Instagram: @mipuertasecreta

19/4/17

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce

Hola, hoy les traigo la reseña de El Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra, el segundo libro de la saga El origen de los guardianes, ¿han visto la película?

Yo compré este libro primero porque tiene una portada hermosa (eso de no juzgar a un libro por su portada frecuentemente lo paso por alto) y luego porque manejaba la misma temática de la película El origen de los guardianes que es una de mis favoritas. Lamentablemente he comprado el libro segundo antes de hacerme con el primero, así que hay cosas de las que me he perdido, pero esto no ha supuesto ningún problema para adentrarme en la historia.

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce

La historia

En este libro conocemos a Norte, Ombric, Katherine y Luz Nocturna, cuatro amigos que han luchado para salvar al mundo de Sombra y su ejército de pesadillas.

¿Ya saben quién es Sombra? Si vieron la película seguro que sí, pero si no, les diré que es un ser oscuro cuyo objetivo es robarse la luz del mundo a través de reemplazar la alegría y esperanza de los niños por miedos y pesadillas. Su principal anhelo son los niños de Santoff Claussen, pues son criaturas felices, inocentes y rodeadas de magia y esperanza, niños que nunca han sentido el miedo ¡imaginen cuán preciados son para Sombra!

En el primer enfrentamiento han logrado ahuyentar a Sombra, pero los cuatro amigos saben que esto sólo es una ilusión que no durará mucho tiempo, por lo que se dan a la tarea de buscar cuatro reliquias con las que esperan destruir a este ser malvado definitivamente.

Sin embargo, una mala noche, Sombra llega hasta Santoff Claussen sabiendo que los niños no cuentan con la protección de Norte y Ombric, para robar la biblioteca de éste último, buscando principalmente los libros de hechizos que le permitirían aumentar su poder; pero para su sorpresa, los libros han desaparecido, y en su ansia por conseguirlos, congela a los habitantes del pueblo y se roba a los niños y a Luz Nocturna, que estaba con ellos.

Aun sabiendo que es una trampa, Norte y sus amigos tratarán de seguirlo hasta el Centro de la Tierra, donde el villano tiene su guarida, para lo cual deberán ir a la isla de Pascua y solicitar al único pooka que queda con vida que los guíe por sus túneles subterráneos para poder llegar hasta Sombra. ¿Lograrán los amigos rescatar a los niños? ¿El solitario pooka accederá a ayudarles?

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce

Mi opinión

Este es un libro para niños, como ya se imaginarán. Literalmente es apto para los más pequeños de casa, pero también los adultos podemos disfrutarlo (sobre todo si tienes alma de lector infante como yo), es un libro ligero, muy "noble", entretenido, con personajes muy completos, con una historia en la que no hay cabos sueltos y que te transporta a un mundo de fantasía de la mano de ilustraciones preciosas y personajes tan mágicos como El conejo de Pascua, Ombric o Norte. Además en este libro encontrarás un mensaje positivo de esperanza, valentía y amistad, que triunfan sobre la oscuridad. Y es que como ya les comentaba anteriormente, a veces me apetece adentrarme en una lectura como ésta, donde puedes tener fe en que todo estará bien y conocer personajes entrañables.

¿Me gustó la historia? Por supuesto que sí, es muy bonita, y no hay ningún momento aburrido, aunque como es un libro infantil si lo lees de noche lo más probable es que te haga dormir al poco tiempo, y no es que sea lento ni nada por el estilo, más bien relaja.

En conclusión, es un libro donde encontrarás valores, personajes entrañables, un estilo ágil y entretenido, aventura y magia. Si te gustan los cuentos y la fantasía, El conejo de Pascua, definitivamente será una buena opción, pero si te gustan las novelas juveniles, para adultos, o quizá más bien románticas, entonces no cumplirá tus expectativas. Yo definitivamente voy a continuar leyendo la saga y voy a conseguir el primer libro a la brevedad. Así que no se extrañen de ver más de El origen de los guardianes en éste blog.

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce
Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra - William Joyce

Acerca del autor

william joyce

William Edward Joyce. Nació el 11 de diciembre de 1957 en Estados Unidos. Es un conocido escritor, cineasta e ilustrador. Ha escrito e ilustrado más de cincuenta libros infantiles, entre los que se encuentran El Origen de los Guardianes y Bob el Dinosaurio. Algunas de sus historias han sido adaptadas a televisión, como Rolie Polie Olie. Creó algunos personajes para largometrajes de Disney / Pixar.

14 comentarios:

  1. un placer compartirte, ana! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué amable y que alegría que te haya gustado.

      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro entrañable, soy de fantasia e infantil asi que me lo apunto, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces apetece un libro así, verás que te gusta.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola..
    A mi tambien me gustan estos libros xD al igual que esa pelicula y mira que no sabia que era basada en un libro xc ya ni me sorprendo ajja.. La cuestión es que me han dado ganas de leerlo.. Ya que la verdad quiero saber más..

    Una vez me leí el cuarto de Percy en vez del tercero ya que me lo leí por wattpad y obviamente hubo una confusión ajja xc.. De lo peor.. Espero y te puedas leer el primero♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, debió haber sido un súper spoiler para ti misma. Yo también quiero leer los de Percy Jackson, necesito saber qué paso a continuación, sólo he visto las películas, y como ya no habrá más... En fin, gracias por comentar.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Por cierto, tienes un blog precioso y muy completo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, qué gusto tenerte en mi rinconcito, espero que te quedes mucho tiempo más. Ahora voy a visitarte.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ana! La verdad es que no sabía que tenía libro, es bueno saberlo ahora. Este tipo de libros me encantan leerlos porque despierta a mi niña interior. Muchas gracias por compartirlo, en serio. Espero poder leerlo pronto. Por cierto, te nominé a un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/04/booktag-under-200.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que le des oportunidad a éste libro y mil gracias por tomar en cuenta mi blog. Esta semana haré el booktag, mira que has llegado justo a tiempo porque ahora iba a comenzar con la publicación de la semana.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!! acabo de encontrar tu blog y tu canal de youtube. Sin duda soy una nueva sub en los dos. El libro parece interesante, me lo dejo para mas adelante. Por si quieres pasarte por mi blog es: (http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/). Besitos!! nos leemos pronto!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado mi blog y mi canal, saberlo me hace mucha ilusión. Ahora me paso por el tuyo.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que pinta muy bien, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Es un libro muy bonito, ojalá te animes.

      Besos

      Eliminar