Instagram: @mipuertasecreta

17/4/18

Las series que he visto

Las series que he visto

Hola! Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y como estoy en temporada de bloque lector dije ¿por qué no?

Desde que decidí regresar a no tomarme el blog como una obligación sino como algo que hago por el sólo hecho de quererlo, como siempre me he salido de control y me perdí en el limbo. Pero así son las cosas, ¿qué le haremos?

Soy de temporadas, a veces veo series como desesperada, otras me aburren y me da lo mismo, pero últimamente más bien me pasa lo primero, por lo que les voy a contar un poco de las series que he visto de unos meses para acá (abarco mucho tiempo porque es el primer post que pongo de este tipo, más de un año quizá), les digo lo que más me ha gustado (aunque no mucho de la serie porque seria eterno, aunque si das click en cada uno de los nombres te dirijo a una wikipedia donde puedes encontrar la sinopsis), lo que no, y al final ustedes me dicen si coincidimos y me recomiendan alguna ¿les parece? ¡Comencemos!


Grace y Frankie. Es mi serie favorita, y es que las aventuras que viven estas dos me parecen muy divertidas y creíbles, además de que los personajes son entrañables y las actuaciones estupendas (cuenta con Jane Fonda y Lily Tomlin como protagonistas). Además de que creo que es una serie única que muestra el empoderamiento de dos mujeres a una edad en la cual sus hijos ya están listos para mandarlas al asilo de ancianos. Mi personaje favorito es Frankie y me encanta su estilo hippie y la forma tan positiva con la que afronta la vida.

Las series que he visto

Death Note. Es el único anime que he visto últimamente pero bien podría decir que es mi segunda serie favorita. Lo que más me gusta de ella es su historia y la complejidad de sus personajes, sus dilemas éticos, el como el poder va llenando a una persona que en un comienzo tenía muy claro quien era, sus valores y objetivos; es que me parece muy creíble y al mismo tiempo crudo el hecho de que hasta la persona con las mejores intenciones la que podría ser la más correcta y la indicada para cierto trabajo de un momento al otro puede cruzar la línea de lo correcto, de prácticamente tirar por la borda aquello en lo que creía. En especial me gusto la primer temporada.

Las series que he visto

La casa de papel. La semana pasada vi la segunda temporada en Netflix y me ha encantado. Desde el comienzo me maravillaba la forma en la que el profesor parecía tener todo bajo control, que el suspenso y la acción siempre están al cien, los personajes me parecen muy bien construidos, las actuaciones muy creíbles. Lo único es que me parece un poco exagerada en algunas situaciones y desesperante en otra, pero la perdono. Me hizo poner en duda mi brújula moral, jaja, hasta ahora no sé quien es bueno o malo o del lado de quien estoy pero da igual porque la disfrute mucho y la volvería a ver definitivamente.


Friends. Voy en la temporada 9 y he de decir que soy de las pocas personas en el mundo que no la había visto y es una pena porque me encanta. Disfruto mucho de la situación de estos seis amigos, aunque en ocasiones tenga algunas líneas un poco contradictorias, en fin, que el guión no me parece de lo más cuidado, pero lo dejo pasar porque es una serie que duro 10 años y con una gran cantidad de capítulos y para mi son muy notorios estos detalles porque puedo ver en un par de días una temporada completa o más, jaja. No tengo personaje favorito porque los amo a todos, son únicos y entrañables.

Las series que he visto

Dinastía. Me encanta el personaje odioso de Fallon Carrington, la heredera que trata de construir su propio imperio en un mundo donde nada es lo que parece, ni siquiera su propia familia por lo visto. Creo que lo que más me gusta de esta protagonista es que no es la típica buena buena, tiene muchos matices y también podemos verla cometiendo muchos errores. Creo que más bien podría ser aquella de la que se dice "la amas o la odias".


Scream - Temporada 1, Me encanto la temporada primera de la serie Scream, mantenía el suspenso en todo momento, sin embargo la segunda, aunque la vi, creo que decayó un montón y a mi parecer perdió el sentido totalmente.


Bates Motel. Soy fan de Hithcock y bueno, aunque la serie realmente no me remonta mucho al clásico Psicosis, tengo que declararme fan de Norma y Norman ¡qué personajes tan poderosos! Y psicóticos también, jaja. Los secundarios también me gustan, creo que la historia esta muy bien construida y va siempre en aumento. Voy a la mitad de la quinta y última temporada, aunque aquí empece a perder el interés porque era el momento de unión con la película, o al menos el momento en que debía tomar sentido y no me ha convencido del todo, por lo que la tengo en pausa momentánea.

Las series que he visto

Riverdale. Soy fan de los retelling, tanto en libros como en series al parecer, y esta serie basada en el cómic de Archie me ha cautivado, aunque para ser sincera, lo que he visto de la segunda temporada me ha decepcionado un poco, hay como demasiados enredos y veo muy lejos los personajes y la historia de lo que era el cómic.

Las series que he visto

Gotham. Soy fiel seguidora de esta serie, me parece fascinante para mi lado friki ver el comienzo de héroes y villanos en ciudad Gótica.


Stranger Things. He visto las dos temporadas que hay y me parecen muy correctas, pero no memorables. Supongo que la historia no me ha causado demasiado impacto como para decir que soy fan, pero es por gusto personal, porque en general creo que es muy buena y muy superior a otras que me gustan más.


