Instagram: @mipuertasecreta

28/6/16

Los Relojes - Agatha Christie

Los Relojes - Agatha Christie

Hoy les traigo una nueva reseña de mi autora favorita Agatha Christie con la obra Los Relojes, es una lectura de la cual disfrute mucho, ya saben cuánto me gustan estas historias, así que sin más vamos directo a ello.



La historia

El peso de la novela lo tiene Collin Lamb, un agente del servicio secreto que se encuentra investigando un caso cuando casualmente se topa con una damisela en desgracia de nombre Sheila Web.

Sheila es mecanógrafa en el Cavendish Secretarial Bureau, y una mañana su jefa la señorita Martindale le informa que fue solicitada para ir a la casa de la señora Millicent Pebmarsh, cosa que es de extrañar pues ella no la conoce y no logra comprender porque la pidió expresamente a ella, pero sin más opción cumple con su trabajo yendo a la dirección y entra según lo indicado. La señora Pebmarsh está ciega, sin embargo esto no parece ser impedimento, pues se dirige con mucha libertad, es maestra en un colegio y a la hora acordada había ido de compras por lo que Sheila debía esperarla en la sala de estar, donde se encuentra con una basta colección de relojes que están parados y marcan la misma hora, salvo el cucú que se encuentra funcionando y es justo cuando canta que Sheila dirige la vista a él y cuando lo hace se encuentra con un cadáver, momento en el cual entra la dueña de la casa y Sheila le advierte que hay un hombre en el suelo para prevenir que la señora tropiece con él. Acto seguido, Sheila, presa del pánico sale corriendo de la casa y cae en brazos de Collin Lamb.

Collin como buen agente, tranquiliza un poco a Sheila y se dirige de inmediato a la cabina de telefóno para llamar a la policía y luego entra en la casa a esperarlos con la hermosa joven y conoce a la señora Pebmarsh, que curiosamente esta demasiado tranquila pese al hecho de estar un hombre asesinado en la sala de su casa.

Como es de esperarse las sospechas recaen en estas dos mujeres y su fantástica historia del hallazgo, sin embargo Collin se aferra a creer con fe ciega a Sheila, más por lo que le dicta el corazón que por la razón. Y entre averiguaciones, entrevistas y recolección de pistas, se toma un tiempo para dirigirse con su amigo, el célebre detective belga Hércules Poirot, quien le escucha con paciencia, mientras desde la comodidad de su sillón pone a funcionar sus células grises para dar con la solución a este enredado caso.

Los Relojes - Agatha Christie

Mi opinión

Ya sabrán esta parte, adoro a Agatha Christie, a Poirot y sus historias donde todos pueden ser culpables y el final nunca lo vez venir, así que no comento más de ello.

Es una buena lectura si tu disfrutas tanto del suspenso como yo, no es mi libro favorito de Agatha, pero no decepciona. Ciertamente extrañe el toque de humor que aporta Poirot ya que no aparece mucho en escena. En Los Relojes, más bien podemos encontrar un relato ligeramente romántico (vamos que es Agatha Christie y jamás te encontrarás con las mieles del amor en todo su esplendor), que pareciera ser algo dramático y demasiado elaborado en un comienzo, pero que luego todo cobra sentido cuando al final Poirot nos revela la verdad con puntos y señales.

Los Relojes - Agatha Christie
Los Relojes - Agatha Christie

Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

12 comentarios:

  1. Vaya.. La verdad me ha llamado mucho la atención.. Muchas gracias... *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña! No he leído nada de Agatha hasta el momento, pero tengo pensado leer, muy pronto "Diez negritos"
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el suspenso te estas perdiendo de mucho, Diez Negritos me encanta, está entre mis favoritas de Agatha.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo que ponerme con esta autora :D Le tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi autora favorita, así que te la recomiendo mucho. Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa, a esta autora le vengo hachando el ojo hace tiempo.
    Espero poder leer algunas de sus obras, dándole mayor importancia a esta, en algún momento!
    Un beso enorme ♥
    Excelente reseña, por cierto!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, espero que mi reseña te anime a por fin comenzar con la autora! A mi me encanta y espero que a ti también te guste cuando te decidas. Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a este autora, desde hace mucho tiempo, el año pasado compré unas historias cortas de Poirot y la verdad quede sorprendida con la escritura de la autora, así que espero pronto poder conseguir más de sus libros, y más ahora que me interesa demasiado leer novela negra y policiaca.

    Un saludo, ya t sigo:)

    ResponderEliminar
  6. hola! amo a agatha cristhie y te digo sin temor a equivocarme que fue una de mis favoritas siempre.me encanto tu reseña, parecia un apendice de sus novelas! gracias, me gusto un monton.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Me odiarás mucho si te digo que no he leído nada de Agatha Cristhie? Es un delito, lo sé, pero todavía no he encontrado el momento para meterme en una de sus historias. ¡Espero hacerlo pronto!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta, así que lo leeré seguro.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar