9/11/17

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

¿Te gusta Harry Potter? ¿Sentiste un vacío existencial al terminarlos, que ni Los juegos del hambre han podido llenar (bueno, más bien esa es mi historia, jaja)? Pues hoy te traigo la solución que llenará ese hueco con la saga James Potter de George Norman Lippert.

Resulta que apenas supe que existía esta saga me puse inmediatamente a leer el primero, pese que estaba en el mes de octubre tratando de llenar mi vida con al menos una historia de terror, pero como siempre lo he dicho soy "de ganas" y mi corazón me gritaba: "James Potter" así que le hice caso y me lancé en esta aventura.


Arriba tienen la reseña en vídeo que pueden ver o escuchar mientras hacen otras cosas así que no hablaré mucho del tema para no ser repetitiva (¿en serio, yo repetitiva, ¡ja, qué va!). Sólo les diré que esta es una saga de cinco libros, en la que actualmente está publicado hasta el cuarto; escrita por Norman Lippert que se centra en las aventuras de James Potter y su pandilla desde su primer año en Hogwarts hasta el séptimo. Es una continuación no oficial, por lo que el autor no puede lucrar con ella, razón por la que está disponible para descargar de forma gratuita en su web, está en ingles por supuesto, pero hay ya traducciones a nueve idiomas, entre ellos el nuestro, y si el relato te gusta puedes invitarle un café para contribuir con la causa. El libro que nos ocupa, es el primero y sobre él puedo decir que es digerible, con un lenguaje fluido, personajes excelentes, y una historia que atrapa de principio a fin, en términos generales es un muy buen libro. Tiene sus fallos, los tiene sobre todo si eres un friki seguidor de Harry Potter, te darás cuenta y dirás ¡oh eso no puede ser porque..." pero relájate, no es para tanto, la verdad es que los fallos que pude encontrar son mínimos y no entorpecen la idea, ¡vamos ya nos leímos El legado maldito, si de fallos hablamos! denle la oportunidad a un libro que no les costará nada y que es sinceramente mucho más recomendable que el guión de teatro que si bien no está escrito por la autora es la continuación oficial.

La saga de James Potter es una versión extraoficial de un fan como tu y yo, pero respeta los personajes pasados y nos presenta a los nuevos con una identidad propia, no se apoya en una historia pasada para seguirla arrastrando como las pesadas cadenas de un fantasma, no, James Potter se desenvuelve con libertad, claro, lidiando con la sombra de su padre como era lógico, pero siendo James y cometiendo sus propios errores y tomando sus propias decisiones.

En conclusión, me gusto más de lo que pensé, creo que es un buen libro, lo recomiendo, pero sobre todo si eres super fan de Harry Potter, te diría que lo leas con cierta indulgencia, así se disfruta mucho más, y en verdad vale la pena.

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

Sinopsis:

"¿Qué se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos? James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter. Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la Escuela Americana de Hechicería y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total. Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James revela el terrible objetivo de «la Conspiración Merlín» corriendo contra reloj para detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. Pero, ¿cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe."

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert
James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert
James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert
James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert
James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

James Potter y La encrucijada de los mayores - George Norman Lippert

Acerca del autor

george norman lippert

George Norman Lippert. Nació el 11 de enero de 1970 en Ohio, donde vive con su esposa y sus hijos, y trabaja como programador. Hace unos años se hizo conocido al escribir, sin ánimo de lucro, la saga James Potter, historias que narran las aventuras del hijo mayor de Harry durante su estadía en Hogwarts. En el 2006, J. K. Rowling lo demandó por violar la propiedad intelectual de su obra, pero luego de leer el primer libro de James Potter, la autora no solo retiró los cargos, sino que le dio a George su bendición para que siguiera escribiendo.

28 comentarios :

  1. Ay, que recuerdos! Tenía muchas ganas de leer estos libros, pero entre tantas cosas al final se me pasó. Gracias por recordarmelos, vuelvo a adelantarlos a la lista de pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y espero que cuando los leas te gusten te lleve una vez más al mágico mundo. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya decía yo que había demasiadas similitudes con Harry Potter, incluso en la portada xD
    En mi caso me gusta tanto la saga que no me imagino leyendo una historia que no sea la original, así que estos libros no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Siii demasiadas similitudes, jeje, bueno, si algún día te animas te lo recomiendo, aunque es cierto que cuesta un poco asimilar historias así, los fans las revisamos con lupa! Besos!

      Eliminar
  3. hola! que buena propuesta que nos has traído, ya la compartimos en el muro y no sabíamos que existía! gracias y felicitaciones, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Búho! Me da mucho gusto verte por mi blog. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ana... me encantó tu reseña, yo también odié al Elemento Progresivo y si no usara libro electrónico, habría intentado golpearlos desde las páginas. Te diré que Harry, Ron y demás, van interactuando más conforme pasan los libros, y realmente no pierden su personalidad (aunque añoro más de la inteligencia de Hermione). Te adelanto que en el segundo libro tenemos otro Malfoy... y... Un Abrazo ;).
    P.D. Terminaron siendo 5 libros de la serie y dos 'satélites'. Estoy por comenzar el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por descubrirme estos libros, yo iré lentamente consumiéndolos, pero por supuesto que los seguire leyendo, sobre todo si siguen siendo de tanta calidad como este, me encanta, y espero me acompañes en las siguientes lecturas, para que me des tus opiniones, jajaja. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Ana, excelente reseña sobre el primer libro de esta serie que tanto amamos, y es que somos el grupo que está traduciendo al español esta historia, a partir del tercero. Como dice Arturo Climent, está compuesto por 5 libros y dos "spin-off". Actualmente estamos publicando los capítulos traducidos del quinto libro titulado "James Potter y El Hilo Carmesí". Visita nuestro blog http://elblogdedivel.blogspot.com, para que accedas a los avances del final de esta serie, y sé que a muchos va a entristecer que ya estemos viendo lo último de este gran fanfic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por traducirlos!!! Y por supuesto que visitaré su página, me tiene muy emocionada este descubrimiento, lo bueno es que estoy lejos de llegar al final, jaja, quiero disfrutarlos, porque ofrecen un poquito más de la magia de Harry con una historia muy diferente que no rivaliza para nada. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Mmmmmm, debo aceptar que no he leído la saga de Harry Potter sin embargo me causa algo estas historias, pero no sé si me provocan curiosidad de leerlas o lo contrario pues aunque puedo ser muy fan de una saga o historia no me gusta que otras personas "continúen" la historia de otro autor pues pienso que es sano cerrar ciclos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, si no es la autora no me interesan las continuaciones, ni me gusta que las historias se alarguen más de lo necesario, sin embargo eso es lo que me encanta de este libro, que gira en torno a otro personaje, mucho tiempo después, y no lo sientes como una intrusión o como más de lo mismo, más bien tenemos una historia diferente con el mismo escenario, y la verdad me gusta mucho. De cualquier forma, te recomiendo leer Harry Potter, dale la oportunidad al primer libro, quizá termine gustandote, puede ser ;) saludos!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Todavía no terminé la saga de Harry Potter así que no podré poner con estos libros hasta hacerlo jaja
    Me alegra que te gustara tanto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! Yo empece una relectura, pero apenas pasaré al segundo, jaja. Saludos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Todo me recuerda a Hp en estos libros, me gustaría leerlos:D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también creo que eso es parte de la magia, no se siente obvio como la primer lectura de Harry, pero es muy bueno, espero que te guste. Saludos!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!

    La verdad es que es una saga que no me llama mucho la atención. James Potter no es, ni mucho menos, de mis personajes favoritos. Recordemos que era un bully para Severus Snape, lo que no quita que Snape fuese un acosador para Lily.Además, tiene bastante pinta de fanfic, y no me gusta mucho leer fanfics, aunque hay algunos que están bastante bien, la verdad.

    ¡¡Me alegro de que a ti te haya gustado!! Harry Potter siempre permanecerá en los corazones de muchos de nosotros.

    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, siii yo también creo que estará en nuestros corazones y la magia se revivirá cuando abramos otra vez los libros, ahora estoy haciendo una relectura y me sorprende lo mucho que me gustan los libros a pesar de que me sé al dedillo la historia. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial yo me quedo con La saga de Harry Potter, me gusto tanto cuando la leí que la verdad este no me atrae mucho.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, yo también me quedo con la original, es ideal, pero bueno, un poco más de magia no le hace mal a nadie, sobre todo a una muggle como yo, que sigue esperando su carta de Hogwarts, jaja. Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!No conocía el libro y aún no he terminado de leer Harry Potter, pero me resultó muy curioso el libro ya que no sabía de su existencia. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acabo de enterar que existe, jaja, espero que algún día puedas darle una oportunidad, la verdad es que no está nada mal, claro, con sus debidas licencias, jaja. Besos!

      Eliminar
  12. Awesome video share, thanks for the post! Keep up the article shares.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña :D pero aún me faltan algunos libros de HP *cries* por lo que este tendrá que esperar también u_u
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía estos libros, pero hasta que no lea la saga original de Harry Potter no creo que lea nada a parte de él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como ya te había dicho, me ha llamado mucho, pero la cosa es que no me he leído Harry Potter y no es porque no quiera, los quiero en fisico y no soy capaz de leerlos en digital. Estaba hasta pensado comprarlo de segunda ajaj ya que de verdad lo quiero leer. Entonces ya estaría dejando esta lectura para despues que siento que me va a gustar.

    Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me encanta el nombre de tu blog, para una cotilla como yo, una puerta secreta es lo más, jajajaja. No he sido nunca de Harry Potter, solo leí el primer libro, pero a las niñas si les gusta, la pequeña lo ha descubierto hace poco, pero la mayor fue fan fan, hasta la pillé un día escribiendo su nombre y tachando su apellido para poner Potter...

    Les hablaré de este a ver que me dicen.
    Un besito.

    ResponderEliminar