Instagram: @mipuertasecreta

27/9/17

Cacería implacable - Raúl Garbantes

Cacería implacable - Raúl Garbantes

Hola queridos lectores, bienvenidos sean a la reseña del día Cacería implacable del autor Raúl Garbantes, el segundo libro de la serie protagonizada por Nathan Jericho, investigador privado.

Antes de entrar en materia, déjenme decirles, que acabo de regresar de ver ¡Madre! en el cine y necesito desahogarme. En principio fui a verla por Jennifer Lawrence, y para mí, fuera de su actuación (que no es suficiente para salvar la película) no hay nada. No hay argumento, ni hablar de trama, subtrama, personajes, no hay congruencia, ni una secuencia "cuidada" en la película, no hay una buena fotografía, ni banda sonora que la acompañe, para entrar en suspenso, que también está ausente, tampoco asusta, ni intriga, ni da risa, ni se puede decir que entretiene, claro que yo no soy experta ni sé que es "buen cine" (por lo cual probablemente todo lo que haya dicho sea una farsa), pero sé lo que me gusta y por qué. En fin, si ya la fueron a ver déjenme sus comentarios y si les gusto me gustaría saber qué parte es su favorita, sería muy bueno tener otra perspectiva.

Vamos ahora con lo prometido en el título. Esta semana leí Cacería Implacable, el segundo libro de la serie del investigador privado Nathan Jericho, por lo dicho pensé que se trataría de algo al estilo Poirot, así que animada me dispuse a leer el segundo antes que a su predecesor, lo cual ha sido un error, puesto que estos libros están ligados, sin embargo esto no impide comprender la historia y conocer a los personajes, lo cual me habla de una buena planificación y redacción.

Nathan Jericho es un ex-investigador que se encuentra prófugo de la justicia, pues se le acusa de estar implicado en un asesinato, debe estar siempre alerta, cambiar de ubicación y de disfraz constantemente, pues no sólo su libertad corre peligro, sino también la propia vida, ya que se sabe a las primeras páginas que está siendo perseguido por unos tipos llamados "los trajeados" que quieren frenar su investigación, la cual está directamente vinculada con su pasado. Concretamente, Nathan está tratando de llegar a los responsables del "Proyecto Jericho", desmantelado hace años y en el cual se experimentaba con niños huérfanos. No chicos, no es spoiler, todo esto lo sabremos en las primeras páginas, lo demás es pura acción y aventuras, tal como les cuento en el vídeo:

Como ven es un libro cuya lectura recomiendo y que se encuentra disponible en Kindle, si quieren suspenso y mucha acción al estilo correo que te piso (disculpen mis expresiones del día), está es una muy buena novela.

Cacería implacable - Raúl Garbantes

Están son algunas de mis citas favoritas en el libro:

Cacería implacable - Raúl Garbantes
Cacería implacable - Raúl Garbantes
Cacería implacable - Raúl Garbantes
Cacería implacable - Raúl Garbantes
Cacería implacable - Raúl Garbantes
Cacería implacable - Raúl Garbantes

Acerca del autor

raúl garbantes

Raúl Garbantes nació en Barranquilla, Colombia. Desde su adolescencia tuvo mucho interés por la lectura de relatos policiales e historias de suspenso. Su carrera es administración de empresas pero su pasión es la escritura. Ha trabajado como corrector, lector, y editor de periódicos locales. Apasionado por el género suspenso y policial

16 comentarios:

  1. Ya llevo tiempo querer algo de este autor, pero es que acumulo tantas lecturas que al final me lio, me lio y acabo leyendo otras cosas. Tengo que ponerme seriamente con mis lecturas e ir acabando esa larga lista. Pero si me gustaría, ahora que lo sé, leer el primer libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante seguir el orden, jaja, hasta ahora de la serie hay dos, pero he visto que tiene un montón de libros, de hecho acaba de publicar uno nuevo. Me ha gustado un montón y tienes razón, las lecturas se acumulan. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un autor que nunca he leído pero que tengo ganas de conocer, me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por lo que te he estado leyendo no es del estilo que suelo leer y no sé si realmente voy a disfrutarlo tanto así que por ahora lo voy a dejar porque se me acumulan las lecturas jajajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi también, la lista de libros por leer sube de forma incontrolable! Jaja, saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Mira que respecto a la peli, no la he visto y que dado intrigada jaja quiero ver que tal para darte una opinión.

    El libro no lo conocía, pero al parecer tiene buena pinta saqué veré si más a delante, me puedo poner con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, jaja creo que a muchas personas les ha encantado la película, la verdad es que cuando una tiene una opinión negativa aunque sea sincera parece que está sola contra el mundo, jaja, ya me dirás que piensas tu. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    A mí estos libros no me llaman mucho, lo confieso. No es del estilo que yo suelo disfrutar pero me alegro mucho de que tú sí lo hayas hecho como para incluso recomendarlo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí lo recomiendo, creo que es un autor con mucho potencial. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No son de mi tipo, la verdad. Pero gracias por hablar de ellos, siempre estáa bien saber mas opiniones^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me encanta el suspenso, pero es cierto que para todo hay gustos, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Estos libros me gustan bastantes, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá consiga engancharte. Un beso

      Eliminar
  8. Hola! A pesar de que no suena mal creo que en esta ocasión pasaré de largo. Pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar