Instagram: @mipuertasecreta

13/2/16

5 novelas románticas para San Valentín

Ya estamos en San Valentín y quizá sea tarde para ésta entrada, pero creo que nunca lo es para leer una novela romántica que nos haga suspirar junto a sus protagonistas. He elegido 5 novelas, las que yo creo que son de las mejores para enamorarse con una lectura:




El gran Gatsby

El gran Gatsby

Sinopsis: Novela publicada en 1925 escrita por Francis Scott Fitzgerald. Narrada por Nick Carraway nos cuenta la historia de el enigmático Jay Gatsby, un hombre adinerado vecino de Nick que ofrece excesivas fiestas los sábados a las cuales medio mundo acude. En una de éstas fiestas, Nick y Jay son presentados y su amistad comienza. Poco después Jay pide a Nick que le ayude a coincidir con su prima Daisy, con quien le confiesa haber tenido un pequeño romance antes de que él fuera a la guerra y ella se casara con Tom Buchanan, tiempo ha pasado pero no el amor que él siente por ella, mismo que le motiva en cada una de sus acciones.

Por qué la elegí: Aunque no es un amor correspondido, ni la historia con el final feliz, la pasión y devoción que Gatsby profesa a Daisy dándolo todo por ella me parece que la hacen una novela romántica muy recomendable y que espero ahondar más en una próxima reseña.

5 novelas románticas para San Valentín

Orgullo y Prejuicio.

Orgullo y Prejuicio.

Sinopsis: Publicada en 1813 escrita por Jane Austen. Narra la historia de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, el primero un hombre rico y apuesto y la segunda una chica inteligente y hermosa, pero cuya condición económica no está a la altura. El orgullo y el prejuicio se juntan en esta novela para dar lugar a los malentendidos que llevarán a sus protagonistas a descubrir el verdadero amor.

Por qué la elegí: Es una historia romántica que aunque fue escrita hace más de doscientos años aún es capaz de intrigar e involucrar al lector. La novela más popular de ésta gran escritora inglesa, si te gusta el romance definitivamente debes leerla.

5 novelas románticas para San Valentín

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Sinopsis: Publicada en 1597, escrita por William Shakespeare. En Verona viven dos familias rivales desde tiempo: los Montesco y los Capuleto. Romeo (único hijo de los Montesco) se cuela sin invitación en un baile de máscaras de los Capuleto, donde conoce a Julieta la hija única de la familia. Es amor a primera vista, ambos saben que jamás contarán con la aprobación de sus familias por lo que se casan en secreto con ayuda de Fray Lorenzo, aun así su amor se ve envuelto en la fatalidad hasta concluir con la muerte de los protagonistas.

Por qué la elegí: Creo que es la novela romántica, me refiero a que aunque no la hayas leído sabes perfectamente de que trata y más de una vez te has encontrado aunque probablemente sin saberlo con alguna historia inspirada en ella. Los amantes trágicos que ni siquiera la muerte pudo separar son un icono a la hora de hablar de literatura y de romance.

5 novelas románticas para San Valentín

Anna y el beso francés

Anna y el beso francés

Sinopsis: Publicado en 2012 escrita por Stephanie Perkins. Anna está pasando por un momento maravilloso en Atlanta, cursa el último año de secundaria, tiene trabajo, amigos y un amor en puerta, todo sobre ruedas, hasta que sus padres deciden enviarla a un internado a París. Allí conoce nuevos amigos y un chico encantador Etienne St. Clair, el problema es que tiene novia, pero en una ciudad tan mágica los deseos pueden volverse realidad y un beso francés puede tener lugar.

Por qué la elegí: De las cinco que he elegido, ésta me es completamente desconocida. Las otras cuatro son recomendación mía, basada en mi experiencia y mis gustos, pero también estuve investigando para traer algunas otras recomendaciones y en todos sitios donde encontré información mencionaban esta novela. Parece que es lo de hoy, todo mundo la elogia y habla maravillas de ella. ¿La han leído?

5 novelas románticas para San Valentín

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Sinopsis: Publicada en 1847, escrita por Emily Brontë. Una historia de amor trágico entre Heatchcliff y Catherine. Tiene por escenario una hermosa y tempestuosa cumbre, testigo de una pasión desmedida que nunca se pudo concretar, de la muerte de Catherine y de la venganza de Heatchcliff. Con una narración muy poética es un clásico y la única novela de la autora.

Por qué la elegí: Es una historia de amor trágica pero poderosa, logra transmitir la pasión y la fuerza de los sentimientos de los personajes.

5 novelas románticas para San Valentín

Hasta aquí mi recopilación de novelas románticas. ¿Cuál has leído? ¿Cuál es tu favorita? y ¿Cuál añadirías? Yo las he leído todas menos Ana y el beso francés y de todas mi favorita es El gran Gatsby, aunque en su momento también fue muy significativa Cumbres Borrascosas.

Espero que tengan un lindo San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario