Instagram: @mipuertasecreta

17/5/17

El reflejo de tus ojos dorados - Carson McCullers

El reflejo de tus ojos dorados - Carson McCullers

Hola, ¿cómo están el día de hoy, cómo van esas lecturas? Por mi parte, les cuento que me he pegado un resfriado justo en el día en que más cosas hay por hacer... ni modo. Estoy con un libro juvenil bastante entretenido, aunque como ando muy justa de tiempo y mis ojos están tan cansados que arden no he podido terminarlo, pero les adelanto que voy en la escena de un baile de lo más romántico. Y volviendo al tema de hoy (y dejando mis quejas) les traigo la reseña de un libro que encontré en la pila de los de segunda mano, es bastante viejito (se hizo película en el 67, imagínense), una historia de suspenso de lo más entretenida.

La historia

En el libro conocemos al soldado Williams, que en época de paz se encuentra aburridísimo limpiando las caballerías del general Penderton. Entre estos dos personajes surge un rechazo inmediato sin motivo aparente, sin embargo el soldado Williams encuentra una razón poderosa para ir con gusto hasta la casa del general y es su esposa, la señora Leonora Penderton, una joven dama que los tiene cautivados a todos por su belleza, no muy inteligente pero de buen corazón que sobrevive en ese mundo de hombres gracias la compañía del oficial Langdon, con quien suelen reunirse todas las tardes junto a su esposa, la delicada Alisson, no obstante desde un comienzo se nos advierte que en esta tertulia, Alisson y el general están de más.

Sé que creen que les he revelado demasiado, pero apenas los he puesto en situación, tenemos cinco personajes con diferentes personalidades y conflictos que se juntan en un drama algo trágico y donde el suspenso siempre está presente

El reflejo de tus ojos dorados - Carson McCullers

Mi opinión

Es un libro de suspenso. Desde el comienzo se te avisa que algo muy grande va a suceder, pero nada en claro, aunque como es característico del género se te van dando pistas que te llevan a pensar lo peor. Es muy fácil de seguir por lo que te engancha desde el comienzo y tu curiosidad te mantiene tenso y no te permite detenerte hasta conocer la conclusión de la obra. Aunque esto no quiere decir que la lectura sea perfecta. Es una historia congruente, entretenida, los personajes están bastante bien, es decir, no le ves fallos aparentemente; pero me pasa como con los libros de Danielle Steel, no les encuentro fallo (de hecho son bastante originales y entretenidos), sólo se siente un vacío, como que les falta alma. ¿Me entienden? porque no encuentro un término definido para esto. También puede ser que la época en que está escrito es muy distante y que estoy acostumbrada a la literatura que se presenta hoy en día, ya que los temas tratados, el lenguaje, la forma de abordarlos y profundizar en la historia es diferente.

En conclusión, me ha gustado, recomiendo su lectura para una tarde de café, pero no esperes que te deje grandes reflexiones, aprendizaje, el gran drama o el gran romance. Es el tipo de libro que puedes tomar cuando has terminado una de esas lecturas que te deja como atorado y sin poder coger algo nuevo, ya que es muy sencillo, pero atrapa desde el primer párrafo.

El reflejo de tus ojos dorados - Carson McCullers
El reflejo de tus ojos dorados - Carson McCullers

Acerca de la autora

carson mccullers

Lula Carson Smith nacida en Columbus, Georgia el 19 de febrero de 1917, conocida como Carson McCullers, fue una escritora en cuyos libros de ficción podemos encontrar el aislamiento de las personas que se sienten inadaptadas y los marginados. Es una pionera en cuanto a tocar temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No te seguía en el blog pero ya está remediado.
    No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho la atención. Pero me alegra saber que tú te has divertido ^^
    Espero que encuentres tiempo para seguir leyendo y ánimo con el resfriado. En un par de días como nueva.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, seguro que sí, muchas gracias por los ánimos. Ya me encuentro mucho mejor, y sí no es la lectura del año, pero ha sido entretenida. Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que es una lectura sencilla y la tendré en cuenta para más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por aquí ^^ No conocía el libro pero tampoco me llama especialmente la atención por lo que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida, espero que te quedes por acá mucho tiempo más ;)!!!

      Saludos

      Eliminar