Instagram: @mipuertasecreta

27/12/17

Adiós 2017, resumen de lecturas

resumen de lecturas 2017

Ya que llegamos al fin de año, es hora de echar un vistazo atrás y ver todas las lecturas, aventuras y aprendizaje que he recolectado.

A veces pienso que mis lecturas han sido pocas e insignificantes, que no estoy a la altura ni por lejos de cualquier blogger que se pone a hablar de libros, pero al fijarme en el archivo y ver todos los títulos que han pasado por mis manos este año, aunque son poquitos, son libros entrañables que no cambiaría por nada, con libros como La hija del curandero, Los cuatro grandes, Black Beauty, Heidi, 1984, los relatos de terror que por fin leí (de grandes del género por cierto), puedo decir que este año, ha sido un muy buen año.


Total de libros leídos

40 (incluyendo el que reseñaré el viernes) libros. Ya saben que no soy rápida y que soy muy de ganas, así que no me presiono, de todas formas, para mi marca personal es un buen número y echando un vistazo atrás estoy muy contenta con los títulos que leí, tengo libros muy queridos en el 2017.


Top libros favoritos del 2017. No van en orden, a todos los quiero por igual, jeje.

Los Puentes de Madison, una de mis historias de amor favoritas, en la que Francesca, una mujer casada y atrapada en el tedioso estatus quo, conoce a Robert, un fotógrafo apasionado de la vida, con el que durante una brevísima temporada vivirá un apasionado romance que les marcará para siempre.

resumen de lecturas 2017

Eleanor & Park. Mi historia de amor juvenil favorita, lo que más me gusto de la relación de Eleanor & Park, fue lo constructiva y positiva que resultó para ambos, donde a pesar de sus diferencias enormes, se ayudaban y sacaban lo mejor del otro, o al menos eso me pareció, creo que es una historia preciosa, muy en tonos rosa. Aunque a diferencia de la anterior, donde el final me pareció épico y me arranco muchas lágrimas, este me dejo mucho que desear. ¿Coinciden conmigo?

La lección de August. Es la lección que nos da August, un niño entrañable, al cual termine adorando (aunque sea un personaje de ficción), acerca de la tolerancia, el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas sin importar su condición, la lección de eliminar los prejuicios y abrirle el corazón a todas las personas por igual. Creo que es una historia con montón de valores, muy digerible y de la cual nadie sale ileso.

La guerra no tiene rostro de mujer. Relatos conmovedores, que me hicieron cambiar mi perspectiva de la guerra, viéndola desde el punto de vista de la mujer, esa figura olvidada y menospreciada, pero que en momento de necesidad se encuentra presente de manera valiente, decidida, y vital. A través de este libro pude conocer una guerra con olores, sabores, sueños, desilusiones, pude conocer el horror y hasta el amor, una lectura que definitivamente recomiendo y un libro que puede bien ser la cereza del pastel de este año.

Winter. Es la conclusión de Crónicas Lunares. Amé este libro, aunque ciertamente no me aporta nada, personalmente a diferencia de todos los demás libros de mi selección. Con ello no quiero menospreciar, porque me parece una historia muy bonita, con mucha acción, muy bien armada, me encantan los personajes, la narración, pero con esto lo que quiero decir es que es mi lectura para escapar del mundo, creo que es de esos libros que una abre para ir a otro universo, a un espacio de fantasía, ilusión, romance donde todo puede ser posible y que por supuesto una atesora y que espero volver a leer en tiempos de necesidad, jaja, ya me entenderán...

resumen de lecturas 2017

Una habitación propia. De Virginia Woolf en un ensayo donde nos habla de la mujer en la literatura, la mujer como escritora, pero sobretodo, una mirada que lamentablemente sigue siendo actual, sobre la mujer tratando de salir adelante, de hacerse un nombre, tratando de crear algo y los muchos obstáculos con los que se enfrentará en el camino, y que probablemente dejan en el olvido muchas ideas y callarán muchas voces que no pudieron encontrar cabida.

El hombre en busca de sentido. Una novela muy digerible en la que el autor, Viktor Frankl nos cuenta su experiencia como interno en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, y su análisis como psicólogo de qué es lo que mantiene en pie a las personas en situaciones limite como las que él vivió.

El pintor de Cracovia. Joseph Bau nos cuenta su experiencia como interno en un campo de concentración, misma línea que el libro pasado, pero con puntos de vista muy diferentes, modos de narrar, experiencias diferentes que los convierten en libros totalmente distintos, ambos muy valiosos para mi y de los que pude aprender mucho.

Mención aparte La señora McGinty ha muerto de mi querida Agatha Christie, que se convirtió en uno de mis favoritos de la autora, pero que no ha llegado a dejar huella en mí como los anteriores, claro que esto se debe a que es un libro diferente, en un género distinto.


