vaya final, no me lo esperaba para nada. Tengo bastantes ganas de ver la peli, menudo elenco de actores han escogido jeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un elenco pesado, las actuaciones muy buenas y la foto muy buena también, vaya que es para verse en el cine, y el final no lo esperaba tampoco, como todos, nunca le atino al culpable, jaja. Saludos!

      Eliminar
  9. AMO Christie y muero por ver la película, he leído el libro y si bien me gustó no fue mi favorito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, estas igual que yo, me dije a mi misma que no había forma de no ver la película, jaja, así que te la recomiendo un montón. Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Tengo terribles ganas de ponerme con el libro antes de ver la peli así que lo estoy buscando desesperadamente jaja
    Gracias por tu opinión (aunque no la leí toda ya que quiero sorprenderme con la novela XD )
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. hola! ay, dios! muero por verla, amo a agatha y me dejaste pensando en poirot y sus canas y bigotes, no se juega con poirot!!!!! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar