Instagram: @mipuertasecreta

9/2/18

Book Tag: Simplemente no te quiere

Book Tag: Simplemente no te quiere

Este es un Book Tag especial por San Valentín, pero en modo grinch, el "Simplemente no te quiere" al que me nominó Morita.

Personalmente me gusta el día del amor y la amistad, creo que el amor hay que demostrarlo todos los días, pero es bonito tener una fecha para celebrarlo por todo lo alto con la pareja, con los amigos, compañeros de trabajo o los familiares. Qué bonitos son los detalles como recibir paletas de caramelo, tarjetas, algún globo de gas, o un feliz día acompañado de una espléndida sonrisa. Lo que no me gusta de esta fecha, es el consumismo, he visto (a través de mi blog de manualidades) que para muchas personas no vale un regalo sino es costoso y que muchos sólo esperan recibir sin dar nada a cambio, como si un regalo trillado como un globo, chocolates, rosas o un peluche, fuera un sinónimo de un "te quiero", personalmente eso me desilusiona, así que me uno a la fiesta Anti-San Valentín con este book tag, que más bien se puede comparar con un "Opiniones impopulares".


Libro que te dejó plantada: Libro que no me compré y cuando lo fui a buscar no estaba.

Me paso hace un par de años con una librería pequeña que descubrí en Querétaro, tenía libros con portadas muy bonitas, pero que yo no conocía, los observe atentamente en dos ocasiones, eran de la saga El origen de los guardianes (como la película de Disney), ¡sí! Es infantil, pero me gusta. El caso es que por fin me decidí a comprarme uno, El conejo de pascua, pero era el único que quedaba y ahora tengo ganas de más y ya no está ningún otro y no los he visto en otras librerías, creo que ni en Amazon... y ahí estaban todos y rebajados.

Book Tag: Simplemente no te quiere

Libro fuera de tu alcance: Libro que por algún motivo no has podido encontrar.

Hay montones de reseñas de libros que veo sobre autores españoles que van iniciando y que en México son muy difíciles de conseguir, si no es que más bien tendría que mandarlos traer del otro lado del charco. Luego tenemos los libros de mi querida Agatha Christie, ya les he comentado en otra ocasión que me encuentro siempre al asecho de sus libros pero no los hay, claro que hay un nuevo boom y por fin en las librerías se pueden ver, pero antes de la película Asesinato en el Expreso de Oriente, créanme que eran difíciles de encontrar.

Book Tag: Simplemente no te quiere

Libro que no es tan bueno: Libro que no esté bueno pero aun así le tienes cariño.

Aquí tengo que decir que la saga de Crónicas Lunares. Me parece que es un buena, pero si la comparo con otros libros, quizá no tanto. Los personajes son algo cliché, muy inspirados no en los cuentos clásicos, como si en las princesas Disney, la historia es poco verosímil y muy exagerada, pero ¡la amo! Me encanta y le tengo un lugar muy especial en mi corazón, adoro a Scarlet y Wolf, y en general me parece muy correcta y sólo podía ver lo extraña que era cuando me tocaba resumirla en voz alta a mi hermana ante la mirada escrutadora de mi mamá, diciendo ¿cómo te puede gustar eso? Pues sí, me encanta.

Book Tag: Simplemente no te quiere

Libro que parecía príncipe y resultó ser una rana: Libro que no cumplió con tus expectativas

Puedo decir que Miss Peregrine y su hogar para niños peculiares, me esperaba mucho de él cuando vi la película, y luego el libro fue una decepción.

Book Tag: Simplemente no te quiere

Cita a ciegas: Libro del cual no sabías nada y te terminó enamorando.

Tengo muchos, porque por lo general compro muchos libros usados y entre estos no puedo elegir las novedades o libros que ya sé de que van, casi siempre voy a ciegas, pero la mayoría me han gustado, por decir uno Julie y los lobos que es probablemente mi libro juvenil favorito.


Libro que dejaste en visto: Libro que ves en todos lados y te niegas a leer.

Hay libros de los que he escuchado mucho pero sé que si los leo odiaré a sus personajes, y no quiero leerlos porque 1. son importantes para algunas personas cercanas, y 2. hay tantos libros que leer que para qué perder tiempo con cosas que sé que no me van. Ejemplo: 50 sombras de Grey.

Book Tag: Simplemente no te quiere

Cita desastrosa: Libro que esperaste leer por un tiempo y resultó ser un desastre.

La gran decepción de mi vida es Harry Potter y El niño maldito, me parece lo peor de lo peor. Y vaya que esperaba con ansias cualquier cosa para continuar la magia, ya sabía que no era escrito por J.K. Rowling, pero ¡tenía su aprobación!

Book Tag: Simplemente no te quiere

Autor que no te quiere:

No sé qué responder. Supongo que ninguno en especial.


Y ahora, les invito a todos a contestar este tag, o dejarme alguna de sus respuestas en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Me han gustado tus respuestas y la verdad es que he reído con algunas ;)

    Y vaya que es difícil contar a la gente la trama de Crónicas Lunares, también he han hecho esas caras jajajaja.
    Te entiendo con lo de Agatha Christie, por meses estuve buscando 10 negritos y en ningún lado lo encontraba hasta que salieron las nuevas ediciones =) Lo malo es que ahora no los puedo comprar =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad y aunque es una de las autoras más vendidas en el mundo mundial no se veían sus libros por ningún lado, hasta el nuevo boom... Jeje, es muy difícil contarlo en voz alta, además yo no tengo el don necesario para resumir historias, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya extrañaba leerte jajja xc.
    Mira que a mi también me gustan los libros infantiles así que ese me ha llamado la atención. Empecé el este mes con puros thriller, nada de romance así que ha estaré con la lectura de Ágata, que tanto has recomendado(le tengo muchas ganas). Me ha gustado mucho el gag. Me niego a leer 'Los chicos del calendario' 🙈😔
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Saludos Laury!! Yo tampoco quiero leer los chicos del calendario, vamos que ya veo que la lista de no lecturas va siendo larga, jaja. Espero que disfrutes mucho a Agatha! Besos y me alegra mucho que estes de nuevo por aquí.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa Ana!
    Coincido contigo sobre San Valentín. Ni celebro ni pido nada ni doy nada jaja. El tag no podía ser mejor.
    El libro que me dejó plantada es El Hobbit. Lo vi una vez en la librería, lo dejé ahí porque no pensaba leerlo y años después sigo sin él xD No encuentro ese formato y me da que será imposible. Así que me vale para las dos primeras preguntas.
    Hay muchísimos libros que no son buenos, no todo lo esperado o lo que me gustarían y aún así les tengo cariño. No sabría decir nombres ahora mismo pero muchos de new adult lo son.
    No conocía La milla verde de Stephen King, no sabía nada de nada y me encantó. Los que me niego a leer son los de Harry Potter. Los veo en todas partes y ya les he cogido manía.
    Y desastre desastre no sé... creo que de momento no me he llevado una desilusión muy grande. Algún día pasará, seguro.
    En cuanto al autor pues oye, ni idea de qué contestar.
    Creo que ya está ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus respuestas! Qué bonito coincidir, como que en este rincón del mundo virtual encontramos muchas personas con quien compartir y eso es genial y para celebrar, aunque sea con un tag anti romántico, jeje. Yo también les cojo manía a los libros que son muy populares, como que crean rechazo, no sé, y libros a los que una le tiene cariño aunque no sean de lo mejor, tienes razń hay muchos, pero es que mejor un libro entrañable que un libro super correcto, no crees? Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Excelente tag :D
    Tengo super pendiente Crónicas lunares a pesar de que muchos dicen que es un tanto cliché jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anto! En realidad yo te digo que es muy clicheeeee, pero un cliché bonito, jaja, no sé como explicarlo, como que se disfruta mucho. Besos!

      Eliminar