Instagram: @mipuertasecreta

9/8/16

Mis fotografía de lugares - Templos

Mis fotografía de lugares - Templos

Hola, ¿Cómo están? Como les he comentado anteriormente soy una aficionada de la fotografía y desde hace tiempo me dedico a recopilar lugares y momentos con la intención de mostrarlos y compartirlos con ustedes, pero no me había decidido hasta ahora.

Las primeras fotografías que les mostraré son de mi etapa "Religiosa", me dio por tomar fotografías de exteriores e interiores de templos e imágenes. Esto es porque los elementos de las iglesias son preciosos, su arquitectura, los colores, la iluminación, los candelabros. Las figuras que son tan expresivas y hermosas y se quedan quietecitas para que una pueda practicar. Es decir, eran ideales. Por lo que me dedique a recorrer templos y tomar foto tras foto intentando mejorar, captar rostros, detalles, ornamentos... practicando en general. Al hacer la selección quería mostrarles sólo las mejores pero al final decidí meter varias aunque no tuvieran muy buena calidad para que pudieran hacerse una idea de los lugares.



TEMPLO DE LA TERCERA ORDEN, CELAYA, GUANAJUATO.

Mis fotografía de lugares - Templos

Este es el interior del Templo de La Tercera Orden.


Mis fotografía de lugares - Templos

Altar del Templo de La Tercera Orden.



TEMPLO DE SAN FRANCISCO, CELAYA GUANAJUATO.

En este Templo se encuentra la Patrona de Celaya, Nuestra Señora de la Concepción. En diciembre de 1577 Marín de Ortega y su esposa donaron la Imagen de La Purísima Concepción traida de España

Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

TEMPLO DEL CARMEN, EN CELAYA, GUANAJUATO.

Templo de arquitectura neoclásica, edificado entre 1802 y 1807, obra del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras.

Mis fotografía de lugares - Templos

Exterior del Templo del Carmen.


Mis fotografía de lugares - Templos

Interior del Templo del Carmen.


Mis fotografía de lugares - Templos

Virgen del Carmen en el Templo del Carmen.


Mis fotografía de lugares - Templos

Altar del Templo del Carmen.



TEMPLO DEL SAGRARIO EN CELAYA, GUANAJUATO.

Mis fotografía de lugares - Templos

Fachada del Templo.


Mis fotografía de lugares - Templos

El techo es precioso, con una serie de arcos y candelabros.


Mis fotografía de lugares - Templos

Interior del Templo.


Mis fotografía de lugares - Templos

TEMPLO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, EN CADEREYTA, QUERÉTARO.

Mis fotografía de lugares - Templos

Exterior del Templo.


Mis fotografía de lugares - Templos

Este es parte del altar, no pude sacarlo bien porque el dorado reflejaba mucho la luz y no sabía como evitarlo, pero decidí ponerlo para que se dieran una idea de su esplendor.


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Miren que grabados tan bonitos hay en las puertas.


Mis fotografía de lugares - Templos

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, QUERÉTARO.

Mis fotografía de lugares - Templos

Fachada del Templo.


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Altar del Templo de Nuestra Señora del Carmen.


Mis fotografía de lugares - Templos

Virgen del Carmen.



TEMPLO DE SANTA ROSA DE VITERBO, QUERÉTARO.

Mis fotografía de lugares - Templos

Fachada del templo.


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Cúpula del Templo.


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Altar del Templo Santa Rosa de Viterbo.


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Miren el dorado de los grabados que decoran el interior de este templo, realmente magestuoso



TEMPLO DE SAN AGUSTÍN, QUERÉTARO.

Exterior del Templo de San Agustín, es un templo más pequeño que los demás pero como ven muy bonito.


Altar del Templo de San Agustín.


Mis fotografía de lugares - Templos

San Chárbel en el Templo de San Agustín


Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

Santísima Trinidad en el Templo de San Agustín.



TEMPLO LA CRUZ, QUERÉTARO.

Construcción de 1640. En 1683 el Fraile Antonio Linaz estableció aquí el primer colegio para misioneros en toda América.

Mis fotografía de lugares - Templos

Fachada del Templo La Cruz.



Mis fotografía de lugares - Templos

A continuación van varias fotografías de otros templos en Querétaro pero que no he logrado recordar el nombre.

Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos
Mis fotografía de lugares - Templos

3 comentarios:

  1. Curiosa tu etapa religiosa y todas las fotos que has hecho, son muchísimas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, y solo es una selección, tengo muchas más. Y si, ha sido toda una etapa, ya la tengo superada pero me duro un par de años, jaja. Saludos!!

      Eliminar
  2. Que post mas interesante y diferente! Gracias por el. Besos!!<3

    ResponderEliminar