Instagram: @mipuertasecreta

2/8/16

Ecos del pasado: La danza del fuego - Leila Bentahar

Ecos del pasado: La danza del fuego - Leila Bentahar

La reseña del día de hoy me hace mucha ilusión porque es un libro que me ha gustado mucho y que quiero que conozcan ya que es una historia nueva y un proyecto independiente y como tal requiere difusión para llegar a más personas. Yo he comprado la versión digital de Ecos del pasado en la casa del libro. Al igual que todos ustedes, prefiero los libros en físico, pero ya que no me desagradan los ebook, lo altos que son los gastos de envío y lo mal que anda nuestra moneda he decidido optar por este formato.


La historia

El mundo está a cargo de 6 elementales, que son dioses regentes, cada uno tiene uno tiene una rama arcana y se le ha otorgado un espacio territorial para ejercer su mandato. De entre sus ciudadanos se eligen a algunos privilegiados a los que les es concedido un poco del poder del dios que les protege; de entre estos privilegiados un mortal es el que destaca, el Gran Arcano, que es representante directo del dios sobre la ciudad y tiene la función del gobernador.

La historia nos ubica Lon'thara, el hogar del dios Drian, también conocido como el pacificador, tiene la rama acuática y el Gran Arcano es Itgard. Pero no les hablaré más de ellos en esta reseña, ahora nos enfocaremos en el hijo bastardo (un termino fuerte, pero necesario para definir la relación padre-hijo) de Itgard, Derek, un joven rebelde, con muchos problemas que esta viviendo en casa de su primo Dultas, para escapar de la familia a la que tan poco le importa, ya que en casa ni su padre, ni su madrastra, ni sus hermanastros tienen una relación si quiera cordial con él. La única persona con la que Derek congeniaba en aquel lugar de opulencia era su hermanastra Siliana, quien desapareció de forma misteriosa al salir de misión.

A la casa que comparte con Dultas en medio del bosque, llega una chica por demás extraña que decide llamarse Claire, y digo decide, ya que de forma inexplicable Claire no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni si quiera lo más elemental como su nombre, de donde viene o quienes son sus padres, y tampoco sabe nada del mágico lugar en el que se encuentra, lo cual para el lector es muy conveniente ya que iremos de la mano de Claire adentrándonos en este mundo.

Hasta aquí dejo mi pequeño resumen, ya que hay mucho más por decir y descubrir pero quiero que ustedes lo hagan para no arruinar su lectura.

Ecos del pasado: La danza del fuego - Leila Bentahar

Mi opinión

Ecos del pasado me atrapo desde el comienzo, no está narrada en primera persona, y a través del libro podemos conocer a una gran cantidad de personajes y seguir varias situaciones a la vez que nos adentran no sólo en el mágico mundo, sino en la problemática de cada personaje que finalmente se va entretejiendo con los demás para formar una gran telaraña en torno al desencadenante, una enigmática figura de gran poder que puede ser muy bueno o desatar el caos en el mundo. Creo que es una historia diferente, innovadora desde el primer renglón. El universo creado para esta novela es muy extenso, con una rica gama de personajes, una historia compleja que se va descubriendo poco a poco.

Sin embargo, me parece que al haber tantos personajes, si bien identificas a los protagonistas de inmediato, no logras encariñarte del todo ni tienen el peso que merecen. Los personajes mejor perfilados son los elementales que tienen su propio drama y las partes donde intervienen me parecen lo más, cada uno tiene una personalidad muy bien definida, tienen cualidades muy fuertes que representan ciertas virtudes o vicios, esto me ha parecido, pero no estoy del todo segura respecto a este punto. Hay muchos valores que se resaltan en esta novela, siendo unos de los principales la familia y el perdón.

Pese a ser un mundo nuevo, la lectura es comprensible y poco a poco una se va familiarizando con los términos, nombres y lugares, siendo una novela fluida y fácil de seguir.

Algo que no me gustó de esta lectura es el final. Este libro plantea muchas interrogantes pero no resuelve ninguna de las más importantes, más bien termina por acomodar todas las piezas y personajes para que les conozcamos, pero ¡vamos que la acción apenas comienza!. Y no es que sea un libro aburrido o sin aventura (todo lo contrario), pero deja el preludio de algo impresionante y de grandes magnitudes que pasará en el mundo creado, lo cual provoca una tortuosa espera hasta el segundo libro. No me gusta este tipo de final porque me parece muy incomodo, quiero que concluya al menos uno de los misterios planteados ya que si no me siento en desequilibrio, ¿a alguien le pasa igual con estos libros?

En conclusión, me ha gustado la novela, quizá tenga algunos detalles, pero me parece una apuesta grande, un mundo nuevo salido de la mente de la autora por entero, con su toque de magia, su propia forma de gobierno y demás y esto es lo que más me gusta de ésta novela, que sea original y arriesgada. Creo que es una buena opción si estas buscando algo nuevo, si te gusta la fantasía y la ficción.

Ecos del pasado: La danza del fuego - Leila Bentahar

Pueden encontrar más información del libro en el blog de la autora. Estoy ansiosa por leer la continuación.

Ecos del pasado: La danza del fuego - Leila Bentahar

8 comentarios:

  1. Hola.. Me ha gustado la reseña... Y también me alegro que te haya gustado.. Deberia de darle una oportunidad . A pesar de que no sea mi tipi de genero...
    Jajja si es verdad lo que dices de la moneda xc.. Te comprendo..

    Y no me gusta leer... Si salio el primero y hay otros que aún están en proceso por lo mismo que tú xc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mucho mi genero, pero este libro me ha gustado sinceramente. Y lo de la economía me tiene muy deprimida :'( he visto un montón de libros maravillosos que ya no me alcanzan, jajaja.

      Saludos y muchas gracias por comentar

      Eliminar
    2. Entonces puede que me guste.. Hay que arriesgarse *-*... Mas adelante lo leere.. Muchas gracias..
      Jajja sii.. No que cosa mas fea.. :( Cuando paso por una libreria, da la casualidad de que siempre veo un libro que me quiero leer.. Y es como Dx.. ( Y si lo cojo y salo corriendo? :'v)

      Para mi es todo un placer

      Eliminar
  2. Holaa, creo que me gustará este libro tanto como a ti!
    Me encantó tu reseña, super completa ^-^
    Un beso enoorme de Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con éste libro, en verdad vale la pena.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Ana! Acabo de ver la reseña por casualidad, no sabía que hubieras escrito sobre mi libro!

    La verdad que he apreciado mucho tu sinceridad, sobre todo en cuanto al final, que efectivamente lo deja todo abierto y con un claro continuará que habrá que esperar cuando llegue la segunda novela (perdón!! No era mi intención! Escribiré lo más rápido posible!)

    Me ha parecido todo un detallazo que resaltaras esos tres fragmentos del libro, y cómo bien has dicho tú, me gusta retratar ciertos valores que voy contando por la historia (se nota que has leído con interés ^^).

    Mil gracias, ha sido una muy grata sorpresa porque no sabía que fueras a hacer reseña jaja

    Un besazo desde Lon'thara!! (que ya te la conoces bien :p) Y espero verte pronto para la segunda entrega! :)

    Por cierto, para los que lean esta reseña y les guste, si quieren pueden echarle un vistazo a la novela desde mi blog donde están colgados los tres primeros caps! En caso de que Ana os haya convencido, ¡ya sabéis! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! que ilusión ver que tu hayas leído mi reseña y que te haya gustado :D estoy muy feliz.

      Pues claro que estaré pendiente de la continuación, tengo que saber que pasa, porque algo grande sigue y necesito leerlo!! jjaja.

      Saludos! y mil gracias por pasarte

      Eliminar
  4. ¡Hola!, me ha gustado mucho tu reseña, se nota el tiempo que has dedicado a leer y escribir la reseña, digamos que no es mi tipo de libro,pero me apunto para leerlo, ¡Gracias por la reseña!, me gusta la forma en la cual te expresas.

    ResponderEliminar