Instagram: @mipuertasecreta

1/2/17

9 novelas románticas

9 novelas románticas

Hacia mucho que no tenía oportunidad de escribir una entrada de la sección La Comunidad y ahora me ha parecido un momento ideal, ya que se acerca el 14 de febrero día del amor y la amistad, por ésta razón la entrada de hoy va de "Novelas Románticas".

He preguntado en algunas comunidades y en mis redes sociales en general ¿qué libro tenía su historia de amor favorita? Y gracias sobre todo a la comunidad de Facebook he conseguido estos resultados que les presentaré en orden descendente. Son novelas de amor perdurable, no siempre con los finales más felices, pero de ese amor que traspasa el papel y nos toca el corazón, que nos hacen suspirar y nos envuelven con su calidez. Yo misma no sabría cuál elegir como mi favorita. Creo que en el listado a continuación están las historias de amor que más me gustan (aunque yo misma no he participado) y no sabría poner a una por encima de las demás.

lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó

De Margaret Mitchell. Nos situa 1861 a los comienzos de la guerra de Secesión y narra la historia de Scarlett O’Hara quien vive en una gran plantación en Georgia, Estados Unidos. Rhett Butler es un joven aventurero que pretende a Scarlet, pero ella está enamorada de Ashley Wilkes, prometido de su prima Melanie Hamilton. Cuando se entera del compromiso de Ashely, Scarlet acepta casarse con el hermano de Melanie, aunque no siente nada por él más que desprecio. Scarlet enviuda tiempo después a consecuencia de la guerra, lo que la enfrentará a situaciones no conocidas como el hambre, el dolor y la pérdida.



Jane Eyre

Jane Eyre

De Charlotte Brontë. Jane Eyre es la historia de una niña huérfana que vive con su tía y primos en Gateshead Hall. Pese a las muchas dificultades por las que debe atravesar, vemos en Jane un apasionado deseo de hacerse un lugar en el mundo, es una mujer fuerte, integra e inteligente. Es una obra revolucionaria escrita en el siglo XIX, que hace una fuerte crítica a la sociedad y se coloca como precursora del feminismo.



maria

María

De Jorge Issacs. Una novela romántica con elementos realistas y costumbristas. Narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María de quince años que sufre un mal incurable. Efraín se marcha a Inglaterra para estudiar y a su regreso su hermana Emma le contará los últimos momentos de la vida de la joven.



la tregua

La tregua

De Mario Benedetti. En forma de diario, relata el breve periodo en la vida de un empleado viudo que tiene cerca su jubilación, cuya existencia está marcada por la rutina entre la oficina su casa y el café. En medio de la ausencia de perspectivas y una mala relación con sus hijos, se encontrará con una inesperada relación amorosa que le ofrecerá al protagonista un horizonte de felicidad y liberación.



cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

De Emily Brontë. Novela apasionada y tempestiva, donde entre los brumosos y sombríos paisajes de Yorkshire nos encontramos con una historia de venganza, odio y amor desesperado que logra traspasar la muerte entre Catherine y Heathcliff.



diario de una pasion

Diario de una pasión

De Nicholas Sparks. Una historia de amor contada a través de un viejo cuaderno portado siempre por un hombre que lo narra a una mujer a su lado cada mañana. Noah vuelve a casa en Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial donde lo aguarda el recuerdo de la hermosa joven que conoció catorce años antes y a la que amo como a ninguna otra, sin poder olvidarla pese a no haberla visto desde entonces. Hasta que un día se encuentra con ella de forma inesperada y se entera que está comprometida con otro hombre.



los puentes de madison

Los puentes de Madisson

De Robert James Waller. Narra la historia de amor entre Francesca Jhonson y Robert Kincaid a quienes el destino unió durante tres inolvidables días. Francesca es una ama de casa con dos hijos y un marido que la quiere y Robert Kincaid es un fotógrafo aventurero libre y generoso. Entre ellos surge una historia de amor muy breve, pero que logra traspasar las barreras del tiempo y de la vida.



orgullo y prejuicio

Orgullo y Prejuicio

De Jane Austen. Publicada en 1813, nos presenta a la señora Bennett y sus cinco hijas, para las que no tiene otro objetivo que verlas casadas con un buen partido. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en escena y de inmediato les echa el ojo para yernos. Todo parece ir bien en la relación de su hija mayor Jane y Bingley, pero la arrogancia del señor Darcy no parece facilitarle las cosas. Los juicios apresurados, el orgullo, las clases sociales, la hipocresía y los malentendidos serán en parte la vía para llegar al conocimiento y al amor verdadero entre el difícil señor Darcy y la astuta e inteligente Elizabeth.



amor en los tiempos de colera

El amor en los tiempos de cólera

De Gabriel García Márquez. Narra la historia de amor, obsesión y deseo entre Florentino Araiza y Fermina Daza en un pueblo portuario del Caribe. La novela comienza con la muerte del doctor Urbino, esposo de Fermina Daza, ante lo cual, Florentino regresará a escribir cartas de amor a la mujer de la que ha estado enamorado por más de medio siglo, como cuando eran apenas unos adolescentes.



¿Cuál crees que falta? ¿Con cuál historia de amor te quedas tu?

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta todo lo que escribe Nicholas Sparks.
    Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio sí que me ha encantado, Nicholas Sparks está entre mis pendientes, mi mamá me regalo un libro suyo para mi cumpleaños, así que es la oportunidad ideal.

      Besos!

      Eliminar
  2. por dios! como elegir? cumbres, lo que el viento se llevo, los puentes de madison y de los cuadernos de noah solo vi la pelicula que es hermosa. aqui queda mi orden de aparicion. saludosbuhos y gracias por esto tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual algunos libros los leí y otros sólo vi las películas, pero cuando vi los resultados me quede asombrada, todo está aquí, jaja. Adoro todas y cada una de estas historias de amor tan entrañables.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Adoro Jane Eyre y Cumbres Borrascosas. Les tengo guardado un hueco en mi corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Jane Eyre, le tengo ganas desde hace tiempo pero aún no he tenido oportunidad y Cumbres Borrascosas la adoro, quiero hacer una relectura de ése libro este año. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Orgullo y prejuicio es uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de leer El cuaderno de Noah me lo han recomendado bastante espero este año poder leerlo. Gracias por esta maravillosa entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual Orgullo y Prejuicio sí que lo he leído aunque igual espero volver a leerlo durante el 2017. Y El cuaderno de Noah aun no lo leo, vi la película y me encantó pero el libro no lo he leído y le tengo muchas ganas.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llevo anotadas las 9 novelas jaja
    Voy a ver si me gustan XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, son historias de amor bellísimas.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola..
    Jajjaaj quede igual que Anto.. Leía los comentarios para ver si era la única que no los ha leído, pero unos que otros si los tengo en pendientes :(..
    La mayoría me han llamado la atención..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No te preocupes, yo tampoco las he leído todas aunque si las conozco todas y me gustaría leerlas en alguna ocasión. De cualquier forma de la mayoría de ellas hay películas también, muy buenas adaptaciones, igual podrías comenzar aproximándote a ellas por medio de las cintas, claro que luego los libros son mejores, pero así te haces una idea.
      Besos!

      Eliminar