Instagram: @mipuertasecreta

13/10/17

5 ideas de separadores diy

5 ideas de separadores diy

Hoy les presento una faceta diferente, probablemente no lo sepan, pero me encantan las manualidades y para ser más precisos, mi blog principal está enteramente dedicado a ello y se titula El rincón de Ana.

Estoy segura que a muchos de ustedes en algún rato libre también les gusta hacer algo creativo, por lo que hoy me di a la tarea de recopilar 5 ideas sencillas de separadores de libros para elaborar. Pueden acceder a los tutoriales dando click en el título.

Separador de Homero Simpson

El primer separador que les presento es uno con temática de Los Simpson, puntualmente, se trata de Homero, no sé si lo había mencionado, pero me encanta la serie, por lo que me he inspirado en este personaje al que estoy segura, no le gusta leer, para crear un marcador y así no se pierda mi lectura. Lo he realizado en fomi, pero la verdad es mejor hacerlos siguiendo los mismos pasos, pero sustituyendo éste material por papel, es muy fácil. ¿quieren verlo?

5 ideas de separadores diy


Separador Vintage

Este separador es la cosa más sencilla y económica, para ella necesitamos hojas recicladas, ¡seguro tienes cientos! A mi me quedaban muchas de copias que sacaba para la escuela, o algún trozo de periódico, libro o revista que deja de ser utilidad. Además de eso, necesitamos tinta negra, puede ser la de un lapicero, pintura acrílica, tinta china, o en mi caso un marcador. Queda con un toque muy vintage, ¿no creen? ¿Les gusta este estilo?

5 ideas de separadores diy


Separador lentes de papel

Este es nuestro siguiente separador, son unos lindos lentes de papel, que también resultan rápidos, económicos y muy sencillos. Tienen el centro transparente como lo demandan unos anteojos reales, y los puedes hacer en diferentes colores, ¿les gusta la idea? Y de paso pregunta personal, ¿usan lentes? Yo sí y la verdad no me gusta, pero son indispensables para mi vida diaria, creo que sería bueno compartir impresiones, hay personas a las que se les ven muy bien y ¿qué me dicen de los personajes de libros que usan lentes? Se les ocurre alguno, dejen sus comentarios para hacer luego un especial de nuestros personajes con anteojos.

5 ideas de separadores diy


Separador de Pantera Rosa

Este separador es de mi compañera Yoli de Creando y fofucheando y está hecho de fieltro. ¿A ustedes les gusta la Pantera Rosa? Seguro los más jóvenes apenas la conocen, pero para los de mi generación y anteriores es toda una celebridad, jaja. ¿Qué personaje es su favorito de caricatura actualmente?

5 ideas de separadores diy


Marcador de Totoro

Jen del blog de Little Kimono es un gran fan de Totoro, por lo que ha hecho este separador y por su puesto en su blog así como en todos los demás tendrán el tutorial completo, ¿a ustedes también les gusta Totoro? El marcador de páginas está hecho con fieltro, ideal para que nos dure más tiempo.

5 ideas de separadores diy


¿Cuál de estos cinco modelos les ha gustado más? ¿Les ha gustado esta entrada, les gustan las manualidades? Déjenme saber en sus comentarios si quieren que les traiga más tutoriales de marcapáginas.

20 comentarios:

  1. Aiñ que bonitas ideas <3
    Me encantó el de Totoro! solo que soy pésima con las manualidades haha tendría que pagar para que me lo hagan o comprarlo ya hecho :C
    Gracias por la bonita entrada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, espero que al menos te hayan dado inspiración, el de Totoro es precioso y muy sencillo. Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta más el de la pantera rosa, porque a mi los separadores de fieltro me encantan... si supieras la cantidad de separadores que he cosido...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te gustan las manualidades, a mi también me encanta hacer cosas con fieltro. Te mando besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto el vintage y el de Totoro me pondré hacerlos ahora en la tarde. Me encanto la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que las ideas puedan ser de utilidad y que te queden muy chulos. Te mando besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Ay qué bonitos son todos. Respondiendo a tus preguntas, me ha encantado el de Homer (en España lo llamamos así). Haría uno de Lisa que le encanta leer jiji. El vintage es precioso.
    Por cierto, tengo miopía y uso tanto gafas como lentillas. Unas para casa y las otras para la calle. Es un fastidio pero qué se le va a hacer.
    De peque me encantaba la Pantera Rosa, me has hecho recordar muchos momentos de esos años :)
    El de Totoro mola aunque no me llama la peli y por tanto, tampoco el personaje.
    Y nada, yo encantada de que nos enseñes manualidades. Se me dan fatal pero disfruto viendo lo que hacéis.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi también me gusta ver a otras personas hacer cosas, a veces me pongo a leer tutoriales o ver vídeos, eso relaja un montón, ¿no crees? Yo también uso gafas, pero sólo unas y en la calle se oscurecen y al principio me gustaban pero ahora siento que me veo más ciega de lo que estoy ya no las quiero, pero como dices, qué se le va a hacer. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantaron las ideas y veré que tal me salen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que muy bien, ojalá te animes a intentar, todos son tutoriales muy sencillos, te mando besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana! A mi también me gustan mucho las manualidades, junto a la repostería, son dos de mis hobbies favoritos. Me encantó el separador vintage porque siento que es bastante mi estilo xD También el de Homero porque siempre que tengo un rato libre la veo. Y uff sí, uso lentes para leer y tampoco es que me entusiasme la idea, en fin, que puedo hacer. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es la única serie a la que le soy fiel desde hace años, aunque ya me sepa los capítulos de Los Simpson de memoria, jaja. Me da gusto encontrar un alma afín a la que le gusten las manualidades y repostería. Saludos!!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el vintage y el de la gafas, y si yo también las llevo XD pero me las quito para leer por que mis gafas son para ver de lejos, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!El separador vintage es de lo más sencillo, ojalá te animes a hacerlo. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    Me parecen super adorables los separadores. Los que más me han gustado son el de Totoro y el vintage. El primero me parece muy cuqui y el segundo muy elegante y romántico -y como leo mucha romántica pues me viene perfecto-.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,sería un separador muy acorde con el género. El de Totoro es un encanto, una ternura. Me alegra que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  9. Qué buenas y lindas ideas :)
    Yo también uso lentes y aunque te acostumbras es algo molesto, por ejemplo ahora mismo tengo un gran problema porque se le está cayendo la película antireflejante y se ven horribles además de que mi visión ya no es tan clara >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa, jaja, se ven medio cutresones, pero bueno y creo que ya necesito unos nuevos, ¡a este paso acabare ciega muy pronto! Espero que no, ¿quién me va a leer?

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho el de la pantera rosa, y el de Totoro es una auténtica monada. Si no fuera porque ya solo leo en libro electrónico seguramente haría alguno, porque me encantan las manualidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros electrónicos me encantan, son muy prácticos y puedes cargar cientos sin lastimar la espalda, jaja. Besos!

      Eliminar