La lectura que menos me gusto / decepciones 2017

Miss Peregrine y los niños peculiares. La verdad es que me esperaba algo diferente de este libro, no sé si mejor o peor, el caso es que no es lo que buscaba, y termino no gustándome. Lo leí porque vi la película y creí que iba a encontrarme con "la historia" al leer el libro, pero resulta que es de esos raros en los que me ha gustado más la cinta que el original.

resumen de lecturas 2017

El librero de Varsovia. Lo leí después de El pintor de Cracovia, los títulos se parecen mucho y también hablar de la segunda guerra mundial, pero para mí es un libro muy flojo, extremadamente pesado, le sobran páginas y aunque al final pude entenderlo y disfrutarlo, fue un poco decepcionante por las expectativas que tenía.


Personaje favorito

Scarlet de Crónicas Lunares, aunque este año sólo leí Cress, Winter y Stars Above, este personaje viene encantandome desde el año pasado, lo mismo que la pareja que hace con Woolf, los amo. Me parece un personaje fuerte, inteligente, decidida, valiente y muy madura.

resumen de lecturas 2017

Los descubrimientos del año

Cacería Implacable, de Raúl Garbantes, es una novela negra donde hay un detective, un misterio y mucha emoción para el lector, un libro muy recomendable y ya tengo otros libros del autor pendientes por leer, porque su estilo me ha gustado mucho.

James Potter. No sabía de la saga tipo fan fic de George Norman Lippert, pero el primer libro me ha encantado, seguro volveré para terminarla, espero que no salga de la línea del primero, es un libro para fans de Harry Potter, pero que a mi parecer es muy correcto, que te ofrece una historia diferente con protagonistas, personajes y aventuras totalmente distintos, bajo el brazo protector de los que ya conocemos y que son tan queridos. Un libro muy correcto en todo sentido.

Cartas a quien un día amé, de Elyza Haru, es un libro que me mandaron y que guardo con mucho cariño, una historia de amor, de superación y de dejar ir. Ya estoy ansiosa por leer el segundo.

resumen de lecturas 2017

Y ustedes, ¿hacen este tipo de recuentos? ¿Qué libro me recomiendan sí o sí para el 2018? Por cierto, abajo les dejo un pequeño regalo, un separador 2018 para que descarguen e impriman.

resumen de lecturas 2017

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Si que has tenido muchísimas lecturas éste año~~ Pues la verdad no he leído ninguno de los que has mencionado pero quiero leer Eleanor & Park algún dia xD
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día lo hagas, y La lección de August, ¿qué te puedo decir? Todos los libros de mi selección me encantan, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Coincido mucho contigo en varios, Eleanor y Park aunque me gustó, no ha sido de mis favoritos por el final. La lección de August también me pareció perfecta. Miss Peregrine por otro lado me resultó bastante decepcionante y no creo que siga con la saga. Tengo ganas de seguir con la saga de Cronicas lunares que creo que me va a gustar. Me apunto el resto de los libros que cuentan que tenemos gustos parecidos!
    Felices lecturas en 2018!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ayyy ese final de Eleanor y Park, me dejo traumada por un par de días, ahora mejor lo olvido, jajaja. Espero que sigas con Crónicas lunares y que al final termine gustandote. Me alegra que hayamos coincidido en varios. Besos y espero tengas un excelente comienzo de año

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Me ha gustado un montón la entrada porque no solo hay mejores libros, sino los que te han decepcionado, personajes favoritos y descubrimientos... que eso está muy bien ^^
    Ahora eso sí, no he leído nada aunqueee espero que caiga alguno en 2018. Y 40 está genial.
    A mi madre le encanta Los puentes de Madison. Creo que a casi todas las madres :)
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica! Bueno mis mejores lecturas del año 2017 ya las has leído por lo que te recomendaría cualquiera de ellas.
    En cuanto a las tuyas recuerdo haber leído Los puentes de Madison hace muuuuuchos años jajaja unos cuantos ya, y recordar también que era algo diferente a la película pero no me preguntes más, bueno si, que me gustó, así que no me extraña que esté entre tus favoritas.
    Espero que este año venga cargado igual de lecturas.
    Feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leelalluviacaer

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un año de lecturas excelente, a ver qué nos depara este 2018. Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues un año completito por lo que veo jejejeje Tengo mil ganas de seguir con la saga de Las crónicas lunares porque el primero y segundo me encantaron *-* Y La lección de August tiene que caer este año porque no paran de recomendarlo ;)
    Muy buena entrada y feliz añooooo!
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Veo que ha sido un año en el que ha habido un poco de todo y eso es genial. Me apetece muchísimo continuar con Crónicas lunares porque me leí el primer libro y lo dejé ahí aparcado no sé aún bien por qué. Espero que este nuevo año venga cargado de lecturas maravilloooosas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro de que hayas leído tantos libros. Yo estoy deseando leer la saga de las crónicas lunares, y después de ver que esta dentro de tus mejores lecturas no dudo que me vaya a encantar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar