Instagram: @mipuertasecreta

5/7/16

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

Disfruto muchísimo de las novelas de misterio de Agatha Christie, ya saben, eso de resolver el misterio planteado de forma extraordinaria por la autora a través de sus pistas, o intentar resolverlo, porque nunca acierto, pero eso me divierte. Sin embargo, hablar de las adaptaciones de dichas historias a la pantalla, es algo totalmente diferente. Creo que mucho del misterio se pierde, y esa manipulación de la mente del lector es más complicada de lograr, perfilar los personajes para convertirlos en los que vemos, con sus tonos de voz, actitudes, gestos, es algo que visualmente se requiere pero que se hace de manera distinta a un libro, y en fin, las cosas cambian un poco.



He visto varias películas, unas en definitiva no me convencen ni un poco, pero hay adaptaciones muy buenas que logran su cometido y hoy vengo a recomendarles cinco.

Aprovecho para decir que esta entrada está relacionada con el vídeo que hice para el primer martes del mes de julio y que les dejo aquí:


1. Testigo de Cargo

Película de 1957 dirgida por Billy Wilder, que cuenta con las actuaciones de Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Henry Daniell, Ian Wolfe y Torin Thatcher. Esta película tuvo seis candidaturas a los premios Óscar que son mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor sonido y mejor montaje.
Leonard Vole, es un hombre joven y atractivo, acusado del asesinato de su amiga, la señora French, una anciana adinerada, cuyo principal motivo podría ser la herencia que le dejaría a su muerte. A pesar de las pruebas aportadas en su contra, que constituyen un caso poderoso, Leonard contará con la defensa de Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista que hará todo lo posible por ponerlo en libertad.

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

2. Diez negritos

Película de 1965 dirigida por George Pollock. Esta basada en la novela más vendida de Agatha Christie, una maravillosa historia de misterio que pone los pelos de punta al lector.
Un personaje desconocido invita a diez personas aparentemente sin nada en común a pasar un fin de semana en los Alpes austríacos. El título se refiere a la canción Ten Little Indians, una nana que cuenta la trágica muerte de diez personas, una a una hasta no quedar nadie; y en esa estancia los invitados comienzan a morir uno a uno según la canción. Los sobrevivientes deberán trabajar contra reloj para descubrir al autor de dichos crimenes.

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

3. El espejo roto

Película de 1980 dirigida por Gy Hamilton, que cuenta con las actuaciones estelares de Angela Lansbury, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Geraldine Chaplin y Tony Curtis.
En un pueblo inglés se esta rodando una película sobre María Estuardo protagonizada por Marina Grey (interepretada nada menos que por Elizabeth Taylor). Para la presentación del rodaje se celebra una fiesta en la cual alguien intenta envenenar a la protagonista, dando por resultado la muerte accidental de una invitada. De la investigación estará encargado el inspector Cracock sobrino de la encantadora Miss Marple, ya sabrán ustedes quien será entonces la que resuelva el misterio.

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

4. Muerte en el Nilo

Es una película de 1978 dirigida por John Guillermin, con las actuaciones de Peter Ustinov (Hércules Poirot), Lois Chiles (Linnet Ridgeway), Simon MacCorkindale (Simon Doyle) y Mia Farrow (Jacqueline de Bellefort).
La cinta gira en torno a Linnet Ridgeway que contrae matrimonio con Simon Doyle quien fuera el novio de su mejor amiga Jaqueline de Bellefort. La pareja recién casada toma un crucero por el Nilo durante el cual la joven es asesinada. Casualmente Poirot y su amigo el Coronel Race también están a bordo del crucero y tratarán de resolver este misterio en el cual todas las personas parecen ser sospechosas de la muerte de la joven heredera.

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

5. Asesinato en el Orient Express

Película de 1974, dirigida por Sidney Lumet, cuenta con las actuaciones de Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, George Coulouris, Ingrid Bergman y Sean Connery.
Tuvo seis nominaciones a los premios Óscar, mejor actor, mejor fotografía, mejor actriz de reparto (a Ingrid Bergman que lo gano), diseño de vestuario, banda sonora y guión adaptado.
El reconocido detective belga Hércules Poirot viaja en el Expreso de Oriente devuelta de Mesopotamia después de haber resuelto un importante caso. El viaje sufre un pequeño retraso debido a una tormenta de nieve en los Balcanes que les impide avanzar. Es cuando el tren está detenido que el millonario Samuel Edward Ratchett es asesinado con varias e inconsistentes puñaladas. Poirot, junto con su amigo Bianchi, y el dr. Constantine resolverá este complicado misterio, en el que contrario a lo que estamos acostumbrados, esta vez todos los pasajeros disponen de una coartada y al parecer no tienen ningún motivo que los señale como sospechosos.

5 películas basadas en novelas de Agatha Christie

Hasta aquí mi selección, ¿cuál de estas películas han visto ustedes? ¿les han gustado? ¿cuál otra me recomendarían?

5 comentarios:

  1. Hola!
    Perdona que te escriba aquí, pero te he nominado a los premios Best Blog y no sabía donde ponerlo. Pásate por mi blog para ver los detalles: https://silvarel.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la! que entrada! magnifica!!!!esto que te digo espero que te guste tanto como a nosotras tu blog, te regalamos dos premios juntos!!!!!pasa por la morada y son tuyos!!!!!abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, No sabia que subias videos en youtube *-* me paso..
    Y lastimosamente no he leido nada de esa autora ni visto ninguna de las pelis.. ya que no es mi genero favorito.. No me llama mucho la atencion Dx..
    Linda tarde

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto ninguna peli pero tengo ganas de leer algún libro de ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me sie ti horrible por no haberlas visto, esa autora la he estafo canzando muchísimo porque muero por leerla y descubrirla, una de mis metas será leerla antes de que acabe el año, es una mujer fantástica y como he visto tanto de ella sin duda le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar