Instagram: @mipuertasecreta

7/9/14

El sueño más dulce de Doris Lessing

El Sueño mas Dulce

Una novela exquisita y completa que nos adentra al espíritu soñador de los años sesenta, y nos va llevando por las diferentes etapas e ideologías de sus múltiples personajes.



La historia

El sueño más dulce, una maravillosa novela de Doris Lessing que recrea la ideología de los sesenta a través de un grupo de jóvenes habitantes de una gran casa en Londres, que viven protegidos por la "madre tierra" Frances.
Estos chicos creen con pasión en un mundo nuevo y están en contra de la estructura social y política de su tiempo. Sus padres atravesaron por dos guerras mundiales por lo que su mundo presenta el caótico inicio de una nueva etapa histórica.
Una novela de crítica social donde podemos acercarnos al espíritu soñador, no sólo de los sesenta, sino de esa tierna etapa de rebeldía e inconformismo donde queremos comernos el mundo; luego la novela nos adentra en la frialdad que caracterizo la década de los setenta y la codicia de los ochenta a través de sus múltiples personajes y sus historias; teniendo como protagonista a Frances una mujer protectora, entregada y valiente que hace todo lo posible para sacar adelante a sus dos hijos Collin y Andrew, aunque para ello tenga que renunciar a sus sueños.


Mi opinión

El Sueño Más Dulce, es una novela que me ha encantado, mi madre me la dio como regalo de cumpleaños. Es la única novela que he leído de esta autora, pero me parece que su narrativa es arrasadora, atrapa desde la primera página, con un estilo simple pero realista, una historia que no trata de tener hermosas heroínas ni personajes con demasiadas cualidades y ningún defecto que terminan por ser poco creíbles, al contrario, todas son personas inmersas en una realidad tangible, con características tan variadas como las hay. Me agrada que las protagonistas sean mujeres con ideas y momentos totalmente diferentes las unas de las otras pero que sean igualmente admirables. Una novela que les recomiendo para cualquier ocasión.

El Sueño mas Dulce

Acerca de la autora

Doris Lessing

Doris Lessing. Nació en Irán en 1919, hija de padres británicos. Los primeros 30 años de su vida los vivió en Rhodesia. Abandono los estudios a los 14 años, no obstante continúo su educación por su cuenta. Su primer novela es Canta la Hierba que se publicaría en 1950. Recibió numerosos premios entre los que destacan el Príncipe de Asturias en 2001 y el Premio Nobel de Literatura en 2007. Murió en noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario