Instagram: @mipuertasecreta

20/12/17

Book Tag: El nacimiento

Book Tag: El nacimiento

Llegamos a temporada navideña y no quería dejar el blog sin poner algunas entradas especiales para la fecha, por lo que me he decidido a crear mi propio booktag, que como siempre te invito a contestar todas o alguna de las preguntas, ya sea en tu blog o en los comentarios.

Navidad proviene del latín nativitas, que significa nacimiento, y es que precisamente en este día celebramos el nacimiento del niño Jesús en Belén. Una de las representaciones que usamos para conmemorarlo es el nacimiento, y por ello decidí hacer mi book tag enfocado en algunas de las figuras que lo conforman. Ahora, les diré, que hacerlo fue pan comido, pero ¿contestarlo? Esa es otra historia, en la cual me lamente varias veces de habérmelo puesto tan difícil.

La choza, pesebre o jacal, como le conozcas. Un libro de narración sencilla y familiar.

Yo he elegido La Viuda, que es un libro de la escritora mexicana María Luisa Puga al que le tengo mucho cariño por su narración tan cercana.

Book Tag: El nacimiento

Buey: Un libro que desprenda calidez.

Eleanor & Park. Este me costó decidirlo, no sé si desprenda calidez, pero si creo que es un libro muy romántico, cercano, sencillo y con unos protagonistas entrañables, sobretodo Park, que me parece un amor en todo sentido.

Book Tag: El nacimiento

Burro: Libro que recuerdes por su sencillez.

Julie y Los lobos. Es un libro para adolescentes, que nos habla sobre la naturaleza, y la maldad con la que el hombre suele castigarla, sin pensar que es ella cuanto tenemos y lo vital que es para nosotros, con una narración muy sencilla y fácil de seguir con la cual podemos sentirnos identificados de inmediato.

Book Tag: El nacimiento

El ángel: Libro con un protagonista angelical.

Heidi. Como ya se habrán dado cuenta quienes me siguen en Instagram, estoy enamorada de Heidi, no sólo porque me recuerda mi niñez, sino por sus personajes tan entrañables que son toda bondad.

Book Tag: El nacimiento

Reyes Magos: Un libro con personajes monárquicos.

La Nodriza. Este libro lo leí hace tiempo pero lo sigo recordando con cariño, es novela histórica, habla sobre María Antonieta, pero desde el cálido punto de vista de su nodriza. Una novela de ficción, muy apegada a la realidad y que nos ofrece un punto de vista más humano de este personaje tan conocido.

Book Tag: El nacimiento

Pastores: Un libro que en su momento te haya ayudado.

La lección de August. Este también me costo mucho, no recuerdo ningún libro que me haya ayudado en especial, pero si creo que hay muchos libros, la mayoría, que dejan alguna enseñanza en especial, y por decir uno, elegí La lección de August.

Book Tag: El nacimiento

Ovejas: Un personaje obediente.

George, criado de Poirot. George hace cuanto Poirot le pida, sin preguntar ni dilatar, es obediente y fiel, pero no una persona sumisa. George comparte muchas de las características de Poirot, y goza de la admiración y simpatía del icónico detective, confiando muchas veces en su opinión para aclarar sus dudas.

Book Tag: El nacimiento

Musgo: Libro que hable de la naturaleza.

Black Beauty. Es la historia de un caballo contada desde su propia perspectiva. Actualmente hay muchos libros así, pero en su momento fue algo innovador y que sirve para crear consciencia sobre el maltrato animal y que muchas veces es involuntario al no darnos cuenta de que estamos haciendo daño, es por ello que creo que es importante tomar en cuenta este tipo de literatura.

Book Tag: El nacimiento

Estrella: Libro cuyo mensaje sea la esperanza.

Harry Potter, cualquiera. Este también me costo, pero creo que podemos encontrar un poquito de esperanza en cantidad de libros, libros que son crueles, duros, que hablan sobre la guerra, la supervivencia, drama, incluso en la novela negra. Elegí Harry porque me parece mágico, y vaya que habla de esperanza, un niño derrotando al mago malvado más poderoso de todos los tiempos, habla de amistad, de amor, de ser valientes, de encontrar la luz en la oscuridad y aferrarte a ella en los momentos más difíciles.

Book Tag: El nacimiento

Esto ha sido todo por hoy, ¿les gusto el book tag? ¿Coinciden conmigo en las respuestas?

20 comentarios:

  1. Holaa
    Muy buen Tag^^ Es cierto que el ultimo de Hp te da un sentimiento de esperanza^^ Eleanor y Park me gustó :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, además tenía que ponerlo en cualquier categoría, soy fan, como no iba a estar en el último booktag del año, jeje. Saludos!

      Eliminar
  2. Madre mia lo que tu dices Ana una cosa es hacerlo y otra contestar. Pero si ya no me acuerdo de lo que leí la semana pasada imagínate como para empezar a buscar libros que entren dentro de cada parte del tag.
    Mucho merito la verdad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso mismo me pasa, recuerdo por ejemplo que uno me gusto, pero no porqué, cuando tenía que contestar acerca de la esperanza, recordaba que había escrito reseñas de libros con un mensaje de esperanza, pero no cuáles... así que fatal, jajaja. Saludos!

      Eliminar
  3. Que original el tag! La verdad es que la portada de Heidi no puede ser más bonita. Yo también creo que Eleanor y Park tiene mucha calidez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sii estoy enamorada de esa portada, hay otras de la misma línea de ediciones de historias clásicas que me encantaría tener para sacarles muchas fotos, jiji. Saludos!

      Eliminar
  4. Qué chulo te ha quedado!!! Y que memoria, la mía parece de pez 😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo sólo e acuerdo de algunos libros, por ello cada que hay tag pongo los mismos, y ya hasta después de mucho me acuerdo que algún otro hubiera encajado mejor, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora sé porque no hago Book Tags nunca. Es que no sabría que responder a la mitad de preguntas xD
    Para mí "Eleanor & Park" desprende calidez y dulzura. Es una historia sencilla, pero muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, sencilla pero con calidez, es el tipo de libros en que la pluma de la autora tiene mucho que ver. Jeje, ya sé yo también me quedo en blanco con la mayoría, o te digo siempre repito lo mismo, no me sacas de Los juegos del hambre, Crónicas Lunares o Harry Potter, jeje Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te animaste a hacer un tag original =) felicidades.
    Me ha parecido a doc con la navidad y el más que nada con el nacimiento del niño jesús, en mi casa acostumbramos poner el nacimiento a pie del arbolito de navidad jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también, el nacimiento y al lado el árbol y luego el 5 de enero en la noche el zapatito para que lleguen los Reyes Magos, jejej, tradiciones con las que una crece... Saludos y feliz navidad!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantó el tag, y amé la lección de August, es un libro que nos deja un mensaje hermoso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un libro que recomiendo a todo mundo, es que tiene lecciones par todos, pequeños, adultos, todos podemos sacar algo bueno de ese libro. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Qué tag tan bonito y acompañado de fotografías más todavía.
    Me han encantado algunas opciones porque creo que combinan perfectamente con la descripción.
    Ahora estoy un poco con la fiebre de Agatha Christie y su Asesinato en el Orient Express así que ha sido imposible no fijarme en el Poirot de la estantería ^^ ¡Me encanta!
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es el personaje que más amo en la vida y mi mamá me hizo uno tejido, y lo amo! Mi tía dice que es "el hombre con de traje" jej. Saludos!

      Eliminar
  9. Felicitaciones por el tag , es genial . me gustan mucho tus dos blogs. Eres muy creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste mi blog. Besos!

      Eliminar