Gran Hotel. Al comienzo esta serie me atrapo, después de la primer temporada la vi más bien por cariño, me parecía demasiado rosa, poco creíble y a veces algo desesperante ¡y qué decir del final! Lo odié un poco. Pero me encantaba el inspector, me recordaba a Poirot desde el primer momento en que lo vi y después en un capítulo de la segunda temporada si no mal recuerdo, un personaje (algo insulso para mis altos estándares sobre el tema) apareció como la gran Agatha Christie y ya de ahí me ganó, por no mencionar que Lady me recordaba a Miss Marple, en fin, era más nostalgia que otra cosa por lo que veía esta serie.


The Crown. Al igual que Stranger Things me parece muy correcta, pero no ha logrado engancharme del todo. La deje en el capítulo 6 de la segunda temporada, aunque pienso retomarla... algún día.


Juego de tronos. Como verán soy de series más bien pochocleras. La razón es que las veo cuando hago algo más, cualquier trabajo. Por ello deben ser fáciles de seguir y engancharme. Y Juego de tronos, aunque me gusta, no me ha enganchado, y la razón es que es lo más de lo más, pero tiene muchos personajes, son muy complejos al igual que la trama y la verdad es que también es algo lenta. Voy a la mitad de la sexta temporada y la he dejado en pausa porque quiero sentarme y dedicarme sólo a ella para poderla disfrutar como se debe, pero aún no llega el día. Mi personaje favorito es Tyron Lanister.

Las series que he visto

Por trece razones. La vi casi recién que salió y aunque me gusto no logro impactarme de la forma que a otras personas. De cualquier forma creo que es una serie con un mensaje importante que vale la pena ver y tomar en cuenta sin importar la edad que se tenga.


Orange is the new black. Me encanto la primer temporada, luego la seguí viendo como hasta la cuarta pero cada vez me gusto menos y me desespero más. Me parece muy cliché, no sé ha algo que no me cuadra (Piper), pero hay personajes que me parecen lo más de lo más como Nicky Nichols, Suzanne, Red y lo que más me gusta es poder conocer sus historias lo que les da mayor profundidad.


Vis a vis. La vi porque pensé que iba por la línea de Orange is the new black con un toque más realista y que iba a darme aquello que en la otra me estaba faltando, pero no. También me parece muy cliché, demasiado dramática, la protagonista es buena buena en plan frustrante, y odié el final de la segunda temporada con todo mi corazón. Pero, tiene personajes que me encantan (Zulema, Saray) y cosas muy positivas, por lo que en definitiva vería una continuación.


The end ok F***ing world. No sé que pensar de esta serie, me gusto y los personajes me parecen mucho más complejos que lo que aparentan, lo mismo que la historia, creo que es de esas que debo volver a ver con más calma para poder apreciarla en verdad.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Friends la veía hace unos años y me gustaba mucho.Estoy viendo Orange is the new black y por el momento me tiene enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba, pero luego se me paso, ahora creo que podría retomarla, en fin, siempre soy de épocas, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Eres toda una seriéfila. Hay un montón y de todos los géneros. Te hago un repasito. Desde que vi Death Note tengo un problema con los animes. Para este tipo de "series" soy muy especial y claro, todo lo comparto con DN pero nada se le parece. Ni calidad ni nada.
    Scream decayó bastante. A ver si sorprenden con la 3ª.
    No conozco las aventuras originales de Archie pero opino que Riverdale es una serie correcta. En la 2ª temporada hay mucho relleno, cierto.
    A mí me encantan Stranger Things y Por Trece Razones. La primera es divertidísima y la segunda me pilló por sorpresa. Pensé que era una serie de instituto más...
    Por último Juego de Tronos. Es lenta aunque en las últimas temporadas no, porque pasa de todo y les entraron las prisas. Tiene muchos fallos pero su producción es inmensa. Cada episodio es como ver una película. Los efectos especiales son de otro mundo para emitirse en televisión y no en cine.
    Así que nada, a mí me ha encantado el repaso. Aparcar un momento los libros viene bien :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Veo que a ti también te encantan las series, ¿te imaginas juego de tronos en el cine? Hay algunas escenas que sería una delicia ver en 3D jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Bates Motel me encanta, de principio a fin, buena historia y una actores genial, es una serie que disfrute mucho. Friends la terminé de ver de principio a fin hace nada y entiendo la fama que tiene ¡Es genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo sigo encantada con Friends, la estoy repitiendo, jaja. Besos!

      Eliminar
  4. Estás viendo muchas series jejeje, yo no puedo hacer eso pues suelo embobarme con una serie y me la acabo enseguida, sin embargo sí tengo algunas series en pausa que veía con mi novio.
    No sabía lo de Riverdale, Juego de tronos no la he visto porque primero quiero leerlo los libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer los libros y sigo esperando el momento para ponerme a verla en serio y disfrutar de cada detalle. Besos!

      Eliminar
  5. Conicidimos en muchas series. Pienso lo mismo de Scream, me pareció muy buena la primera temporada, pero no fue lo mismo en la segunda. Stranger things y Bates motel, las amo con mi ser. Bye, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que Scream regresé renovada y mucho mejor para la tercera temporada, aunque no tengo de momento muchas ganas de seguirla, seguro lo termino haciendo. Stranger Things es genial y tengo pendiente el final de Bates Motel. Besos!

      Eliminar
  6. hola! gran hotel, bates, la casa de papel, las vimos todas y nos encantan!!!! que pasa con el bloqueo? visita a los amigos que hacemos fuerza entre todos y si necesitas ayuda aqui estamos!! abrazosbuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, leyendo sus reseñas me dan ganas de leer! jaja, Muchas gracias por tus comentarios. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Ana!! Algunas las he visto, pero me apunto un par que no conocía y tienen muy buena pinta. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar