Instagram: @mipuertasecreta

7/11/18

El caso tequila - Francisco Haghenbeck

El caso tequila - Francisco Haghenbeck

La reseña de hoy: El caso tequila de Francisco Haghenbeck, sin más vamos a ello. ¿Me acompañan?


La historia

En este libro narrado en primera persona acompañamos a Sunny Pascal en su aventura siendo guardaespaldas de Johnny Weissmüller en Acapulco durante el festival de cine, esto por encargo del productor de cine Scott Cherries.
Aunque en un principio pudiera parecer tarea sencilla mantener a salvo a Johnny, Sunny, se verá en medio de una carrera contra el tiempo para salvar su vida, liquidar una importante deuda del viejo Tarzán, enfrentar la mafia, la corrupción, bailar con la CIA y consolar cantantes famosas en su cuarto de hotel.

El caso tequila - Francisco Haghenbeck

Mi opinión

El protagonista de éste libro se ve atrapado sin quererlo en un verdadero embrollo digno de las mejores películas policíacas. Persecuciones, autos bomba, tesoros, maletas llenas de dinero, cadáveres, mujeres bonitas y mucho alcohol son los recursos de los que se compone esta obra que ciertamente parece poco verosímil y con demasiada acción, pero qué dada la actualidad tampoco llega a ser tan difícil de creer.
Aunque la historia es muy entretenida y fácil de leer yo demoré más de lo normal porque me estaba gustando y no quería que terminara. Te atrapa desde la primer página con esa narración tan pintoresca y coloquial que sin duda fue lo que más he disfrutado, Sunny Pascal está lleno de frases ingeniosas y muy sarcásticas. Por otro lado quiero mencionar los montones de referencias que encontramos al viejo Hollywood, se llegan a mencionar personalidades como Elvis o Elizabeth Taylor, pero también programas de la época como La familia Monster o Los picapiedra, títulos de películas, canciones, y momentos iconos, sin poder dejar de mencionar intervenciones directas como las de Johnny Weissmüller, Ann Margaret y Frank Sinatra.
Además de la narrativa y de los personajes de lujo con que cuenta el libro, cada capítulo tiene el nombre de un cóctel seguido de la receta, un poco de historia sobre este trago o alguna curiosidad y la recomendación de una canción para escuchar mientras se disfruta. Esto me parece muy novedoso e interesante, pero por esta característica no creo que sea un libro muy recomendable para adolescentes o personas muy jóvenes. Quizá suene exagerado decir que podría alentar a la bebida, pero los personajes se la pasan ebrios como cubas de principio a fin, además de que contiene referencias que quizá los más peques podrían no entender y la magia se perdería un poco.
En conclusión, me encantó el libro y no sé porque estuvo tanto tiempo en mi estantería sin leerlo, me gustaría ver a Sunny Pascal en otra aventura y leer más de éste autor. Muy recomendable para quienes les gusten las historias de acción, detectives y el cine clásico.

El caso tequila - Francisco Haghenbeck
Francisco Haghenbeck

Francisco Gerardo Haghenbeck nació en 1965, en Ciudad de México. Estudió Arquitectura en la Universidad La Salle.​ Se ha dedicado a escribir novelas noir, históricas e historietas. En conjunto con Humberto Ramos, Brian Augustyn y Oscar Pinto escribió los guiones de Crimson, una serie de cómics de fantasía y horror, publicada por DC Comics entre 1999 y 2001. Además, creó el guion con Oscar Pinto y Brian K. Vaughan para una versión de Superman de DC Comics en 2002. Entre sus novelas están Trago amargo, El caso tequila y Por un puñado de blas con su personaje principal, el detective beatnik Sunny Pascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario